Screen Pollution, de Multiópticas

by - lunes, mayo 27, 2019

¡Hola! Hoy os traigo una entrada diferente, pero totalmente necesaria. En mi caso paso casi todo el día en frente de una pantalla, ya que mi trabajo es en un ordenador, cuando llego a casa estoy también en el ordenador escribiendo reseñas o en instagram con el móvil, también paso tiempo leyendo y viendo películas o series en el ipad, todo esto sin contar todo el tiempo que me paso hablando con gente a través de Whatsapp, así que como veis paso muchísimo tiempo mirando a través de pantallas y eso al final trae consecuencias. 


Multiópticas ha introducido el termino Screen Pollution para referirse a este problema que presenta nuestra sociedad de hoy en día, la traducción literal es "Contaminación de pantalla" y lo que quiere decir es contaminación ocular como consecuencia por el uso en exceso de las pantallas. Vivimos en una sociedad en la que estamos muy preocupados por la contaminación ambiental, por protegernos la piel tanto de la contaminación como del sol, pero ¿qué pasa con nuestros ojos?


SEGÚN UN 80% DE LA POBLACIÓN, LO PRIMERO Y ÚLTIMO QUE HACEMOS CADA DÍA ES MIRAR UN DISPOSITIVO CON PANTALLA


Multiopticas siempre ha sido una de las ópticas de referencia tanto mía como de mi familia, por ahora yo no he necesitado usar gafas, pero mis padres siempre las han necesitado y tengo muy buena experiencia con ellos, así que me hace mucha ilusión y me alegra que saquen estas iniciativas y que se nota que les preocupa nuestra salud ocular. 


El principal objetivo de esta campaña es fomentar un uso correcto de las pantallas y evitar el consumo abusivo de las mismas, intentando concienciar a la población sobre las consecuencias que esto provoca sobre la salud.

 
En la página de multiópticas encontraréis más información sobre la iniciativa, haz click aquí


Toda la información sobre el estudio esta explicado perfectamente es su página web, pero aquí os voy a dejar algunas estadísticas que me han parecido muy interesantes al mismo tiempo que inquietantes. 


Como veis es un problema serio al que hay que ponerle una solución, intentando evitar este uso abusivo de las pantallas y además protegiéndonos los ojos, ya que el su uso provoca daños graves sobre los ojos y la visión tanto a corto como a largo plazo ¿Cómo? Multiópticas ha incorporado una serie de gafas de lectura con un tratamiento antirreflejante, llamado iBestlayt Technology para acabar con la fatiga visual y unas lentillas diseñadas para pantallas que se cambian cada mes y que se llaman lentillas iMultilens que disminuyen el cansancio visual, con filtros para protegerte de la luz azul que es la que nos provoca esos daños y te ofrece una mejor percepción de lo que estas viendo. Además de protegerte frente a la luz azul, también cuenta con protección frente a la luz UV.


¿Queréis mejorar vuestra salud ocular y reducir esos efectos nocivos de los que hemos estado hablando? Sí la respuesta es ¡SÍ! solo tienes que seguir estas pautas:

  • Ser siempre conscientes del uso que hacemos de las pantallas.
  • Quitar las notificaciones te ayudarán a ser tú quién decide cuando mirar tu teléfono.
  • Establece tiempos de uso para controlar tu conexión y fíjate límites razonables.
  •  Parpádea con frecuencia
  • Tomate descansos, es muy importante que sean cortos pero con cierta frecuencia.
  • Utiliza un lubricante ocular para que no se sequen los ojos y evitar problemas de enrojecimiento y facilitar la concentración.
  • Sitúate a un mínimo de 55 cm de las pantallas y entre 35 y 50 de los móviles.
  • Añadir filtros para evitar que nos llegue la luz azul en las gafas graduadas.
  • Intenta dar ejemplo a los más pequeños, ya que imitan todo lo que hacemos y hay que establecer normas de uso. Intentar realizar otras actividades durante las horas de luz natural y dejar el uso solo para las horas sin sol
  • Establecer un día para dejar a un lado todas las pantallas y descontaminarte realizando otras actividades.



Espero que os haya servido tanto los consejos, como la información para que seáis conscientes de lo que pueden provocar las pantallas y el uso tan excesivo que hacemos de ellas. Y las soluciones que multiópticas con su campaña Screen Pollution pueden ofrecernos.

¿Cuánto tiempo pasáis frente a una pantalla? Dejadmelo en los comentarios.














































You May Also Like

1 comentarios

  1. Hola, pues me parece que escribiste una entrada bastante necesaria e interesante, en mi caso yo uso lentes par evitar especificamente este tipo de problemas, pero si es cierto que hay personas que pasan prácticamente todo el día frente a las pantallas y aveces uno las ve y se miran con los ojos cansados o irritados, me parece muy bueno que hagas este tipo de entradas, espero que mas personas la lean, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar