WRAP UP FEBRERO 2019

by - domingo, marzo 03, 2019

¡Hola! Hoy os quería traer una entrada para hablaros de los libros que he conseguido en el ultimo mes de Febrero. Es el segundo que hago de este estilo y me esta gustando mucho este formato porque me permite recomendaros muchos libros que me han gustado.

1. El señor de las moscas.


 

Este año me he propuesto el reto de leer más clásico y por ahora solo he leído este, así que voy un poco mal, pero tampoco me voy a meter prisa, la verdad que es un libro que me llamaba mucho la atención y la verdad es que me ha gustado.

Al comienzo de la novela, al lector se le presenta un grupo de niños británicos que se han quedado varados en una isla tropical. Todos los niños son jóvenes, los mayores no tienen más de doce años y la isla parece serena y hermosa. El escenario parece estar listo para que los niños tengan un maravilloso jugueteo en el paraíso, pero a medida que surge un desacuerdo entre ellos, su vida en la isla se vuelve cada vez más violenta e infernal.

Los principales protagonistas son Ralph, Piggy, Roger, Jack y Simon, todos los cuales están vívidamente retratados a lo largo de la novela. Ralph es el jefe del grupo; Piggy, de mala vista y sobrepeso es su patada lateral. Roger es uno de los primeros en desarrollar tendencias animalistas. Jack resume los peores aspectos de la naturaleza humana, mientras que Simon es una representación de la paz y la tranquilidad.

A nivel simbólico, la novela trata sobre los efectos de la guerra en la raza humana y las formas en que puede convertir a la Tierra, nuestro propio Paraíso, en un infierno viviente. Una lectura escalofriante pero convincente con imágenes asombrosas y un gran uso del simbolismo, El Señor de las moscas es tanto una gran pieza de literatura como una terrible advertencia sobre la humanidad. Os lo recomiendo mucho.

                                     

2. Mary Poppins y vuelve Mary Poppins


 

Mary Poppins siempre fue una de mis películas favoritas, me sabía las canciones de memoria y la veía una y otra vez sin parar. Así que cuando salió la nueva película me encantó poder redescubrir este mundo. Y ahora con el libro he podido hacerlo de nuevo y me ha encantado porque le tengo un cariño muy especial.

El personaje de Mary Poppins ha sido enormemente modificado para la versión de Disney. No esperaba que el personaje del libro fuera tan dulce como Julie Andrews, pero la verdad es que cambia bastante. Estoy completamente desconcertada de que los niños la querían tanto porque siempre frunce el ceño y apenas les habla. Sus castigos son absolutamente siniestros, pero parece disfrutar de aterrorizar a los niños para que aprendan una lección.

La historia en sí misma (si se puede llamar historia) está contada mediante diferentes relatos que son independientes. Hay algunos reconocibles de la película, como la fiesta del té en el techo y un viaje a través de la pintura de la calle de Bert, pero no se parece a una trama o historia general. La verdad, es que me ha sorprendido mucho haber leído los libros porque cambian bastante la imagen que tenía, pero me ha encantado volver a mi niñez y lo he disfrutado mucho.

                          

3.Estío 


 

El personaje principal es Charity Royall, de dieciocho años, que vive en el pequeño pueblo de North Dormer. Charity nació en "La montaña", en un pequeño enclave donde hay una sociedad que vive al margen de la ley, y a quienes todos temen y toman por salvajes. Charity es adoptada por uno de los principales ciudadanos de North Dormer, un abogado llamso, Lawyer Royall.

Charity tiene ahora diecinueve años y ha estado viviendo sola con su padre adoptivo desde la muerte de su madre adoptiva hace algunos años. Es una joven de ojos oscuros, de cabello oscuro, exuberante y encantadora, que se encuentra al borde de la feminidad. Ansiosa por tener cierta independencia para poder escapar, Charity se convierte en la bibliotecaria de la ciudad, un trabajo de medio tiempo que le da una pequeña cantidad de dinero. Allí se encuentra con Lucius Harney. Su interés por ella, pronto se convierte en afecto y luego en pasión, y los dos se convierten en amantes, una relación que rápidamente desarrolla complicaciones a medida que Charity se enamora y anhela escapar de la aldea. 

Si bien los temas de este libro son bastante sombríos, el libro no es desagradable de leer. La prosa de Wharton es deliciosa, pero aún así sus personajes no son sentimentales (y en la mayoría de los casos no son muy agradables). Lo que me encanta de un libro es cuando siento que puedo ver, oír y oler a mi alrededor, puedo sentir el calor y temblar de frío. 



                          

Gracias a la editorial Alianza por los ejemplares ❤


4. La superviviente


 

No confundas a Byx con un perro, porque no lo es. Ella es una dairne, una de las seis especies gobernantes del mundo. Pero el número de dairne ha ido disminuyendo. Byx decide emprender una búsqueda para encontrar otros, se rumorea que existen en una isla viva en el mar del norte. Pero el gobernante de los humanos está decidido a matar o controlar a todos ellos, lo que hace que la búsqueda de Byx sea difícil. En el camino, recoge a algunos compañeros, un pequeño y feroz wobbyk, un felivet asustadizo y unos pocos humanos. Pero todos saben que no se puede confiar en los seres humanos, con sus mentes desviadas y lealtades inciertas. ¿O si podrán?

Me encanta la fantasía, y descubrir los personajes principales, los lugares, las plantas, la cultura e incluso las criaturas que se crean para una historia. Aunque, lleva un tiempo adaptarse a este nuevo mundo y a entender todo lo que pasa.

La historia se puede leer como una alegoría sobre la forma en que los humanos tratan a otras especies como la paloma mensajera, usándolas y llevándolas a la extinción. Este libro sigue la linea de los demás libros de la autora con un carácter critico y un mensaje que entusiasmaran a los más pequeños y también a los adultos, porque los personajes son increíbles.

                  

5. La sombra del zorro.


 
La historia se cuenta desde puntos de vista alternos. El primero fue desde el punto de vista de  Yumeko, una chica mitad humana, mitad kitsune. El otro personaje es  Tatsumi  un Cura Sombra Samurai. Yumeko es un poco ingenua, ya que fue criada en un templo y no tiene conocimiento del mundo exterior.  Yumeko es dulce y abierta, aparte de los secretos que debe guardar, Tatsumi es oscuro y misterioso. Me gustó bastante su personaje y como está luchando con sus emociones a lo largo del libro, intentando siempre empujar sus emociones para mantenerse en el camino. Aunque tengo que decir que me hubiera gustado saber más de este personaje, espero que en el próximo libro se solucione. 

Si bien el ritmo fue un poco lento al principio, aproximadamente cien páginas, es cuando las cosas realmente se ponen interesantes, tanto que no puedes dejar de leer. Con muchas escenas de acción y algún que otro obstáculo, la historia te dejará con hambre para el próximo libro. 


                            

Gracias a la editorial Gran Travesía por el ejemplar  

6. Jane Eyre.


 

Ya leí Jane Eyre hace años en forma de novela, pero necesitaba la versión manga en mi vida. Además de que me apetecía releer la historia, esta edición es maravillosa. 

La adaptación de Jane Eyre logra condensar con éxito el extenso libro en una historia agradable que los lectores de todas las edades pueden disfrutar. Escrito por Charlotte Bronte, Jane Eyre se publicó en 1847 y exploró temas como la sexualidad, la religión y el clasismo.

La novela sigue a Jane Eyre a medida que crece desde la infancia hasta ser una adulta, explorando su vida mientras enfrenta situaciones difíciles que van desde el abuso hasta ser expulsada de su hogar. Finalmente, Jane toma un trabajo como institutriz donde conoce al misterioso Edward Rochester.

Desde los personajes, hasta el paisaje que los rodea, las ilustraciones se ajustan perfectamente al tono de la historia. Como con la mayoría de los libros de Manga Classics, la obra de arte es una de las características más importantes de las historias para mí porque es muy interesante ver cómo el ilustrador interpreta las escenas. Como protagonista, encontré a Jane llena de expresión y pude leer las emociones en su rostro y lenguaje corporal fácilmente. La perspectiva en primera persona de esta historia fortalece la trama porque le brinda al lector una comprensión más sólida de lo que Jane siente. 

Jane Eyre es una historia interesante que tiene personajes atractivos y una narrativa que sigue a la protagonista cuando deja atrás su pasado y encuentra la felicidad. Me ha encantado la adaptación de la novela y la recomendaría a cualquier lector al que le guste este género o que haya leído el libro original.

Gracias a la editorial Norma por el ejemplar  

                           

7. La juguetería mágica.


 
En su esencia, es una historia sobre la mayoría de edad escrita en el exuberante estilo de Carter. ME recuerda a la versión de Carter de Alicia en el país de las maravillas, pero sin las criaturas fantásticas.

Melanie, tiene quince años y tiene un hermano y una hermana menores que ella. Su mundo está destrozado cuando sus padres son asesinados. Sus padres no hicieron provisiones para los niños en caso de su muerte, por lo que todo se vende y les envían a vivir con un tío que nunca han conocido, su esposa y sus dos hermanos.

La escritura de Carter es exuberante. Sus descripciones son grandes y vívidas. Esto le dio al libro una sensación de "cuento de hadas". El mundo de La juguetería mágica era tan real para mí que sentí que podía alcanzar las páginas y tocar el mundo creado por Carter. Está escrito en tercera persona y contado desde el punto de vista de Melanie. Carter te lleva dentro de su cabeza todo el tiempo sentí una conexión con la protagonista y todo lo que ella experimentó.

Melanie está afligida por la muerte de sus padres. Carter hace un gran trabajo en transmitir esto. Está desconcertada porque es huérfana. La señora Rundle, una anciana que sus padres contrataron como ama de llaves y alguien a quien amaba ya no forma parte de su vida. Se ve obligada a hacer una nueva vida con extraños y todo es diferente. Su vieja vida ha terminado y nunca la recuperará. Sus parientes viven como cerdos a pesar de que la juguetería de su tío es exitosa. Utilizan periódico en lugar de papel higiénico. No hay agua caliente, por lo que no puede lavarse bien el cuerpo o el cabello. No hay dinero para libros ni nada personal. El tío Philip es un monstruo. Carter hace un gran trabajo al retratar el horror inicial de Melanie con su nueva forma de vida y su aceptación gradual a las circunstancias que no puede cambiar.

Los personajes son memorables, con la excepción del hermano menor y la hermana de Melanie. Son poco más que accesorios y el final es absolutamente sorprendente y oscuro, seguro que como a mi os sorprenderá.

Gracias a la editorial sexto piso por el ejemplar  

                          

8. Los herederos.


 

Después de un grave accidente, Laura Schrader, se encuentra en su coche, pero en el maletero se encuentra el cadáver de su sobrina. ¿Qué paso? ¿Y por qué todos los habitantes de un pequeño pueblo desaparecieron sin dejar rastro? ¿Cómo se relacionan los dos eventos? Para averiguarlo, el psicólogo Robert Winter entra en escena. Cuando ella le cuenta su historia, él duda de su cordura, pero está seguro de que en algún lugar de los delirios la verdad está oculta. Demasiado tarde se da cuenta de lo que realmente pasó.

Al principio, todo esto suena como un emocionante thriller psicológico, y es con esta expectativa que empiezas a leer, pero al final se acerca más a una novela de miedo, yo como persona bastante miedosa que soy, tengo que decir que esto no me lo esperaba y no me ha terminado de agradar. Además, todo lo que ocurre o supuestamente ocurre me pareció demasiado surrealista. 

El estilo de escritura ha sido genial y por eso leí el libro por completo, la verdad es que aunque este libro no me haya gustado especialmente, creo que le daré otra oportunidad al autor. Además los personajes me parecieron muy planos y el final no fue creíble, aunque tengo que destacar que el mensaje que hay detrás del final sí me gustó.

Gracias a la editorial Duomo por el ejemplar  

         

9. Sin rastro



 

Greta está de vacaciones con su novio, Alex, y su hija de cuatro años, Smilla, en una cabaña en el bosque. Cuando deciden montar en un bote para dar una vuelta por el lago Maran, Greta espera en el bote mientras Alex y Smilla exploran el pequeño espacio boscoso, pero a medida que oscurece, se preocupa cuando no regresan. Es una isla muy pequeña, no es el tipo de lugar donde un hombre adulto y un niño pueden esconderse. Entonces, ¿dónde fueron Alex y Smilla?

Fui arrastrada dentro de la historia y al misterio inmediatamente (y las desapariciones inexplicables son mi punto débil), pero a medida que el libro se desarrolla, me volví totalmente adicta. Resulta que Greta tiene un pasado complicado, en el que su padre también desapareció. No puedo decir más sobre este libro sin hacer Spoiler, pero puedo decir que es un libro oscuro, pero profundamente satisfactorio. Es el tipo de libro del que quiero hablar desesperadamente con alguien, pero tengo que esperar a que lo lean primero. Vale la pena sin ninguna duda.

                  

10. Nadando en un cubo de acelgas.


 

La autora se puso en contacto conmigo para enviarme el libro y la verdad, es que me llamó tanto la atención que no pude resistirme y tuve que aceptar. Gracias a Sandra por poner este libro en mi vida, ha sido maravilloso conocer la vida de Blanca.

Me encanta cuando un libro me sorprende y este sin duda lo ha hecho, empece a leerlo sin saber mucho de que iba y como la sinopsis no nos dice mucho, no sabía con qué iba a encontrarme, pero la verdad es que me ha sorprendido en muchos aspectos. Creo que una de las cosas que más me han gustado del libro es que te mantiene enganchada a las páginas en todo momentos quieres saber que pasará o que le ocurrirá a la protagonista en la siguiente página. En general, el libro es muy entretenido y os quedaréis con la boca abierta porque suceden cosas realmente sorprendentes. Además la prosa es muy sencilla y directa por lo que se lee muy rápido. La protagonista me ha gustado mucho y creo que encaja a la perfección con la historia. No os quiero desvelar demasiado porque es mejor que lo descubráis por vosotrxs, pero aunque parezca que muchas situaciones no tienen sentido al final todo encajará como un puzzle y eso me ha parecido perfecto. 

Os lo recomiendo mucho, porque es un libro entretenido que te mantiene con las ganas de saber más y que se lee muy rápido.


                           

Gracias a la autora @sandrapequerul por el ejemplar  ❤

Bueno, hasta aquí mis recomendaciones, espero que os haya gustado y que en comentarios me dejéis los libros que me recomendais vosotrxs.


 ¿Has leído alguno de estos libro? ¿Qué te han parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

0 comentarios