Reseña 125: La hija del dragón, de Kiersten White

by - miércoles, noviembre 07, 2018


Nadie espera que una princesa sea brutal, pero Lada Dragwyla siempre lo fue. Desde que su padre, Vlad Drácula, los abandonó a ella y a su hermano Radu para que los criaran en la corte del sultán otomano, Lada ha sabido que la crueldad es la clave para la supervivencia. Porque el linaje que la hace especial a ella y a Radu también los convierte en objetivos de más de una persona en busca de poder. Mientras Lada nutre sus planes para vengarse del imperio que la mantiene cautiva, se va perfeccionando como una guerrera. Una guerrera que no le teme a nada ni a nadie. Radu, por su parte, encuentra un refugio, un hogar, en la corte otomana. Más aún cuando conoce Mehmed, el hijo del sultán y su vida cambia rotundamente. Los tres jóvenes conformarán un triángulo difícil de descifrar, un triángulo oscuro y apasionado que desafiará todas las reglas, lealtades y sentimientos. ¿Y tú a quién serás leal?

Título: La hija del Dragon | Autora: Kiersten White | Editorial: Puck
Temática: Fantasía | ISBN: 978-8496886834 | Precio: 15.20€ | Páginas: 480 | Comprar aquí


 

No había visto nada de este libro, hasta que lo anunció Puck en sus redes sociales. Y cuando leí la sinopsis me pareció muy interesante y original, así que lo solicité y la verdad que ha sido una lectura genial. Es verdad, que me esperaba un poco más y se me ha hecho en algunos momentos un poco lenta la historia, pero me ha gustado y os la recomiendo.

Lada y Radu, son dos hermanos que pronto se darán cuenta que lo único que tienen es el uno al otro, ya que con una madre que no tiene fuerzas para levantarse de la cama y un padre duro que solo importa es el poder, no tienen nadie con quien contar. Lada es la primogénita con un carácter salvaje, conquistará el corazón de su padre por ser tan guerrera. Por otro lado, Radu es un niño débil y que llora por todo. Un día, su padre los deja a cargo del gobierno otomano para demostrar su lealtad. Ahí se encontrarán con Mehmed, que cobrará bastante importancia en sus vidas.

Me ha encantado ver la evolución de estos personajes, ya que Lada se convertirá en una guerrera y su objetivo es que la consideren igual que a un hombre, por lo que hará todo lo necesario para lograrlo. Y Radu, se aferrará a la religión para encontrar su camino. Aunque no será nada fácil para ambos, ya que encontrarán numerosos obstáculos que tendrán que sortear.

Me ha gustado como la autora ha sabido jugar con el mito de Vlad Drácula "El empalador" y darle la vuelta. Aunque me ha gustado como escribe la historia, pero es verdad que en algunos momentos la historia pierde peso y se hace un poco lenta. Pero lo compensa con su manera de crear personajes. Me ha gustado conocer un poco las costumbres de la época y como lo integra la autora en la historia. Y estoy deseando conocer más, es un libro bastante introductorio por lo que creo que algunas cosas que han quedado un poco en el aire se desarrollaran más en los siguientes. En cuanto al triangulo amoroso que nos encontramos, creo que a veces me gustaba y a veces no me convencía demasiado, así que no sé, tengo sentimientos encontrados, de todas formas no os quiero desvelar demasiado para que lo descubrais vosotros mismos. Pero os recomiendo mucho la historia, porque me ha parecido bastante diferente.


La hija del dragon, es una historia diferente y origina, con unos personajes muy bien construidos y una protagonista guerrera y fuerte que va a luchar contra todo para conseguir lo que quiere. Os lo recomiendo. 

Gracias a la editorial Puck por el el ejemplar  

                       

(Sí queréis saber que significan las puntuaciones, id aquí)

 ¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

4 comentarios

  1. ¡Guau! Me llama muchísimo la atención la sinopsis y tu reseña me deja con muchas ganas de leerlo así que espero hacerme pronto con él.

    Mil gracias por la reseña.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Aláá! Con tu reseña me han entrado más ganas de leerlo.
    Intentaré hacerle un hueco para leerlo pronto porque tiene muy buena pinta.
    Mil gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que alegría! Si, tienes que leerlo es genial, de verdad :)

      Gracias a ti, por tu comentario!

      Eliminar