Mangas clásicos.

by - martes, marzo 26, 2019

¡Hola! Hoy os quería traer una entrada para hablaros de los mangas que ha sacado la editorial Norma, adaptando alguno de los clásicos más importantes. Me parece una idea genial para iniciarte en los clásicos de una forma mucho más amena y descubrir si te gusta alguno de los títulos. Ahora mismo hay 6 que os voy a dar una pequeña opinión de cada uno de ellos, pero ya os digo que me ha encantado poder descubrir y redescubrir estos clásicos. 




1.El conde de Montecristo


 

Me ha encantado poder descubrir esta historia tan famosa a través del manga, porque nos ofrece un formato ligero y creo que si es como en el resto de mangas, la información esta bien recopilada y creo que es increíble que resuma tan bien la idea que quería expresar el autor.

Tengo entendido que el autor obtuvo la idea de escribir este libro de una persona real, llamado Peuchet que vivió en Paris en el año 1807. Me ha encantado la ambientación ya que vamos a ver Francia, Italia y también unas islas del Mediterraneo y me ha sido muy guay verlo a través de las ilustraciones del manga. Los temas principales de este libro son la venganza y la justicia, aunque más la venganza.

Una adaptación genial llevada a cabo en este caso por Crystal S. Chang y esta ilustrado por Nokman Poon.

2. Historias de Edgar Allan Poe


 

He leído algun relato de Edgar Allan Poe y me llamaba mucho la atención ver como sería leerlos acompañados de las ilustraciones y la verdad que ha sido increíble, creo que merece mucho la pena. Todos los mangas me parecen super recomendables, pero este más que ninguno, creo que las ilustraciones ayudan a crear una atmósfera de misterio única durante la lectura.

Esta escrito por Stacy King y los relatos que nos encontramos en esta edición son: «El corazón delator», «El barril de amontillado», «El cuervo», «La máscara de la muerte roja» y «La caída de la casa Usher». Cada relato lo ilustra un artista diferente, por lo que dará su punto de vista ya que los estilos son diferentes, dentro de que es manga, cada artista tienen una forma de trabajar diferente.

Yo solo había leído "El cuervo" y "La caída de la casa Usher" y verlos en manga me ha encantado, como decía, incrementa mucho el valor el hecho de que haya ilustraciones. El resto también me han gustado, pero como no leído la versión original, pues no puedo decir si esta bien adaptado o no. Pero he disfrutado mucho de ellos y de tener la posibilidad de leer otros cuentos del autor. 

3. Los miserables


 

De los miserables solo he visto la película musical y la verdad es que me encantó, así que tener la oportunidad de conocer la historia en este otro formato me ha gustado mucho, porque además creo que es un clásico que no voy a leer o por lo menos no tengo intención ahora mismo, así que tener este ejemplar me ha dado la oportunidad de poder leer la adaptación.

Por si no conocéis la historia, nos cuenta la historia de Jean Valjean, un exconvicto que, tras escapar, huye toda su vida del policía Javert. Y de Cosette la cuál adopta y se encarga de cuidar. Aunque esto es una pincelada muy suave de lo que sucede, porque hay muchas subtramas.

Me ha encantado el dibujo y como representa a la perfección la época, tanto la ropa como las ciudades. Ya os he dicho que solo he visto la película, pero me ha parecido una muy buena adaptación.

4. Orgullo y prejuicio


 

Sin duda, creo que "Orgullo y Prejuicio" es una de las obras más famosas y más conocidas en todo el mundo, yo la leí hace años, pero reencontrarme con el clásico en este formato ha sido todo un descubrimiento y un regalo. Además creo que es de las obras que más adaptaciones tiene, por lo que este manga era un reto y creo que lo han superado con creces.

Esta escrito por Stacy King y el dibujo viene de la mano de Po Tse. La historia nos cuenta la historia de Elizabeth Bennet, que pertenece a una familia acomodada compuesta por cinco hermanas, su madre y su padre. Su madre tiene altas expectativas para casar a sus hijas con un marido para que no les falte de nada cuando su padre fallezca. Cuando el señor Bingley y el señor Darcy llegan a Netherfield, es cuando realmente empieza la historia. 

Es una obra muy divertida y romance, con unos personajes con una calidad increíble y que evolucionan y cambian a lo largo del libro, creo que no tienen que envidiar nada al original, además es increíble como con los dibujos que los acompañan da ese aspecto único a la historia. Si os gusta el clásico creo que os encantará este manga porque os dará otra visión de ver a los personajes y la historia.


5. Jane Eyre


 

Las encargadas de esta adaptación son la escritora Crystal S. Chan y la ilustradora Sunneko Lee. Ya leí Jane Eyre hace años en forma de novela, pero necesitaba la versión manga en mi vida. Además de que me apetecía releer la historia, esta edición es maravillosa. 

La adaptación de Jane Eyre logra condensar con éxito el extenso libro en una historia agradable que los lectores de todas las edades pueden disfrutar. Escrito por Charlotte Bronte, Jane Eyre se publicó en 1847 y exploró temas como la sexualidad, la religión y el clasismo.

La novela sigue a Jane Eyre a medida que crece desde la infancia hasta ser una adulta, explorando su vida mientras enfrenta situaciones difíciles que van desde el abuso hasta ser expulsada de su hogar. Finalmente, Jane toma un trabajo como institutriz donde conoce al misterioso Edward Rochester.

Desde los personajes, hasta el paisaje que los rodea, las ilustraciones se ajustan perfectamente al tono de la historia. Como con la mayoría de los libros de Manga Classics, la obra de arte es una de las características más importantes de las historias para mí porque es muy interesante ver cómo el ilustrador interpreta las escenas. Como protagonista, encontré a Jane llena de expresión y pude leer las emociones en su rostro y lenguaje corporal fácilmente. La perspectiva en primera persona de esta historia fortalece la trama porque le brinda al lector una comprensión más sólida de lo que Jane siente. 

Jane Eyre es una historia interesante que tiene personajes atractivos y una narrativa que sigue a la protagonista cuando deja atrás su pasado y encuentra la felicidad. Me ha encantado la adaptación de la novela y la recomendaría a cualquier lector al que le guste este género o que haya leído el libro original.



6. La letra escarlata



Las encargadas de esta adaptación son la escritora Crystal S. Chan y la ilustradora Sunneko Lee. Nunca había leído este libro, así que no puedo hacer una comparación con el original, pero me ha gustado mucho y puede que me anime a leer el libro original.

Esta historia nos cuenta la vida de Hester Prynne, tras tener la hija de otro hombre se ve sometida a la vergüenza de llevar en el pecho la letra A en color escarlata. El esposo de Hester, Roger Chillingworth intenta vengarse de Arthur Dimmesdale, el reverendo.

La crítica que hace es increíble, como sufrían y se veían rechazadas las personas, más concretamente las mujeres, que no seguían las normas morales que el resto de la sociedad consideraban buenas y se veían sometidas a la vergüenza y la repulsión de todos sus amigos y vecinos. También trata temas como el arrepentimiento y la venganza. Además la protagonista me ha parecido increíblemente fuerte, ya que decide mantener silencio y con este silencio muestra su rebeldía y su fuerza pese a todo.

Se ve la evolución de los personajes y de la historia y como las tornas se van girando para todos ellos. Me ha encantado también la hija de Hester, con sus extrañas preguntas y comportamientos. Sunneko Lee ha creado una obra de arte. Los dibujos son maravillosos y creo que reflejan a la perfección los sentimientos de los personajes, realmente es una lectura que os recomiendo mucho.


Gracias a la editorial Norma por los ejemplares  ❤


 ¿Has leído alguno de estos libro? ¿Qué te han parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

0 comentarios