Libros de recetas

by - miércoles, diciembre 12, 2018

¡Hola! Hoy os quería traer una entrada para hablaros de los libros que he conseguido estos últimos meses de recetas y vida sana. Hace un año que cambié mis hábitos y deje de comer carne, así que necesito ayuda a la hora de hacer las comidas, no solo para no aburrirme de lo que cómo, si no para aprender a comer mejor. Así que me gustaría compartir con vosotros estos libros que me han ayudado tanto. Además también quiero añadir algunos que me han ayudado a estar más activa y creo que os podran interesar. 

1. Vive vegano


Título: Vive vegano | Autora: Jenny Rodríguez | Editorial: Diversa
Precio: 17.95€ | Páginas: 200 | Comprar aquí

 
Creo que de todos los libros que os voy a recomendar este es el que me parece más completo. No es solo un libro de recetas, aunque también vamos a poder encontrar un montón de recetas buenísimas en su interior, si no, que va más allá. Nos va a hablar del uso que se le da a los animales en otros ámbitos a parte de la alimentación. Creo que lo más importante de este libro es que te da las herramientas necesarias si estas empezando y no sabes todavía muy bien todo lo que conlleva, de un modo muy sencillo y ameno.

Nos habla de el santuario Gaia (parte de los beneficios del libro, van a parar a este santuario para ayudar a los animales), no lo conocía y me ha encantado poder hacerlo y saber la historia y como funciona este santuario que da una segunda oportunidad a los animales de granja. El libro se divide claramente en dos partes, la primera como he comentado nos explica el motivo por el que dar el paso al veganismo y como ha sido su experiencia y por lo que ha tenido que pasar ella. Y la segunda parte, es donde nos muestra lo que se puede comer siendo vegano, a través de recetas. De esta segunda parte tengo que destacar que son recetas muy sencillas, a veces los libros de recetas veganas nos plantean recetas muy laboriosas o con ingredientes raros que no consigues encontrar, en cambio, este libro nos ofrece unas recetas muy sencillas con ingredientes muy faciles y que tienen muy buena pinta, ya me he animado a realizar unas cuantas y tengo ganas de ponerme a hacer todas las que nos enseña. 

Gracias a la editorial Diversa por el el ejemplar  


2. La cabaña del bosque.


Título: El cuaderno del bosque | Autora: Paola Calasanz | Editorial: Roca
Precio: 18.90€ | Páginas: 128 | Comprar aquí

 

Este libro me ha enamorado totalmente. Es un libro un poco diferente, no es el libro de recetas al uso, si no que te es una especie de diario de la autora donde te cuenta como fue su proceso hacia el veganismo y como cambió su vida. Además es la fundadora de una reserva de animales salvajes, entonces te cuenta como fue el proceso y te explica la situación de cada uno de los animales que viven en la reserva. Yo seguía a la autora desde hace mucho tiempo, así que todo esto lo he vivido al mismo tiempo que ella con todo lo que compartía en las redes y le tengo un cariño especial, además he colaborado e intentado ayudar a la reserva en todo lo que he podido, así que cuando vi que iba a sacar este cuaderno contándote todo, sabía que lo necesitaba en mi vida.

Además la edición me parece preciosa, creo que es el regalo perfecto para estas navidades. Al final te adentras en la cocina de Paola, con recetas muy fáciles y que tienen muy buena pinta. Todas las fotos están realizadas por ella y la decoración es preciosa. Sin duda, es uno de los libros más especiales que tengo. Vais a poder encontrar mucha variedad de recetas, tanto salada como dulces. También hay batidos, snack, desayunos saludables y algo que me ha sorprendido encontrar es que te explica a hacer diferentes tipos de quesos veganos y me ha encantado encontrar eso. 

Creo que teneis que darle una oportunidad porque es un libro que merece mucho la pena, ya no solo por las maravillosas recetas, si no porque invita a reflexionar y a plantearte muchas cosas y es un libro precioso. 

Gracias a la editorial Roca por el el ejemplar  


3. Cocina vegana.


Título: Cocina vegana | Autoras: Virginia García y Lucía Martínez | Editorial: Oberon
Precio: 17.10€ | Páginas: 208 | Comprar aquí

 

Este libro si que es un recetario al uso que te ofrece las herramientas necesarias para pasarte al veganismo. Las autoras son unas referencias en este mundo, una es nutricionista y la otra autora es chef dedicada a la comida vegana, así que es un libro que sin duda tenéis que tener en vuestras manos para conocer este mundo.

Si bien, he dicho que este si es un libro de recetas como estamos acostumbrados, hay una introducción donde las autoras nos cuentan varios temas de nutrición vegana y nos dan pautas a seguir a la hora de tener una vida saludable. Creo que tratan temas clave, que por lo menos yo, siempre tenía dudas y me las ha resuelto perfectamente. Ahora sí, viene la parte de las recetas. Y es que tienen unas recetas impresionantes. Me parecen recetas muy sencillas y fáciles de preparar y algo también a destacar es que la elaboración de las mismas es bastante rápida. Me parece muy completo, hay todo tiempo de recetas y me encanta porque al final te cansas de comer siempre lo mismo y este libro te ayudará a crear un menú completamente diferente cada semana, rico, saludable y variado. Y también creo que como las autoras tienen blog y manejan bastante bien las redes eso se ve reflejado en la calidad del libro, tanto de las fotografías como del diseño que me parece perfecto. Y algo que me parece lo más interesante de todo el libro es que al final te muestran los valores nutricionales de cada receta y eso a parte de destacar el trabajazo tengo que agradecerlo porque ayuda mucho para organizarte un menú equilibrado. Creo que debe ser el primer libro que tengáis como base para empezar a cocinas vuestras recetas veganas.


4. Pilates en la práctica


Título: Pilates en la práctica | Autor: Ricardo Jaramillo | Editorial: Oberon
Precio: 18,00€ | Páginas: 232 | Comprar aquí

 

Este libro me ha venido tan bien, siempre he querido practicar pilates o yoga desde casa, pero como que no encontraba la herramienta adecuada para hacerlo y este libro, os prometo que me ha servido muchísimo. El libro se divide en dos partes, la primera te enseña como hacer los ejercicios adecuadamente y a fortalecer el cuello, brazos, abdomen y piernas para que a la hora de hacer los ejercicios no nos hagamos daño y sepamos como colocarnos. Y la segunda parte es un ejercicio práctico. Tarde varios dias en completar la primera parte e intento hacer el resto de días la parte practica completamente. Al principio fue un poco lío porque tenía que mirar constantemente el libro porque mi memoria es un poco mala y no recordaba exactamente la posición o el movimiento que tenía que hacer, pero cuando lo hice unas cuantas veces ya lo interiorice y ahora no necesito el libro, a no ser que se me olvide algo puntual. Sin duda os recomiendo un montón este libro para hacer pilates en casa y sobretodo para aprender a hacerlo por tu cuenta, creo que lo mejor de un libro así es que te de las herramientas necesarias para hacerlo y este sin duda te las da. Os lo recomiendo totalmente.

5. Como me convertí en runner si odiaba correr


Título: Como me converti en runner si odiaba correr | Autor: Personal Running | Editorial: Oberon
Precio: 17,50€ | Páginas: 248 | Comprar aquí

 
Este libro me ha venido tan bien, yo soy una persona bastante perezosa, todo hay que decirlo y eso me ha llevado a tener una vida bastante sedentaria y era algo que quería cambiar y mejorar. Así que cuando vi este libro pensé que me ayudaría y así ha sido. No salgo a correr a la calle porque hace mucho frio y no soporto el frio, pero voy al gimnasio y no me esta costando tanto como creía. Es un libro que te va a ayudar a adoptar nuevos hábitos más saludables y que te ayudará a cambiar tu vida y mejorarla.

No es un libro de técnicas de como correr o como perder peso corriendo, no es un libro de deporte. Es un libro que nos habla de una historia de como cambiar ciertos hábitos, ayuda a cambiar la vida y que te inspirarán a hacer lo mismo, o por lo menos a mi me ha ayudado. Este libro no contiene una fórmula mágica, pero te ayuda a reflexionar y plantearte muchas cosas que seguramente estéis haciendo mal, en mi caso, así era. Me ha parecido que tiene un lenguaje muy sencillo, para que lo pueda entender todo el mundo sin utilizar términos muy específicos que se utilizan en el ámbito profesional del deporte.

Me parece que es útil para todo tipo de personas, aquellas que quieren empezar, para que las excusas no puedan con vosotros, para llevar una alimentación adecuada y para aquellos que ya estéis dentro de este mundo, creo que os servirá para descubrir aquellas cosas que hicisteis mal o bien y os sentiréis muy identificados. Os lo recomiendo muchísimo.


6. Hacer lo que te apasiona jamas es una perdida de tiempo.


Título: Hacer lo que te apasiona jamas es una perdida de tiempo | Autora: Sylvia Salas | Editorial: Oberon
Precio: 17.95€ | Páginas: 232 | Comprar aquí

 

Y qué mejor forma de organizar todas las comidas, ejercicios y actividades que tengáis que hacer que con esta maravillosa agenda. Yo soy una fan incondicional de la papelería y las agendas, suelo tener varias para cada parcela de mi vida, así que cuando me enviaron esta me quede alucinando, porque es preciosa. El diseño interior es como si fuera un Bullet Journal diseñado por la autora, con un montón de color dependiendo del mes y con muchas herramientas que te ayudaran no solo a organizarte si no que también a crear hábitos. Si estáis buscando una agenda para este año, os la recomiendo mucho. Yo ya la he llenado con cosas que tengo que hacer este 2019. ¿Alguien más obsesionado con la organización por aquí?

Gracias a la editorial Oberon por los ejemplares  

Bueno, hasta aquí mis recomendaciones, espero que os haya gustado y que en comentarios me dejéis los libros que me recomendais vosotrxs.


 ¿Has leído alguno de estos libro? ¿Qué te han parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

1 comentarios

  1. Los libros de cocina vegana están muy bien y son muy interesantes a la hora de planificar comidas y aprender a comer mejor. El pilates me encanta. Muy buena entrada. Saludos

    ResponderEliminar