Reseña 32: Antes de convertirnos en piedra, de Sergio Chico.

by - lunes, noviembre 27, 2017


Textos cargados de las consecuencias que provocan las rupturas sentimentales y cómo éstas generan una coraza que impide en la mayoría de los casos reponerse de las heridas. Sergio se caracteriza por un discurso directo, contado en primera persona sin esconder el déficit emocional y sexual que ha vivido en estas situaciones.

Título: Antes de convertirnos en piedra | Autor: Sergio Chico | Editorial: Mueve tu lengua
Temática: Poesía | ISBN: 978-8494746437 | Precio: 11.40€ | Páginas: 160 | Comprar aquí


 

Si me seguís la pista, sabréis que últimamente, todo lo que sea poesía, prosa poética y ese estilo de narración, me tiene totalmente obsesionada, así que cuando el autor se puso en contacto conmigo para que leyera su libro, tenía que decirle que sí y además darle las gracias por la oportunidad. Además no puede ser más majo, todo hay que decirlo.

Me cuesta muchísimo hacer una reseña de estos libros, pero espero estar a la altura. La verdad es que es el típico libro que sin empezar a leerlo tiene toda la punta de que me vaya a gustar y así ha sido.

Es un libro de prosa poética y nos cuenta de forma muy cuidada y original como son las rupturas y el desamor y como nos sentimos en esas situaciones, te ves totalmente reflejado en sus palabras porque nos cuenta cosas que seguramente todos hayamos vivido, pero con una sensibilidad incréible. 

El lenguaje que utiliza me parece muy cercano y las situaciones que cuenta son muy reales, por lo que te engancha y no puedes soltarlo, además me parece que la forma de expresare te cautiva por completo.


La portada me encanta, ya sabréis que me encantan los libros bonitos, y además creo que refleja muy bien la esencia del lo que nos cuenta en el interior, como cada vez que nos rompen el corazón no vamos creando una coraza poco a poco. Tenéis que leerlo, de verdad, yo se que a muchos os cuesta la poesía, pero no es un libro muy complejo, con muchos recursos, ni con un lenguaje enrevesado. Son pensamientos y situaciones en las que nos vemos envueltos cada día, que os van a resultar familiares y que os van a emocionar.


Antes de convertirnos en piedra, es un libro maravilloso. Escrito con una sensibilidad increíble, pero de manera sencilla y directa, que va a tratar el tema del desamor con dureza y de como creamos una armadura en torno a nosotros para que no nos hagan daño. Unos de los grandes descubrimientos del año. Muy recomendable.


Gracias a Sergio por el el ejemplar  ❤ 
Os dejo su instagram @mrwandererr


(Sí queréis saber que significan las puntuaciones, id aquí)

 ¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

0 comentarios