Reseña 29: Chong Chong Zul, de Pinin Carpi

by - miércoles, noviembre 22, 2017


Chong Chong Zul tiene un gato todo azul y un perro todo naranja y un pececillo que se llama Zul. Una noche, la nieve cubre de copos blancos todos los naranjos de Chong Chong Zul. Helado de naranja, ¡qué buena idea! Irá al mercado a venderlo y, por el camino... Un clásico moderno de la literatura infantil italiana, traducido al español por primera vez.

Título: Chong Chong Zul | Autor: Pinin Carpi | Editorial: Bambú (Casals)
Temática: Clásico infantil | ISBN: 978-8483435090 | Precio: 8.70€ | Páginas: 272 | Comprar aquí


 

Chong Chong Zul, nos cuenta la historia de un campesino chino que un día conocerá al emperador y al que ayudará a reunirse con Jamina, enfrentándose a numerosos obstáculos y viviendo muchas aventuras llenas de magia.

Esta historia es el típico cuento infantil de siempre, en el que los personajes viven una aventura, hay un héroe y que al final te deja una enseñanza. El lenguaje es muy sencillo y enfocado a un público infantil, aun así creo que puede sorprender también a los adultos. El narrador habla directamente al lector y narra todo lo que les ocurre a los personajes.

Para ser un libro infantil me parece bastante extenso, pero creo que al estar dividido en capítulos cortos hace la lectura mucho más fácil y rápida. La verdad es que es una historia que es capaz de engancharte ya que te mantiene  en tensión y es muy divertido, así que seguramente no querrás soltarlo. 

Hablando de los personajes, tengo que decir que es un libro donde no hay una gran variedad de personajes ya que se trata de un libro infantil y la historia no necesita demasiados personajes para desarrollarse, los que hay me han encantado, son muy divertidos y carismáticos.

Además, como he dicho al principio, al tratarse de un cuento, va a querer dejarnos una enseñanza, o más bien a los niños que lo lean y es el valor de la amistad y de la solidaridad. También enseñará al niño que tiene que ser valiente y la importancia de compartir, sin duda lo recomiendo muchísimo, si teneis niños por casa, leerle este libo que además se ha convertido en un clásico moderno y no tiene desperdicio alguno. Será una lectura entretenida y con unos toques de humos que conquistarán a los más pequeños y a lo más grandes de la casa.


Chong Chong Zul, es perfecta para que los más pequeños de la casa disfruten de una historia llena de magia y que les enseñará valores como la valentía, la amistad y la solidaridad. Además las ilustraciones son una preciosidad.


Gracias a la editorial Casals por el el ejemplar  


(Sí queréis saber que significan las puntuaciones, id aquí)

 ¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

0 comentarios