Reseña 158: Hijas de las sombras, de Patricia García Ferrer

by - jueves, marzo 07, 2019

Las tres asesinas más letales que están al servicio del rey, Katarina, Crystal y Louane, son además talentos: personas con poderes especiales. Pero durante su último encargo, el asesinato del príncipe heredero de un reino vecino, descubrirán que han sido traicionadas: ahora las tres están en el punto de mira. Siempre han sido muy hábiles arrebatando las vidas de otros, pero cuando se vean atrapadas en esta situación desesperada ¿lograrán conservar las suyas?

Título: Hijas de las sombras | Autora: Patricia García Ferrer | Editorial: Hidra
Temática: Fantasía | ISBN: 978-8417615338 | Precio: 14,20€ | Páginas: 320 | Comprar aquí

Segundo libro que leo de la autora y aunque el primero sí que me gustó mucho, creo que se ve una gran mejora en este segundo y es que además de que la premisa era muy interesante, creo que la historia en general no os defraudará. Además es otra novela autoconclusiva de fantasía que a veces no podemos encontrar una novela así de este género y se agradece.

Las protagonistas de esta historia son tres hermanas, Louane, Katarina y Crystal. Las tres tienen habilidades especiales lo que las ha convertido en las perfectas asesinas al servicio del rey. Aunque son las más importantes y leales asesinas del Rey, en su ultima misión, que es asesinar al príncipe de un reino cercano, serán traicionadas y perseguidas no solo en su reino, si no en todos los reinos. Su vida cambiará completamente al darse cuenta de que ahora son ellas los objetivos y tendrán que trabajar para salvar su vida, ya que la recompensa por verlas muertas es muy alta.

Como veis, la trama es muy interesante, además me ha parecido un libro muy ágil y que se lee muy rápido porque hay muchísima acción, especialmente al principio ya que no sabemos que va a pasar a las hermanas y la autora nos deja con la intriga sin saber que será lo siguiente que les depare su viaje. Además vamos a ver que en esta aventura a la que se ven forzadas, van a evolucionar tanto física como emocionalmente por las adversidades a las que se ven sometidas.

El libro esta narrado a través de las voces de las tres protagonistas, sabéis que me encanta que esto sea así porque podemos conocer mucho más de la historia, en este caso vamos a tener un conocimiento completo e lo que pasa. Me han encantados los personajes de las tres hermanas, son protagonistas femeninas fuertes y muy diferentes entre sí, con personalidades muy marcadas. Me ha gustado ir conociendo también los poderes que presentan las tres hermanas, ha sido muy interesantes. Es verdad, que no se profundiza demasiado en personajes secundarios, pero al ser un libro tan corto y además autoconclusivo es perfectamente razonable, la verdad. Creo que ahora si confirmo que quiero leer todo lo que escriba la autora, mi género favorito es la fantasía y estoy feliz de contar con una autora española con este talento. Tenéis que leer este libro, de verdad que me ha encantado.

Gracias a la editorial Hidra por el el ejemplar