Reseña 157: El misterio de Chalk Hill, de Susanne Goga

by - viernes, marzo 01, 2019


La primera vez que Charlotte se encuentra frente a la hermosa mansión de Chalk Hill, en las verdes colinas de Surrey, se queda sin aliento: la imponente villa, coronada por una torre y rodeada de árboles centenarios, es el lugar más fascinante que ha visto nunca. Allí confía en comenzar una nueva vida tras haber tenido que abandonar Berlín por un escándalo que ha comprometido su reputación como institutriz.

Ha sido llamada para cuidar a la pequeña Emily, pero pronto Charlotte se da cuenta de que una extraña atmósfera se cierne sobre la casa: el silencio es casi irreal, el padre de Emily se muestra frío y reservado y la niña sufre terribles pesadillas desde la trágica desaparición de su madre. Preocupada por el bien de Emily, trata de averiguar más acerca de la muerte de Lady Ellen, pero nadie en Chalk Hill parece preparado para romper el silencio. Solo con la ayuda del periodista Thomas Ashdown, Charlotte podrá enfrentarse a la oscura verdad que esconden sus antiguos muros.

Título: El misterio de Chalk Hill | Autora: Susanne Goga | Editorial: Suma
Temática: Thriller | ISBN: 978-8491293156 | Precio: 18.89€ | Páginas: 496 | Comprar aquí


 

1890, Surrey, Inglaterra: Después de una decepción, la institutriz alemana Charlotte Pauly espera un nuevo comienzo y toma un trabajo en una mansión cerca de Londres. Allí se supone que debe cuidar de Emily Clayworth, de 8 años, quien todavía sufre la reciente pérdida de su madre y está acosada por pesadillas. Para ayudarla, Charlotte, por lo tanto, intenta averiguar más sobre la muerte de Lady Ellen; pero primero se topa con un muro de silencio. Sólo con la ayuda del periodista Tom Ashdown ella descubre los secretos oscuros que ocultan.

La autora nos lleva a la pequeña aldea de Westhumble en el condado de Surrey. Ahí se encuentra la mansión llamada Chalk Hill, en la que la protagonista Charlotte pronto experimenta cosas misteriosas. Un entorno maravilloso con un ambiente un poco extraño que me hipnotizó de inmediato. Vi la casa señorial justo frente a mis ojos, el bosque sombrío con árboles antiguos retorcidos donde antes bailaban los druidas y, por supuesto, el río Mole, que juega un papel importante aquí. Un lugar místico que pronto hace dudar a Charlotte de su cordura. Porque las pesadillas y visiones de Emily están empeorando. ¿La niña realmente ve fantasmas? ¿Qué sucedió realmente esa noche de primavera cuando murió lady Ellen? ¿Por qué están envueltos en silencio y por qué te encuentras con el anfitrión tan delicadamente? así, Charlotte pronto recibirá apoyo de Tom. El autor y crítico de teatro de Londres, que trabaja para una sociedad de científicos que investigan fenómenos sobrenaturales. Así comienza una búsqueda apasionante y emocionante de la verdad, que culmina en una resolución extremadamente sorprendente.

Alternando perspectivas narrativas y un lenguaje adaptado al tiempo y agradable deja que las páginas pasen volando. Como una institutriz, Charlotte realmente no lo tiene fácil, pero las situaciones delicadas las domina con mucha habilidad y sensibilidad, trata de enseñarle a Emily, curiosa y trabajadora, la mayor parte del mundo, lo que no es fácil en un momento en que las niñas solo deben aprender idiomas, música y arte. Pero también encontré a Tom un personaje muy bien construido.

También me gusto ver las referencias literarias en este libro: desde el cuento de hadas de los hermanos Grimm, a la famosa novela de Charlotte Brontë "Jane Eyre" (aquí también, una institutriz descubre un secreto oscuro) y especialmente al autor Arthur Conan Doyle, cuyo autor es completamente desconocido. Al final, la pregunta sigue siendo si uno cree en los fantasmas.


El misterio de Chalk Hill, una apasionante novela histórica con un maravilloso telón de fondo y una pizca de misterio. Lo recomiendo mucho. 

Gracias a la editorial Suma por el el ejemplar  

                       

(Sí queréis saber que significan las puntuaciones, id aquí)

 ¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

2 comentarios

  1. Hola!
    Este libro le tengo echado el ojo y tiene buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la reseña dejare pasar esta historia no logra convencerme prefiero enfocarme en mis pendientes. Saludos.

    ResponderEliminar