Reseña 28: Dulceagrio, de Stephanie Danler

by - martes, noviembre 21, 2017


Ostras, champagne, borgoña, cocaína, amistad, lujuria, amor y bares de mala muerte enseñarán a la joven Tess el significado de hacerse mayor en una ciudad como Nueva York.

Tess, una veinteañera inexperta, llega a Nueva York desde su pequeña ciudad provinciana en el sofocante verano de 2006. No tiene amigos y apenas tiene dinero; sólo cuenta con una habitación alquilada en Williamsburg, Brooklyn, y una curiosidad infinita. Cuando consigue un trabajo como camarera en un conocido restaurante de Manhattan, todo un mundo se abre ante ella. Su relato abarcará ese primer año de descubrimientos: Tess se deja arrastrar por Simone, una camarera experimentada que se convertirá en mentora, y se enamorará de Jake, un camarero atractivo y misterioso que también mantiene una relación inquebrantable con Simone. Cuando esa relación se convierte en triángulo, Tess aprenderá la lección más importante de su vida.

Título: Dulceagrio | Autora:  Stephanie Danler | Editorial: Malpaso
Temática: Contemporánea | ISBN: 978-8416665648 | Precio: 20.90€ | Páginas: 368 | Comprar aquí


 

Esta historia me ha llamado mucho la atención porque me gusta leer un libro que refleja de algún modo la vida de quién lo escribe. Y es que Stephanie Danler, la autora, estuvo trabajando como camarera en Nueva york, al igual que la protagonista de la historia.

La protagonista de la historia se llama Tess, que llegará a Nueva York buscando una nueva vida. Empezará a trabajar en uno de los restaurantes más populares de Nueva York, donde conocerá a algunas personas que le cambiarán la manera de ver las cosas. Así que, este libro nos cuenta la historia de Tess a lo largo de un año y estará dividido en cuatro partes como las estaciones. 

Como veis el argumento parece muy interesante y sin duda lo es, es una historia entretenida con unos personajes carismáticos y que te cuenta un poco el otro lado que casi no vemos en la literatura. Me ha encantado ver el punto de vista de los camareros, en este caso el punto de vista de una mujer y lo difícil que puede resultar.

Lo que más me ha gustado es que la protagonista es un personaje muy real, a la que no siempre le salen bien las cosas y que te crees en todo momento y en el que te puedes ver reflejada. Me parece un personaje muy bien elaborado y al que le he llegado a coger cariño.

Me ha gustado mucho como escribe la autora, tiene mucha facilidad para conseguir que nos sintamos como la protagonista y transmitirnos muy bien sus pensamientos y emociones. Es verdad es que no es de esos libros que te van a dejar huella y te van a hacer que continúes pensando en ella incluso después de haberla terminado, por lo menos a mi no me ha pasado, pero es una historia entretenida y que si queréis pasar un buen rato leyéndola, seguramente os guste mucho.


Dulceagrio, es una novela actual, entretenida y con una edición muy cuidada. Si os gusta el ambiente neoyorquino, las tramas que mezclan amor, desamor y amistad, le tenéis que dar una oportunidad a esta novela. La recomendaría sin ninguna duda.


Gracias a la editorial Malpaso por el el ejemplar  


(Sí queréis saber que significan las puntuaciones, id aquí)

 ¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

0 comentarios