Reseña 133: El secreto de Xein, de Laura Gallego

by - miércoles, noviembre 21, 2018


Axlin trabaja en la biblioteca y sigue recopilando información para completar su bestiario mientras investiga una presencia inusual de monstruos dentro de los muros de la Ciudadela. Además, al intentar ayudar a su amigo Dex con un problema personal se ve envuelta en un conflicto que implica a varias familias aristocráticas de la ciudad vieja.

Xein, por su parte, se ha convertido en uno más de los Guardianes que protegen a los habitantes de la Ciudadela de los monstruos que los acechan. Su lealtad a la Guardia lo obliga a mantener sus nuevos conocimientos ocultos para el resto de la gente y especialmente para Axlin, lo cual levanta otro muro entre los dos.

Todo ello causará enfrentamientos entre ambos cada vez que vuelvan a encontrarse, pero también hará saltar chispas que arderán con más fuerza a causa de su pasado en común.

Título: El secreto de Xein | Autora: Laura Gallego | Editorial: Montena
Temática: Fantasía | ISBN: 978-8490439562 | Precio: 16.10€ | Páginas: 448 | Comprar aquí

 

Tenía tantas ganas de que publicaran este libro, es la continuación de la saga "Guardianes de la ciudadela", por fin tenemos la segunda parte y es que con esa primera parte, aunque algo introductoria, increíble, me enganche totalmente a la saga y es que Laura Gallego es de mis autoras favoritas por algo.

En este libro vamos a seguir conociendo las aventuras de Axlin para recoger todo el conocimiento posible de los diferentes monstruos, pero además vamos a poder ver también el punto de vista de Xein, cuando descubrí el primer capitulo de este personaje me encantó porque me gusto mucho en el primero y necesitaba saber más de él, y que mejor forma de hacer que viendo su punto de vista. Y no solo eso, si no que se convierte en el personaje con más peso en esta segunda parte y que me ha parecido mucho más interesante. Además juntos me parecen imparables, empezarán a investigar y sacarán a la luz algunos secretos escondidos que podrían tambalear todo lo que conocen.

En el primer libro recorrimos distintas partes de este mundo y en cambio en esta segunda parte eso no va a pasar, si no que la historia se va a desarrollar dentro de la Ciudadela. Me ha gustado porque me llamaba mucho la atención y en este libro te explica como es su funcionamiento, iremos descubriendo las diferentes clases sociales que existen dentro de la ciudadela y sus costumbres. Conoceremos a los guardianes, que me han parecido muy interesantes con sus reglas y misterios, unos son División Oro y otros pertenecen a la División Plata, y cada división solo puede ver a ciertos monstruos que la otra parte no ve. Y como no, aparecerán nuevos monstruos durante esta segunda parte. 

Me encanta la forma de escribir de Laura y se nota en cada libro que tiene más madurez que el anterior si cabe, la historia pasa a ser mucho más compleja y madura, pero todo esta perfectamente hilado con lo anterior, todas las dudas que pudieron surgir quedan resueltas, aunque te hace plantearte otras muchas. Estoy deseando leer la tercera y última parte de la trilogía para conocer todos los misterios que sacuden esta segunda parte. Gracias a Laura por volver a escribir fantasía y regalarnos estas historias.


El secreto de Xein, es la continuación perfecta dotando a la saga de más complejidad y dinamismo, con nuevos personajes y monstruos que son como mínimo, sorprendentes. Si no habéis empezado con la trilogía o no habéis leído a la autora, os recomiendo que lo hagáis ya.

Gracias a la editorial Montena por el el ejemplar  

                           

(Sí queréis saber que significan las puntuaciones, id aquí)

 ¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

0 comentarios