Reseña 127: Jaulas de seda, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

by - lunes, noviembre 12, 2018


Ivy de Dione ha sabido siempre que su destino era casarse para poder reinar y ahora, por fin, va a conocer a su prometido. Sin embargo, cuando el príncipe Fausto de Granth llega a las costas de su nuevo reino, no encuentra el lugar tranquilo que esperaba. Dione es en realidad una jaula, y sus barrotes se componen de secretos e intrigas por doquier. Mientras tanto, Marabilia se prepara para la Cumbre, el gran acontecimiento político que reúne a los regentes de los ocho reinos y que podría cambiar las vidas de todos. Es posible que Ivy de Dione conozca su destino. Pero también que lleve toda una vida equivocada.
Título: Jaulas de seda | Autoras: Reseña 127: Iria G. Parente y Selene M. Pascual | Editorial: Nocturna
Temática: Fantasía | ISBN: 978-8416858699 | Precio: 16,15€ | Páginas: 637 | Comprar aquí

 

Tengo la necesidad de leer todo lo que escriben Iria y Selene, este es el cuarto libro de la saga Marabilia y aunque sigo diciendo que mi favorito es el primero "Sueños de piedra" (en algún momento quiero releerlo), este me ha gustado también mucho. Es verdad, que a pesar de que están dentro del mismo mundo, puedes leer los cuatros libros independientemente unos de otros, aunque yo os recomiendo leer todos, porque son historias maravillosas.

Como acabo de decir, las historias son maravillosas, pero si hay algo que caracteriza a los libros de Iria y Selene, son los personajes. Es un libro donde los personajes, tanto principales como secundarios, tienen un papel muy importante, tanto que son ellos, por su complejidad y realismo, los que te hacen sentirte parte de la historia. Este libro esta contado desde cuatro voces, que van a pertenecer a cuatro personajes: Ivy, Samira, Cordelia y Fausto. Si me seguís desde hace tiempo, sabéis que me encantan los libros con diferentes puntos de vista porque te sumergen mucho más en la historia y se puede profundizar mucho más en ella. 

En todos los libros, a parte de la historia y los personajes, lo que hacen las autoras es transmitir un mensaje muy claro e importante. En este libro trata el tema del feminismo de manera increíble y siempre para provocar esa reacción frente a las injusticias que le pasan a las mujeres de este libro y la lucha para hacer frente a esos juicios a los que están sometidas. Aunque se trate de un libro del genero fantástico, creo que los temas que trata están a la orden del día y las autoras son capaces de introducirlos en la historia y que tenga sentido dentro de ella. 

Y para terminar, además de todo esto, la historia es muy completa, nos vamos a encontrar todos los ingredientes necesarios para hacer de este libro un obligado para todos vosotrxs. A lxs que les guste que haya intriga, traiciones pero que también haya algo de romance, es vuestro libro. Lo tiene todo. 


Jaulas de seda, es una apuesta segura, de esos libros que sabes que te van a gustar antes de que empieces a leerlos. Las autoras no decepcionan creando una historia, a cuatro voces, increíblemente preciosa.


Gracias a la editorial Nocturna por el el ejemplar  


(Sí queréis saber que significan las puntuaciones, id aquí)

 ¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

1 comentarios