Reseña 122: Los ladrones de humo, de Sally Green

by - miércoles, octubre 17, 2018

Una princesa, un traidor, un soldado, una cazadora y un ladrón. Cinco adolescentes con el destino del mundo en sus manos. Cinco naciones destinadas a entrar en conflicto. En Brigant, la princesa Catherine se prepara para aceptar un matrimonio de conveniencia impuesto por su brutal y ambicioso padre, y olvidarse de su amor imposible por Ambrose. En Calidor, un siervo oprimido, March, busca vengarse del príncipe que traicionó a su pueblo. En Pitoria, el infeliz Edyon se dedica a robar baratijas para darle emoción a su vida de mercader. Y en los áridos territorios del norte, Tash, una chica de trece años de edad, arriesga su vida como vil carnada para apresar demonios y extraer su preciado humo mágico. A medida que las alianzas se transforman y rompen, y las viejas certezas pierden su valor, las vidas de nuestros cinco héroes cambian sin remedio y su futuro queda inextricablemente unido por los impredecibles influjos de la magia y la guerra. ¿Quién se levantará y quién caerá? ¿Quién alcanzará el poder y la gloria?
Título: Ladrones de humo y hueso | Autora: Sally Green | Editorial: Oceano
Temática: Fantasía | ISBN: 978-8494841415 | Precio: 18.00€ | Páginas: 587 | Comprar aquí

A veces aparece un libro que es tan inesperadamente brillante que no puedes dejar de pensar en su genialidad, y esta novela de Sally Green es definitivamente una de ellas. No había visto nada sobre este libro, hasta que la editorial lo trajo a España, pero Sally Green estaba en mi radar porque había escuchado muy buenas criticas de su trilogía "El lado oscuro".

Ubicado en múltiples reinos en un mundo de fantasía inventado por la autora, "Ladrones de humo" cuenta las historias de una serie de personajes, que aparentemente no tienen ningún tipo de conexión. Tenemos a Tash, que se ganan la vida cazando demonios y robando su humo; La princesa Catherine, que se está preparando para casarse con un príncipe que nunca ha conocido y anhela silenciosamente a uno de sus guardias, Ambrose; Edyon, un mercader que se dedica a robar por diversión y Marcio que quiere vengar a los muertos de su pueblo.  La novela se cuenta a través de sus puntos de vista, cada una de sus vidas se entrelaza lentamente hasta convertirse en parte de una historia mucho más grande y compleja. Y cuando sus vidas chocan, es cuando "Los ladrones de humo" pasa de ser una novela apasionante a una verdadera montaña rusa.

"Los ladrones de humo" de Sally Green es muy accesible ya que comienza con unos pocos puntos de vista y poco a poco va agregando lentamente más a medida que la historia lo requiere y los diferentes personajes se vuelven más importantes. Y es algo que hay que destacar porque a veces, los libros de fantasía empiezan con una gran cantidad de personajes y al principio coger el ritmo de la lectura es complicado porque es muy confuso, y esto no pasa con este libro.

Es verdad, que al principio, comienza con muchas descripciones y se hizo un poco lento, pero me alegro mucho de haber superado esa parte porque, wow, qué historia tan apasionante. Sally Green ha sabido crear un mundo tan complejo y emocionante, que es increíble. He disfrutado mucho este libro sobretodo cuando la trama de la princesa Catherine se hizo más importante y todos los diferentes puntos de vista comenzaron a unirse en la misma línea de tiempo, se convirtió en una lectura adictiva que me mantuvo despierta hasta que lo terminé.

Los ladrones de humo, es un libro con una caracterización y ritmo realmente acertados y con una historia absolutamente brillante, con muchos giros impactantes y personajes fabulosos. Ahora quiero leer más de la autora. Os lo recomiendo mucho.

Gracias a la editorial Gran Travesía por el el ejemplar