Reseña 159: Madera de savia azul, José Luis Gil Soto

by - martes, marzo 12, 2019

El destino de un niño.
Erik tiene apenas cuatro años cuando pierde a su madre en el gran terremoto que destruye Waliria, la capital de Ariok. Su padre, el carpintero Bertrand de Lis, y Astrid, la humilde viuda de un herrero, no pueden imaginar que la catástrofe no solo cambiará sus vidas para siempre, sino que, sin quererlo, les hará dueños de secretos que nunca hubieran querido tener que guardar.

El viaje hacia un reino de leyenda.
Tras el desastre, y alentado por una profecía, el rey decide emprender con su pueblo un peligroso viaje hasta tierras del sur. Una gran caravana se pone en marcha. La esperanza, el miedo y la ambición viajan con ellos.

La búsqueda de un padre.
A Bertrand solo le queda su hijo, y su única preocupación es cuidarle, pero un hecho inesperado cambia el rumbo de sus vidas. Así, quien era solo un hombre bueno y sencillo, se convertirá en protagonista de una aventura épica, impulsada por el profundo amor a su hijo y su deseo de volver a reunirse con él.

Título: Madera de savia azul | Autor: José Luis Gil Soto | Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-8466665353 | Precio: 20.80€ | Páginas: 640 | Comprar aquí

No conocía al autor y no he leído nada suyo, en realidad no sé si ha escrito otro libro, solo sé que si tiene más libros los quiero leer porque me ha encantado como escribe y su forma de crear historias, me encanta poder descubrir estos autores que para mis son desconocidos y que me sorprendan tantísimo.

La historia se centra en el reino de Ariok, más en concreto en su capital Waliria que ha sido devastada por un terremoto. El rey Magmalion I, hace caso sobre lo que dice una profecía y se adentran en tierras desconocidas para buscar y formar una nueva capital después del terremoto. Por otro lado, tenemos a Bertrand que es un maestro carpintero que ha perdido a su mujer durante el terremoto, dejándolo solo con su hijo, Erik, pero por algo que pasa lo pierde durante el camino y vamos a acompañarle mientras lo busca porque lo único que desea es volver a encontrar a su hijo.

Me ha gustado cómo está estructurado ya que se divide en cinco partes, que al mismo tiempo esta dividido también en capítulos. En el inicio de cada una de las cinco partes, hay un narrador en primera persona que es el aya que le cuenta a su pupila la historia y el resto esta contado en tercera persona.

Nos habla sobre el amor, el odio, el poder la ambición todo lo que mueve al ser humano en una gran novela llena de acción y de aventuras. Es verdad que me ha decepcionado un poco porque creía que era una novela de fantasía, pero no ha sido lo que me he encontrado, aún así me ha encantado. A pesar de que es un libro gordito la lectura es muy rápida porque como hay tantos escenarios y hay varias lineas temporales no se hace monótono ni pesado.

Por otro lado, creo que los personajes están muy bien, aunque no es lo mejor del libro, porque no tienen matices, me ha parecido todo muy blanco y negro, no hay términos intermedios y para mi esos no son personajes reales, pero no me ha molestado demasiado. Y el final no me lo esperaba para nada, la verdad es que me ha sorprendido muchísimo. Sin duda es un libro que os recomiendo mucho, es muy entretenido y seguro que no os dejará indiferentes.

Gracias a la editorial Ediciones B por el el ejemplar