Reseña 161: El orgullo del dragón, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

by - martes, marzo 19, 2019

Viria es la tierra de los hombres; Gineyka, la de las mujeres. Las diferencias entre ambas naciones son notables. En Viria, los hermanos Lavalle tienen la vida aparentemente resuelta, Neith Sinagra malvive en unas calles hostiles y Arabella Medici intenta salir adelante sin contraer matrimonio. En Gineyka, Saroi Burgoa se prepara para ser adoptado mientras su hermana, Irati, se convierte en una inventora con un porvenir brillante… Al contrario que Eider Haizea, que por su ceguera sabe que a ojos de todos carece de futuro. Pero hay algo que los caracteriza por igual: su disconformidad con el mundo que los rodea. Y el hecho de que todos ellos están a punto de cambiarlo.

Título: El orgullo del dragón | Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual | Editorial: Nocturna
Temática: Fantasía | ISBN: 978-8416858866 | Precio: 16.15€ | Páginas: 576 | Comprar aquí

Una vez más Iria y Selene nos sorprenden de la mejor manera, creando un libro maravilloso, lleno de personajes fantásticos y en un género nuevo, la verdad es que he leído todo lo que han escrito y seguiré leyéndolo porque nunca decepcionan, tratan temas muy importantes que sirven de referencia para muchas personas y además las historias están llenas de acción y son increíbles, no creo que sea así, pero si no habéis leído nada de las autoras, no sé a que esperáis porque os estáis perdiendo muchas cosas.

Me llamaba mucho la atención la trama, dos sociedades divididas, una gobernada por hombres, Viria, y otra gobernada por mujeres, Gineyka. La verdad es que son capaces de explicarte con total claridad como es el funcionamiento de estas dos sociedades y queda todo bastante claro y aunque al principio pueda parecer algo lioso irá quedando más claro según vayáis leyendo.

Creo que este es de los libro más lentos que he leído de ellas, porque te están presentando un nuevo mundo que es bastante complejo, por lo que al principio es muy introductorio, pero creo que es necesario también para asentar los cimientos de la ambientación y para que puedas conocer a los personajes, creo que los siguientes serán más ágiles y tendrán más acción. De hecho, la segunda parte del libro es totalmente así, te mantiene totalmente pegado a las páginas porque no paran de pasar cosas y hay un montón de giros sorprendentes, así que la verdad es que no tengo nada que objetar porque sin esa introducción creo que habría muchas lagunas y eso sería peor.

Todas las novelas de Iria y Selene se le ha dado mucha importancia a los personajes y creo que en este caso no ha sido diferentes. Los personajes es algo muy importante en sus historias y yo que loa agradezco porque es de las partes que más valoro cuando leo un libro. Todos los personajes creo que están muy bien definidos, pero que dan lugar a una evolución y ves como se van desarrollando a lo largo de las páginas de una forma muy orgánica y real, me ha encantado conocerlos. Hay muchos personajes interesantes en el libro, peor quizás con los que más afinidad he tenido han sido con Neith, Arabella y Via, tenéis que leer el libro aunque solo sea para conocerlos porque son maravillosos.

El orgullo del dragón, es una novela sorprendente, con una ambientación muy compleja y bien construida y con unos personajes que evolucionan con cada páginas y que sin duda no pasarán desapercibidos. Deseando leer el siguiente libro porque el final es demasiado épico.

Gracias a la editorial Nocturna por el el ejemplar