Reseña: Guía para asesinos sobre el amor y la traición, de Virginia Boecker

by - lunes, febrero 18, 2019

Cuando el padre de Lady Katherine es asesinado por su fe católica, ella descubre que ese no es el único secreto que escondía: también estaba envuelto en un plan para asesinar a la reina Isabel I. Sin nada más que perder, Katherine se disfraza de chico y viaja hasta Londres para llevar el plan de su padre aún más lejos: piensa matar a la reina ella misma. Y tendrá su oportunidad durante la representación de la nueva obra de William Shakespeare a la que acudirá la propia reina. Pero lo que no sabe es que la obra no es lo que parece. Es un cebo para atraer a traidores y destruir la rebelión de una vez por todas.

Título: Guía para asesinos sobre el amor y la traición | Autora: Virginia Boecker
Editorial: Hidra | ISBN: 978-8417615772 | Precio: 16.62€ | Páginas: 384 | Comprar aquí

Después de que maten a su padre durante su arresto por una conspiración católica contra la reina, la joven Katherine Arundell se une a sus compañeros para realizar el complot. Cuando se supo que la reina Isabel le pidió a William Shakespeare que realizara una obra de teatro, el grupo decide que es ese momento cuando atacarán.

Vestida como un chico, Kit Alban, Katherine se unirá al elenco. Durante la actuación, ella matará a la reina.

Como veis la premisa de la novela pinta muy bien y a mi, me llamo la atención al momento. No sabía cuánto necesitaba un libro que combinara Shakespeare, arte de espionaje, Inglaterra isabelina y teatro hasta que lo leí. Virginia Boecker fue la respuesta a este antojo literario desconocido.

Por un lado tenemos a Toby, un joven dramaturgo convertido en espía que no tiene autonomía pero la quiere desesperadamente. Espera que esta última misión sea su salida, porque ser él mismo en la Inglaterra isabelina es algo peligroso y el recordatorio de su mentor Marlowe, quien murió y lo dejó solo, es demasiado para soportar la mayoría de los días. Por otro lado, está Katharine, la hija de un católico que fue asesinado por sus creencias. Ella huye después de que matarán a su padre.

Es una novela maravillosa, intrigante y sin aliento, dividida entre dos puntos de vista. Cuando los dos se conocen, Katharine como Kit y Toby como parte de la compañía de Shakespeare, los dos tienen química instantánea. Ninguno de ellos puede confiar plenamente en el otro y sin embargo, sus sentimientos por el otro empiezan a aumentar y a hacerse más reales.

Cada detalle sobre la Inglaterra isabelina parecía meticulosamente real y bien investigado. Creo que Virginia Boecker debe haber viajado en el tiempo hasta el siglo XVII y tomó notas y bocetos cuidadosos porque parece que podría navegar por las calles de la ciudad de Londres en ese momento, por todo lo que he leído en este libro. También te ayuda a saber más sobre Shakespeare y el funcionamiento interno de la corte de Isabel, fue fascinante.

Todo lo relacionado con la trama de la identidad también fue muy interesante y reveladora. Katharine como Kit se siente mucho más libre, más segura y sin trabas. Pero Toby siente que siempre se esconde y, por lo tanto, siempre se oculta, aunque no tiene nada que valga la pena cuestionar.

Me encantó cómo se desarrolló la trama y en ningún momento imaginé como acabaría. No podía adivinar qué pasaría después, incluso si quisiera que las cosas salieran de cierta manera. Al final, como mencioné anteriormente, estaba pidiendo una secuela. Virginia Boecker nos ha dado un regalo con este libro y espero que se siga dando en futuras novelas.

Guía para asesinos sobre el amor y la virtud, es una lectura rápida y emocionante, con una trama que se asemeja a una de las obras de Shakespeare en la que el engaño y la locura se mezclan para hacer una historia donde encontramos romance y aventuras a partes iguales.

Gracias a la editorial Hidra por el el ejemplar