Reseña 118: Milagros en bicho raro, de Maggie Stiefvater

by - miércoles, octubre 10, 2018


Visitar la aldea de Bicho Raro es entrar en un paisaje irreal de santos oscuros, amores prohibidos, sueños científicos, búhos trastornados, afectos retorcidos, huérfanos y estrellas vigilantes en el cielo del desierto. El corazón de este lugar son los Soria, una familia que siempre ha tenido la capacidad de realizar milagros. Y el corazón de la familia son tres primos que ansían cambiar su futuro: Beatriz, la chica sin sentimientos que solo anhela ser libre para pensar sin estorbos; Daniel, el santo de Bicho Raro, capaz de hacer milagros para cualquiera salvo para sí mismo; y Joaquín, que dedica todas sus noches a emitir programas de rock desde su emisora ilegal con el alias de "Diablo Diablo". Tal vez los tres necesiten que se obre un milagro también para ellos. Pero los milagros de Bicho Raro raras veces responden a lo que espera quien los recibe...

Título: Milagros en bicho raro | Autora: Maggie Stiefvater | Editorial: SM
 ISBN:  978-8491079750 | Precio: 14.19€ | Páginas: 312 | Comprar aquí

 

Tenía muchas ganas de leer algo de la autora porque siempre he escuchado maravillas de ella, así que cuando vi que sacaba nuevo libro, me apetecía leerlo para descubrirlo por mi misma y la verdad que me ha gustado mucho y os voy a contar que me ha parecido el primer contacto con la autora y encima es un libro autoconclusivo, que a veces se agradece.

Lo que más me ha gustado del libro, han sido los personajes. La historia esta contada en tercera persona a través de los tres primos de la familia y también de otros familiares. La historia de la familia y lo unidos que están es algo que destaca en la historia. Mi favorito, ha sido Beatriz, me ha encantado poder conocer a este personaje, aunque es verdad que me hubiera gustado saber algo más de ciertos personajes secundarios que aparecen y que son muy interesantes, me ha dejado la sensación de querer saber como continua o que hubiera sido un poco más larga la historia para descubrir más cosas de esta historia y este mundo tan peculiar.

No había leído nada parecido a esta historia, así que tengo que destacar la originalidad de este libro. El título es muy acertado, ya que nos vamos a encontrar una historia donde la espiritualidad y los milagros son los protagonistas a la par que los personajes, y es algo que me ha parecido muy interesante de leer. 

Así que os lo recomiendo si buscáis una lectura diferente, con un ritmo bastante rápido y que engancha. La autora me ha gustado mucho, escribe muy bien y creo que te lleva perfectamente por donde quiere y sobretodo me ha gustado la capacidad de crear personajes tan variopintos e interesantes. Creo que leer este libro me ha terminado de convencer para que lea el resto de los que ha escrito. 


Milagros en bicho raro, me ha parecido un libro muy original y con un mundo muy mágico, que se lee muy rápido y engancha mucho, así que no puedo dejar de recomendarlo.

Gracias a la editorial SM por el el ejemplar  

                    

(Sí queréis saber que significan las puntuaciones, id aquí)

 ¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

3 comentarios

  1. Hola!
    Este libro es mi lectura actual y la verdad es que la estoy disfrutando. Además la estoy compaginando con otra y es algo que no suelo hacer jajaja.
    Un besiño!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No lo veo para mi y el género no me termina de gustar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!!
    Ayy me alegro que el libro te haya encantado y hayas logrado conectar con la historia... a mi no me esta pasando :(
    Estoy intentando leerlo hace días pero es interminable. Los capítulos son corto, si, pero se me hace super densa las descripciones de todo y la falta de acción! Ojalá pueda terminarlo rápido para pasar a otro cosa. Claramente este libro no es para mi :(

    Gracias por la reseña <3<3<3
    Un beso grande, LeyendoViajoAOtroMundo

    ResponderEliminar