Reseña 173: El imperio final, de Brandon Sanderson

by - miércoles, mayo 22, 2019

Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad. Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia. Pero los nobles a menudo han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborn).

Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte... Tal vez los dos, unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años, logren cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.

Título: El imperio final | Autor: Brandon Sanderson | Editorial: Ediciones B (Bolsillo)
Temática: Fantasía | ISBN: 978-8498726138 | Precio: 11,40€ | Páginas: 688 | Comprar aquí

El imperio final, es el primer libro de la saga "Nacidos de la bruma", de Brandon Sanderson, es la historia de un pueblo subyugado conocido como el Skaa, y su lucha por la libertad contra un Dios aparentemente invencible conocido como el Lord Legislador. El Lord Legislador ha gobernado este mundo durante mil años a través de sus inquisidores y obligadores. Los Skaa que han estado subyugados durante tanto tiempo son incapaces de contraatacar. Eso es hasta que Kelsier un nacido de la bruma que, junto con su equipo y otros individuos talentosos, comienza una rebelión contra el Lord Legislador y la nobleza.

El libro comienza con un prólogo apasionante e instantáneamente atrae la atención del lector con la emoción y la anticipación de lo que seguramente seguirá. La escritura es fluida y tiene un estilo fácil y completo, y la configuración de este mundo cubierto de niebla está bien diseñada y pensada. Es interesante y, antes de darme cuenta, había leído cien páginas.

La historia se cuenta a través de nuestros dos protagonistas principales, Vin y Kelsier. Ambos son personajes bien dibujados y sus motivaciones están claramente explicadas. Continúan desarrollándose a lo largo de la novela y Vin es un personaje particularmente interesante mientras lucha contra su papel en esta rebelión. Ambos son usuarios de la alomancia. La alomancia es la capacidad de quemar metal a través de la ingestión de líquidos y crear ciertas respuestas, como fuerza adicional o sentidos mejorados. La historia cuenta con otros personajes y estos también están bien diseñados. La amplitud del desarrollo y la profundidad del personaje es fascinante de leer y lo convierte en un grupo de personajes que cautivan hasta el final. No importa la edad, hay fuerza en ellos, sabiduría y un papel que desempeñar.

En conclusión, es un libro que recomiendo de todo corazón a los amantes de la fantasía que quieran algo un poco diferente. Es un libro del bien contra el mal, aunque difiere de otros libros en la forma en que se cuenta. Tiene personajes interesantes y un sistema de magia original, así como uno de los mejores finales que he leído durante mucho tiempo. También es una lectura muy convincente y tiene la combinación correcta de personajes y suspense para garantizar que el lector esté ansioso por buscar el siguiente libro de la trilogía.

La historia en sí es magnífica, y realmente no me esperaba el final. Sanderson escribe con una mano tan hábil, combinando perspectivas, envolviendo la historia a través de los personajes de manera intrincada, y asegurándose de que estás muy apegado a todos los que deberías estar, y odiando a los que deberías. Las sorpresas son reales, las emociones son reales, y Sanderson sabe cómo escribir una historia de fantasía como muy pocas otras.

Gracias a la editorial Ediciones B por el el ejemplar