Cuentos de Zoria

by - martes, marzo 05, 2019


“Durante más de doscientos años, los cuentos de Zoria y su magnífica biblioteca han permanecido sellados.
Nadie sabe con certeza lo que sucedió, pero una fría noche antes de que el invierno asolara los yermos páramos del reino, Eyra, la guardiana de la biblioteca, cerró sus puertas para proteger al mundo de la oscuridad que se había apoderado de sus preciados libros…
Sin embargo ahora, tras los últimos sucesos acontecidos en Zoria, sus puertas se abren de nuevo y por fin los cuentos vuelven a estar a disposición de todos sus miembros.
Guiada por los rumores sobre su reapertura, la joven e intrépida Rorlin viaja hasta el gélido reino para conocer sus maravillosos relatos y desvelar los secretos que se esconden entre sus páginas...”


Tengo que enseñaros unos libros muy especiales el día de hoy, se tratan de unos cuentos dentro de un magnifico reino llamado Zoria.

"¡Bienvenidos al maravilloso reino de Zoria, el reino de los cuentos!
Aquí encontraréis toda clase de relatos e historias narrados por la emblemática guardiana de los cuentos, Eyra. Si queréis saber más acerca de su labor o sobre sus misteriosos cuentos, no lo dudéis más y entrad. La biblioteca os aguarda…" 

Todo este mundo se desarrolla dentro de la biblioteca y os animo a que os hagáis miembros para poder acceder a todo el contenido exclusivo. Pero antes de nada, debes saber que dentro de esta biblioteca hay cinco espacios diferentes, así que antes de registraros deberéis hacer la prueba para determinar a quá Ala pertenecéis dentro de la biblioteca y poder tener la llave que os conducirá a la misma. Cada espacio corresponde con una temática diferente: Aventura, amor, fantasía, terror y tradicional ¿Cuál será la tuya?

Para poder resgistraros y hacer el test tenéis que hacer click AQUÍ o en la imagen:


¿Adivináis cuál es la mía? Sí, es la de fantasía jajaja mi género favorito tiene que ser también la sección a la que pertenezco. Y habéis visto que llaves tan bonitas, me parecen preciosas y la idea es muy original. La verdad, que me ha gustado poder conocer la historia de la biblioteca poco a poco y los cuentos son preciosos. La autora me envión un paquete super especial porque además de los tres cuentos, venía cargadito de cosas. Había un chocolate con fresa, buenísimo, marcapáginas, pegatinas, laminas, palomitas dulces, por supuesto, venía mi llave del Ala de fantasía, una invitación para entrar en la biblioteca y las instrucciones para que no se me olvide nada :)


Me llegaron estos tres cuentos, pero además es interesante porque tienes que meterte en el diario de la protagonista, Rorlin, para ir conociendo mejor la historia, ya que también hay relatos que se intercalan con los cuentos que os dejo a continuación:


1. La princesa y la sierpe.


 
La princesa y la sierpe es el primer cuento que Eyra cuenta a Rorlin en la sala de hielo tras su primera noche en la biblioteca.

En él, se narra un pequeño fragmento del pasado de una de las primeras princesas que tuvieron el honor de sentarse en el trono de Zoria, Luria.

Nadie sabe exactamente de cuando data su reinado, pues la historia del reino tan solo reside en los cuentos. Sin embargo, todo apunta a que nació mucho antes de que el reino construyera su preciada biblioteca.

Es uno de los cuentos más breves de la historia de Zoria y el primero que escribió Eyra. Tal vez sea esa la razón por la cual ese siempre es el cuento con el que da la bienvenida a los nuevos miembros de la biblioteca.

Pero no os dejéis engañar por su brevedad. Este cuento es mucho más de lo que aparenta ser, como la mayoría de las cosas…


2. La duquesa y la Flirzia


 

La duquesa y la Flirzia es el segundo cuento que Eyra cuenta a Rorlin. En esta ocasión lo hace en el comedor de la biblioteca, junto al ama de llaves y su singular sirviente.

En él, se narran la insólita pasión de Dirana, la hija de unos ostentosos nobles que lograron convertirse en una de las familias más ricas y poderosas de Zoria durante su época.

Como en el primer cuento, no se sabe exactamente la fecha exacta en la que transcurrieron los hechos, pero no fue muchos años después del reinado de Luria.

Este cuento es el segundo que escribió Eyra y uno de los más importantes de Zoria ya que en el se narra el origen de la Flirzia, la flor del reino. Esta hermosa e inusual flor que brota de un ancestral árbol que solo se encuentra en la plaza principal de la ciudad, están siempre cantando. Su melodía es tan dulce y cálida que es capaz de conmover hasta el corazón más oscuro.

Si deseáis conocer su inquietante origen, cerrad los ojos y dejad que su aroma os envuelva.


3.El herborista y el Sirzan 


 
El herborista y el Sirzan es el tercer cuento que Rorlin descubre. Sin embargo, esta vez es ella misma quien tiene el honor de leerlo y lo hace para uno de los habitantes de la biblioteca. En esta ocasión, lo lee en los aposentos de dicho morador después de tener que huir apresuradamente del comedor.

En él, se narra la historia de Nuck, su mejor amigo y el mejor herborista que ha conocido jamás el reino de Zoria, y su viaje para intentar encontrar un legendario pájaro: el Sirzan.

Aunque no es un personaje con un título de renombre como los protagonistas de otros cuentos, Eyra recoge su historia para complacer los deseos de esta extraña criatura.

Al contrario que en el segundo cuento, donde se desconocen cuando transcurrieron los hechos, esta historia sucede cerca del año 992 del periodo Nurgën, uno de los periodos más prolíferos del reino.

Este cuento lo escribió Eyra hace más de 290 años. Aunque no tiene tanta relevancia para la historia de Zoria como tienen otros, recoge una de las amistades más profundas que haya existido.

Si deseáis indagar más en esta insólita relación plagada de extrañas plantas y semillas de Mirdrun, tomad asiento junto al árbol y dejad que la voz de Rorlin os transporte hasta el taller de Nuck…


Me ha encantado poder leer estos cuento y la forma tan original de leerlos. Me ha parecido muy divertido e interactivo. Mientras hacia el test sentía que estaba a punto de descubrir algo importante y una vez pude tuve la respuesta y fue lo que yo me esperaba fue una sensación estupenda.

También me ha gustado que los cuentos tengan un hilo conductor y (aunque no me gusta leer demasiado en el ordenador), me ha parecido muy interesante que los cuentos este intercalados con un diario personal de la protagonista, para que lo vayas descubriendo poco a poco. Nunca había leído unos libros de esta manera y la verdad es que le tengo que agradecer la oportunidad a la autora porque me ha encantado la experiencia.

Además tengo que decir que tanto los cuentos como el diario están muy bien escritos, creo que son textos que puede disfrutar cualquier persona y los personajes me han parecido muy entrañables, además el mundo que ha creado la autora me encanta y poder ir descubriendo partes de él poco a poco engancha bastante. Sabéis que me gusta mucho leer cuentos y relatos y sin duda os recomiendo un montón estos. La prosa es muy sencilla y son cortitos, así que los podéis leer en nada y son muy entretenidos, no tenéis excusas para no leerlos. Mi favorito ha sido "El herborista y el Sirzan", pero los otros dos se acercan por muy poco. 

Así que si no conocéis estos libros y no conocéis a la autora, estáis tardando, id corriendo a adentraros en la biblioteca, no os arrepentiréis. 

Gracias a la autora por los ejemplares @cuentosdezoria 


 ¿Has leído los libros? ¿Qué te ha parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

2 comentarios

  1. Hola,

    Te sigo gracias a iniciativa de bloggers literarios, te dejo enlace a mi blog: https://milirio.blogspot.com/

    Besos.

    ResponderEliminar