Reseña 117: Un encantamiento de Cuervos, de Margaret Rogerson

by - viernes, octubre 05, 2018

Todo el mundo sabe que los elfos son tan arrogantes como inmortales y por eso les gusta que se los retrate. Además, ansían el arte de los humanos porque ellos son incapaces de crear algo que transmita vida. Isobel los conoce bien, pues se gana la vida pintando sus rostros. Pero un día el príncipe del otoño entra en su taller y, al retratarlo, comete un terrible error: plasma en sus ojos el dolor humano que percibe en su mirada, un rasgo que cualquiera de sus súbditos consideraría una debilidad. Tras recibir el cuadro, el príncipe regresa convertido en cuervo y la acusa de traicionarlo ante su corte. La única manera de solucionarlo es que Isobel se adentre con él en las tierras del otoño para restaurar su reputación. No obstante, deberá tener cuidado: como afirman los elfos, siempre deseamos lo que tiene el poder de destruirnos.

Título: Un encantamiento de cuervos | Autora: Margaret Rogerson | Editorial: Nocturna
Temática: Fantasía | ISBN: 978-8416858729 | Precio: 15.20€ | Páginas: 370 | Comprar aquí

Lo primero que sentí cuando estaba leyendo este libro fue que la historia estaba llena de encanto, nunca había leído nada del estilo. Si he leído libros donde había elfos, pero no de esta forma y eso me ha encantado.

La protagonista, Isobel, es una retratista y se dedica a pintar retratos de elfos y por lo tanto, es la persona que mejor les conoce. Un día le encargan pintar el retrato del príncipe del otoño del que se siente atraída, pero en ese retrato dibuja emociones humanas, lo que enfurece al príncipe ya que le hace parecer débil y su reputación se ve dañada, por este motivo lleva a Isobel hasta la corte para que sea juzgada por lo que ha hecho.

La ambientación me ha parecido interesante, aunque me hubiera gustado saber más acerca de este mundo, es verdad que la autora te deja ver de forma clara como esta conformado, pero si me hubiera gustado profundizar más, es un libro muy corto por lo que entiendo que se haya centrado más en la historia.

Los personajes me han gustado mucho, Isobel es una chica joven que se tiene que encargar de mantener a su familia y que tiene que tratar con los elfos, por lo que es muy inteligente. Por otro lado, Grajo, tengo que decir que este personajes me ha gustado algunas veces y otras veces me ha caído fatal, pero bueno al final le he acabado entendiendo mucho más y me ha gustado. Los personajes secundarios, en especial Tábano, me ha parecido que encajaban perfectamente en la historia y me han gustado, aunque el resto no son demasiado destacables. En resumen, para ser una historia tan corta, los personajes están bien construidos e integrados en la historia.

Eso sí, la historia de amor, además de predecible es demasiado rápida, es verdad, que la autora juega con el tiempo, pero a los lectores nos gusta ver la evolución que siguen los personajes y en este caso, me ha parecido todo muy precipitado y no lo he disfrutado del todo. Me hubiera gustado que al ser un libro autoconclusivo, hubiera sido un poco más largo y haber podido conocer mejor a algunos personajes y que todo hubiera ido más pausado. Pero sin duda es un libro que os recomiendo, engancha mucho y se lee en nada de tiempo. Además la historia tiene un encanto especial y eso hace que le haya dado esta puntuación, además que venia de una temporada sin leer mucho y este me lo he leído del tirón.

Un encantamiento de cuervos, es un libro maravilloso que nos presenta un mundo bastante diferente en el que humanos y elfos conviven. Con una protagonista fuerte que me ha encantado en todos los sentidos. Os lo recomiendo mucho.

Gracias a la editorial Nocturna por el el ejemplar