Reseña 129: El lenguaje de las espinas, de Leigh Bardugo.

by - miércoles, noviembre 14, 2018

Viaja a un mundo de oscuras joyas bañadas por la luz de la luna, de pueblos encantados y bosques hambrientos, de bestias parlantes y golems de pan de jengibre; un lugar donde las voces de unas jóvenes sirenas pueden provocar amenazantes tormentas y donde un río podría hacerle una suculenta oferta a un chico enamorado a cambio de un terrible precio. Perfecto para nuevos lectores y fans incondicionales, las historias de El lenguaje de las espinas te transportarán a tierras conocidas y extrañas al mismo tiempo, a un mundo de magia peligrosa que millones de lectores ya han visitado gracias a las novelas del Grishaverse. Esta colección de seis historias incluye tres relatos completamente nuevos, cada uno de ellos cargado de impresionantes ilustraciones tan ricas en detalles como las propias historias.
Título: El lenguaje de las espinas | Autora: Leigh Bardugo | Editorial: Hidra
Temática: Fantasía | ISBN: 978-8417390600 | Precio: 17,10€ | Páginas: 304 | Comprar aquí

Tengo que hacer una mención especial a la edición tan maravillosa de este libro, porque os prometo que es de las más bonitas que he visto nunca. El libro se compone por una serie de relatos relacionados con el mundo que ha creado la autora, para conocerlo un poco más y volver a encontrarnos con las novelas del Grishaverso. Con lo que me gustaron estos libros, tenía que leer este si o si, nunca es suficiente de este mundo.

Quiero comentar también que todos aquellos que no hayáis leído la trilogía de "Sombra y Hueso" o la bilogía de "Seis de cuervos", podéis leer perfectamente este libro. Es un complemento perfecto para los que ya conocen este mundo, pero también, me parece un libro ideal para adentrarte por primera vez en el universo Grisha y conocer la pluma de la autora, que no os dejará indiferentes.

Nos vamos a encontrar con seis relatos ambientados en el Grishaverso. En cada historia nos vamos a encontrar a diferentes personajes que nos van a ampliar un poco más este maravilloso mundo y con los que creo que vais a conectar. Leigh Bardugo es increíble a la hora de crear personajes y eso se ve demostrado en este libro de relatos, porque se ve la complejidad y la profundidad de estos personajes en las pocas paginas que ocupan el relato y esto es maravilloso, además que ya sabéis que mi parte favorita cuando leo una historia, son los personajes.

No me gustaría desvelar nada de la trama de los relatos, porque no son muy extensos y es necesario que los vayáis descubriendo poco a poco. Me han parecido relatos muy bien cuidados y me ha sorprendido muy gratamente cada uno de ellos. Algunos son bastantes oscuros y se nota que están basados en cuentos clásicos, pero que al mismo tiempo son muy diferente y ambientado en este mundo tan mágico. Así que de verdad, que os lo recomiendo tanto para los que ya os habéis enganchado a Leigh Bardugo, como a los que os gustan simplemente las buenas historias y personajes.

Gracias a la editorial Hidra por el el ejemplar