Reseña 116: Renegados, de Marissa Meyer

by - miércoles, octubre 03, 2018

Los Renegados son un grupo de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, que emergieron de las ruinas de una sociedad que se había desmoronado y establecieron la paz y el orden allí donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, continúan siendo un símbolo de esperanza y valor para todo el mundo... excepto para los villanos a los que una vez derrotaron. Nova tiene una razón de peso para odiar a esos Renegados, y quiere venganza. Mientras se acerca cada vez más a su objetivo, conocerá a Adrian, un Renegado que cree en la justicia, y en Nova. Pero Nova solo le es leal a los villanos, y ellos, además, tienen el poder suficiente como para acabar con ambos.

Título: Renegados | Autora: Marissa Meyer | Editorial: Hidra
Temática: Distopía | ISBN: 978-8417390570 | Precio: 16.62€ | Páginas: 624 | Comprar aquí

Marissa Meyer es una de mis autoras favoritas, me encantaron sus libros de Crónicas Lunares y cuando vi que sacaba este libro quería leerlo, además me apetecía cambiar de género y me ha venido tan bien leer este libro, ya os adelanto que me ha gustado mucho y que lo recomiendo totalmente. Se nota que es el ultimo libro de la autora porque noto que esta mejor trabajado y mucho más complejo.

“Todas las revoluciones provocan muertes. Unos deben morir para que otros puedan vivir. Es una tragedia, pero también una realidad.”

En este mundo, la sociedad esta dividida en dos: Los Anarquistas y los Renegado. Los anarquistas es una banda criminal y son los villanos de la historia y a la que pertenece la protagonista, Nova. Y por otro lado, los Renegados, son los superhéroes con poderes, al que pertenece Adrian, el protagonista masculino de la historia.

En cuanto a los personajes me han gustado mucho. Nova, es un personaje muy interesante, con una personalidad muy potente y con unas capacidades que dan mucho juego en la historia. Adrian a pesar que no tiene tanto peso en la historia como Nova, creo que tiene mucho potencial y me ha gustado bastante. Y otro punto fuerte son los personajes secundarios, que estan totalmente a la altura de los principales, tienen unas habilidades sorprendentes. Me encanta la capacidad que tiene la autora de crear personajes, de manera que empatizas tanto con villanos como con héroes.

El libro no es nada aburrido, esta lleno de acción y te mantiene enganchada, es verdad que es bastante gordito y en algunas partes tiene que ser mas introductorio, porque es un inicio de bilogía, pero de verdad que es emocionante en todo momento. El mundo a pesar de que no es muy complejo, la autora tiene una forma de adentrarte en el que sin duda no te dejará indiferente.

Antes de acabar, tengo que decir algo del final y es que necesito la segunda parte ya, porque acaba de una forma que te deja totalmente sin aliento. No me imagine en ningún momento que iba a tener ese final y no me ha podido gustar más

Renegados, es un libro que esta lleno de acción que te mantiene enganchada totalmente a la lectura, con unos personajes que te enamorarán y con una ambientación muy buena. Lo recomiendo mucho.

Gracias a la editorial Hidra por el el ejemplar