Reseña 33: Me llamo Zoila, de Chiki Fabregat

by - martes, noviembre 28, 2017


Ella no ha pedido ser lo que es ni tener esas orejas. No ha pedido el poder de causar la muerte o curar heridas solo con el pensamiento, casi sin darse cuenta, ni leer la mente de otras personas, aunque hacerlo pueda facilitarle la vida. Su madre murió sin que los elfos hicieran nada para evitarlo y su padre humano los abandonó, a ella, y a su hermano mellizo. Solo su abuela, que los acogió como a sus hijos, se ha preocupado por formar una familia en la que hasta ahora han sido felices los tres. Zoila tiene dieciséis años y le gustaría seguir yendo al instituto, preocuparse por los exámenes o mentir a su abuela para salir con un chico y volver un poco más tarde… Pero desearlo no es suficiente.

Título: Me llamo Zoila | Autora: Chiki Fabregat | Editorial: Edebé
Temática: Juvenil | ISBN: 978-8408175193 | Precio: 14.20€ | Páginas: 176 | Comprar aquí


 

Esta historia mezcla dos de las cosas que más me gustan elfos (elementos fantásticos) y la vida en el instituto, sin duda al leer la sinopsis no pude resistirme y la verdad es que ha sido un libro muy entretenido y me lo he pasado muy bien leyendolo.

Zoila es una chica adolescente, que vive con su abuela y su hermano mellizo, Liam. Zoila y Liam, no son adolescentes normales, si no que son medio elfos, pero al criarse como humanos, tienen que ocultárselo al resto del mundo. Mientras que Zoila es introvertida, su hermano es uno de los más populares y se mostrará muy protector con ella. Un día algo cambia y tendrán que enfrentarse a algunos cambio en sus vidas.

El personaje principal que es Zoila me ha gustado mucho y le he llegado a coger cariño, me ha parecido un personaje muy dulce, además como el libro esta contado en primera persona, sabes en todo momento que piensa y que siente y es más fácil conocerla mejor y encariñarte con ella. Se ve una evolución a lo largo del libro, pero creo que nos va a ofrecer más en los siguientes libros, tanto ella como su hermano.

La narración es muy sencilla y la autora escribe de una forma que a veces te sientes parte de la historia, además es una lectura corta pero muy entretenida, por lo que te lo vas a leer en nada y esta muy bien para esos momentos en los que no te apetece leer algo pesado.

Sin duda, este libro me ha dejado con ganas de más y espero hacerme con la segunda y tercera parte pronto. Sus nombre respectivamente son "La leyenda del vínculo" y "La cueva de fuego"



Me llamo Zoila, es el primer libro de una trilogía que me ha parecido muy interesante. La historia de una elfa adolescente en el mundo actual sin duda, no va a dejar indiferente a nadie. Dadle una oportunidad y no os decepcionará


Gracias a la editorial Edebé por el el ejemplar  


(Sí queréis saber que significan las puntuaciones, id aquí)

 ¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

3 comentarios

  1. Hola bonita! No conocía el libro, pero me ha encantado lo que has dicho de los elfos... LOS AMO! Jope,ojalá lo lea algún día, pero visto la lista de TBR... nosé yo. Por cierto, foto preciosisisisima!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocía el libro y no descarto darle una oportunidad.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Hola es necesario leer el primero para leer el segundo?

    ResponderEliminar