Reseña 150: Un invitado inesperado, Shari Lapena

by - jueves, febrero 14, 2019

Los huéspedes que van llegando al encantador y remoto hotelito Mitchell's Inn se observan mutuamente con interés pero desde una prudente distancia. Todos ellos han recalado allí en busca de un relajante (quizá hasta romántico) fin de semana en medio del bosque y lejos de sus vidas. El hotel presume de contar con acogedoras habitaciones, elegantes chimeneas de leña y una bodega bien surtida. La oportunidad perfecta para practicar el esquí o acurrucarse en la cama con una buena novela de misterio. Pero cuando una violenta tormenta azota las montañas y corta la electricidad, el grupo se ve completamente aislado del resto del mundo. Nadie puede entrar... ni salir. Entonces descubren el primer cadáver, y la horrible verdad sale a la luz. Tienen a un asesino entre ellos.

Título: Un invitado inesperado | Autora: Shari Lapena | Editorial: Suma
Temática: Thriller | ISBN: 978-8491293293 | Precio: 17.94€ | Páginas: 368 | Comprar aquí

Si te gustan las novelas de Agatha Christie, te encantará el último libro de Shari Lapena. El elenco de personajes del libro tienen historias curiosas e intrigantes.

Las historias de fondo se revelan lentamente al lector después de que el invitado sea eliminado de la trama. Está la pareja que aún no ha iniciado su relación después de haberla dedicado a la crianza de sus hijos. Hay una pareja joven muy atractiva y que parece estar apasionadamente enamorada, pero que tal vez esconde secretos propios. Hay dos antiguos amigos íntimos que han venido al complejo para reavivar su amistad. Está el abogado que ha sido difamado públicamente por la muerte de su esposa a pesar de no haber sido condenado por ello. Finalmente, está la escritora solitaria que está tratando de escribir su próximo gran éxito y está buscando la soledad en el remoto resort en el bosque.

Lo que disfruté de este libro es cómo cada uno de los personajes podría estar implicado en los asesinatos. Poco a poco se revela la información justa sobre cada personaje para que te preguntes sobre sus motivaciones para ir al hotel.

También disfruté el escenario de la novela, que se encuentra en un hotel en el bosque. Una tormenta de hielo golpea el área, causando que la energía y las líneas telefónicas se apaguen y el servicio telefónico no funciona. Los caminos son intransitables. Por lo tanto, los huéspedes del hotel quedan a su disposición para ayudar a encontrar al asesino antes de que vuelva a matar.

La posada se describe maravillosamente, logrando ser a la vez acogedora y terriblemente fría. El pequeño grupo de personajes es fascinante. Cada uno tiene una historia que contar, secretos que esconder, y es muy divertido descubrir qué son. El entorno claustrofóbico, las muertes inesperadas, el número limitado de sospechosos, la influencia del clima tormentoso, todos son ingredientes clásicos y Shari Lapena los combina a la perfección.

La escritura de Lapena es impecable. La forma en que muestra los personajes es lo más admirable de este libro. Un minuto dudas, un minuto no. Sentí el frío, la desesperada claustrofobia en el hotel, el miedo a la gente en mis huesos. Seguí adivinando y adivinando, lo que era algo divertido de hacer. No hay gore ni ningún detalle sucio si eres un lector sensible como yo. Además, no había cabos sueltos, no faltaban motivos, no había parcelas ridículas. Y lo más importante, fue una lectura tan entretenida.

Lo único que desearía que tuviera esta novela era un poco más de antecedentes de personajes. Me encantó que cada capítulo tuviera un personaje diferente que expresara su perspectiva y sus sentimientos, y algunos de esos personajes eran tan interesantes, ¡que solo quería leer más sobre ellos!

Un invitado inesperado, es un libro entretenido que se lee muy rápido, que conserva el misterio hasta el final manteniéndote enganchada y con unos personajes complejos que me han encantado.

Gracias a la editorial Suma por el el ejemplar