WRAP UP ABRIL 2019

by - domingo, mayo 05, 2019

¡Hola! Hoy os quería traer una entrada para hablaros de los libros que he conseguido en el ultimo mes de Abril. 

1.La luna 


 

Este libro es una joya, de verdad, me ha parecido maravilloso en todos los aspectos, tanto por la información que da, como por las maravillosas ilustraciones que la acompañan.

Fueron los capítulos no científicos de este volumen los que más me llamarón la atención, en lugar de los de la carrera espacial, la exploración lunar y las misiones a la luna.

La luna ha inspirado a innumerables personas: artistas, poetas, matemáticos, astrónomos y muchos otros han aspirado a investigarla científicamente y algunos incluso han logrado visitarla. Es realmente una fuente de asombro para todos nosotros.

Hay una enorme cantidad de información fascinante en este libro, así como con mitos y leyendas, poesía, folklore junto con, las maravillosas ilustraciones de Thomas Hegbrook a toda página de cosas como la celebración de la Año Nuevo Chino. 

La Luna aparece en muchos mitos, algunos de ellos hablan de "El Hombre en la Luna", otros mitos del conejo lunar. Me gustó especialmente la fábula de El zorro y el lobo y la forma en que está ambientada en una hermosa escena iluminada por la luna.

Y podría decir un millón de cosas más que me han parecido interesante, hay mucho que aprender en este libro, así que, te animo a que lo descubras. 

                                     

2. Damisela


 

Este libro me ha encantado, ya os lo adelanto, hay una indignación y furia silenciosas que impregnan esta historia que culmina en la ira definitiva. Es un cuento de hadas, que abarca algunos de los tópicos a menudo románticos y los vuelve del revés, dejándote asombrado sin saber lo que sucederá a continuación cuando pases la página. Además, las descripciones de esta historia son vívidas y exuberantes.

Esta historia comienza con el viaje del príncipe Emory, decidido a matar al dragón, salvar a la damisela y reclamar su derecho a ser rey. Ama, es nuestra damisela, rescatada por el príncipe, pero no todo sale como se esperaba y tendrá que descubrir la verdad detrás de las damiselas y los dragones.

Este libro no es una historia de cuento de hadas, de ningún modo. Al principio de la historia se nos muestra la perspectiva del Príncipe Emory, y su viaje para matar al dragón, y el resto está en la perspectiva de Ama. Ama quiere conocer su pasado, pero también tiene que lidiar con algunas realidades duras cuando llega a la casa del Príncipe Emory.

Hay mucho simbolismo en esta historia, y cómo Ama está cambiando para adaptarse a su nueva vida al lado del Príncipe Emory y ante la perspectiva de ser una reina. La evolución de Ama es increíble, eso sin duda, se deja llevar por el instinto y la honestidad, me encantó como personaje.

                          

3. Bruja negra


 

En este libro, Elloren se encuentra inmersa en un mundo que nunca había esperado, ya que el mundo tranquilo y silencioso que siempre ha conocido se expande para revelar más de lo que jamás podría haber imaginado. Esta historia de la magia y de las luchas de la raza en un universo de fantasía resalta la tragedia de la ignorancia y la ira en la lucha por comprender un sistema donde el racismo se perpetúa en todos los niveles de la sociedad. 

La universidad es un lugar que intenta reunir a personas de diversos orígenes culturales y raciales. Es un lugar para que las ideas se unan y para que los niños aprendan unos de otros y, con suerte, disminuyan los prejuicios en su mundo. Sin embargo, se convierte en un caldo de cultivo para el odio y la intolerancia. El resentimiento proviene de todos lados, y ninguno parece estar dispuesto a admitir que se debe hacer algo para cambiar el problema que hay. 

No me ha terminado de convencer el personaje de Elloren, me costó entender la fuerza sobre sus creencias a medida que cambiaban. Si bien, ella crece a lo largo del libro, no creo que su camino de crecimiento se haya ejecutado tan bien como podría haberlo sido. Pero, creo que la historia tiene mucho potencial para ser realmente genial. Otro punto negativo es el ritmo en esta historia, me ha parecido bastante plana en todo momento. El tiempo se mueve a un ritmo lento dentro de la historia, así que nunca estuve completamente segura de cuánto tiempo pasaba. 

Este libro creo que tiene muchos errores, y muchos de ellos son problemáticos, pero también tienen un gran potencial. Supongo que es mejor que juzguéis por vosotrxs mismos.


                   


4. Días sin ti


 

Sabéis que Elvira Sastre es mi escritora de poesía favorita, todo lo que escribe me llega directo y creo que tiene una sensibilidad especial, así que cuando vi que iba a publicar un libro de narrativa, no dudé ni un solo instante en leerlo.

Es una novela muy intima y que gira en torno a los sentimientos, no os esperéis una novela con giros o con acción, porque no se trata de eso, va mucho más allá. Nos habla del amor y la pérdida, creando una trama muy bien construida y como en sus poemas, con mucha sensibilidad. 

Hay dos protagonistas, Dora y su nieto Gael, que nos narran en primera persona la historia en distintas épocas. Dora, le cuenta a su nieto su historia de amor a través de unos diarios, durante la guerra civil y por otro lado, en la actualidad nos encontramos con su nieto Gael. Nos narran como nos afecta el amor y la muerte, esos sentimientos son eje de toda la novela y te mantiene totalmente enganchada a las páginas, porque necesitas saber cual es su historia, como fue todo y es una historia en la que puedes sentirte reflejado porque habla de sentimientos que todos hemos experimentado. Otra cosa que me ha gustado es el final, me ha dejado muy buen sabor de boca y lo que pretende es que nosotros imagines que es lo que pasará en el futuro.

Sin duda, os recomiendo este libro, tenéis que leerlo. Esta lleno de sentimientos y es muy bonito leerlo, también muy emotivo, a mi se me han saltado las lagrimas, pero me ha parecido tan mágico todo.


                                   



5. Infinitas


 

Este libro tenía una premisa increíble, además ya había visto a la autora en una charla y me gusto mucho en mensaje y los pensamientos que tenía, así que cuando vi que sacaba este libro me lance de cabeza y la verdad que ha sido una sorpresa muy grata, me ha gustado mucho. 

La historia en si no tiene demasiado de especial, incluso diría que hay cosas que no me han encajado del todo, pero lo más interesante del libro han sido lo personajes, en concreto el personaje principal que es Jo, me ha encantado ver como evoluciona a lo largo del libro y como poco a poco va aprendiendo y realmente crece y me encanta ver eso en los personajes.

Por otro lado me ha gustado mucho descubrir a la autora porque tiene una forma de contar la historia increíble, muy directa y con un mensaje muy claro, además la historia nos presenta un tema muy complejo y que me ha resultado muy interesante. El tema de la inmortalidad y como lo trata, mostrando las consecuencias, es algo que me ha gustado mucho.

Es un libro que os recomiendo si os gusta la ciencia ficción, se lee muy rápido y os enganchará bastante.


                           

6. Erase una vez un soldado



El comandante Will Masterson se escapó de la ejecución como un espía en el Portugal ocupado por los franceses y ha servido con honor en el ejército británico durante los siguientes cinco años. Ahora que la guerra en Europa parece estar llegando a su fin, planea renunciar a su comisión y regresar a  Inglaterra. Sin embargo, su comandante tiene una última tarea para él: acompañar a un grupo de soldados de un pequeño país que limita con España y Portugal de regreso a su propia tierra mientras sus propios oficiales aún se están recuperando de las heridas sufridas en las batallas recientes.

El país en cuestión, San Gabriel, ha sufrido mucho durante las guerras. Con la mayoría de los hombres fuera de combate, las fuerzas enemigas han invadido sus tierras, destruyendo cultivos y casas, y secuestrando al rey y su heredero. La hija menor del rey se ha visto obligada a hacerse cargo, con su tío de rápido envejecimiento como regente, y con su compañera inglesa, Atenea Markham, como su consejera principal. Atenea es hija de una infame cortesana, cuyo padre aristocrático se niega a reconocerla.

Atenea y Will unirán fuerzas para expulsar los restos del ejército francés de San Gabriel, y luego reparar el daño causado a los recursos del país y abrir nuevas rutas comerciales con Portugal. Trabajar juntos lleva a que se desarrolle una atracción entre ambos, aunque Will no está dispuesto a arriesgar su corazón nuevamente después de perder a su esposa, y Atenea se ha comprometido a no unirse nunca a un esposo titulado por temor a que la reputación de su madre les afecte.

En definitiva, una lectura divertida. Definitivamente, buscaré la siguiente en esta serie y, tal vez, alcanzaré la serie de la que se escindió.

                  


7. Planeta vacío


 

Este libro lo llevo queriendo desde hace mucho tiempo porque me llamaba demasiado la atención. Su premisa es que la población mundial alcanzará su punto máximo mucho más bajo y más rápido que los pronósticos de la ONU, y esto se debe a una disminución más rápida de lo esperado en las tasas de fertilidad, en lugar de un aumento desastroso de la mortalidad. 

Vale la pena leer el Planeta vacío, aunque tiene sus puntos ciegos. Su tesis fundamental es que la urbanización y la educación están acelerando las disminuciones de la fertilidad a un ritmo mucho más rápido que el que indican los medios y los poderes existentes.

Es verdad que da bastantes datos, pero si os llama la atención el tema, seguro que os gustará, siempre desde el punto de vista crítico porque creo que no es un libro perfecto y tiene sus fallos, pero sin duda ha sido una lectura muy interesante.

                  


Bueno, hasta aquí mis recomendaciones, espero que os haya gustado y que en comentarios me dejéis los libros que me recomendais vosotrxs.


 ¿Has leído alguno de estos libro? ¿Qué te han parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

1 comentarios

  1. ¡Hola! Has tenido muy buenas lecturas. Yo sólo he leído Damisela de tu lista y la verdad que no me gustó mucho. El final me dejó bastante desorientada jaja pero bueno, sobre gustos...
    Que tengas una muy buena semana, te mando un saludote 🥰

    ResponderEliminar