Reseña 192: Hoja de sangre, de Crystal Smith

by - martes, octubre 22, 2019

Aurelia es la primera princesa nacida en el Reino de renalten después de doscientos años, y su destino es el de cumplir un tratado por el cual debe casarse con Valentin, el príncipe de achleva y mayor enemigo de renalt. Los rumores de un príncipe enfermo y cruel no cesan, y lo único que eclipsa la aprensión de aurelia hacia su inminente matrimonio es el temor a aquellos que la mataron para prevenir. Es una novela embriagadora que Anna magia prohibida, caza de brujas, intrigas cortesanas, aventuras y romances imposibles. Una delicia absoluta mente perversa.

Título: Hoja de sangre | Autora: Crystal Smith | Editorial: Gran Travesía
Temática: Fantasía | ISBN: 978-8494841491 | Precio: 16,10€ | Páginas: 384 | Comprar aquí

La princesa Aurelia de Renalt alberga un secreto: es una bruja y esto podría suponer su desaparción. Un reino plagado de miedo y escepticismo, Renalt alberga un odio profundo y permanente por la magia, persiguiendo a las brujas por sus actos ocultos. Bajo la atenta mirada del Tribunal, una organización dedicada a erradicar a las brujas, Aurelia despierta sus sospechas como ninguna otra, y circulan rumores de su destreza mágica. Después de confirmar públicamente sus sospechas en un momento de desesperación, Aurelia huye de la seguridad de su reino, acompañada de su hermano, su guardia y su aliado de mala gana del Tribunal. Durante el viaje al reino de Achlev, Aurelia desentierra un plan traidor para cambiar las tablas del poder, arrasando a ambos países y todo lo que aprecia.

Realmente disfruté del estilo de escritura de Crystal y cómo ella creó y tejió las tramas y subtramas, de modo que a medida que la historia se desarrollaba, se podía ver cómo todo encajaba. Hay  tantos giros de la trama en este libro, que se lee muy rápido y eso me ha gustado muchísimo, hay una subtrama completa que solo se mencionó ocasionalmente y luego descubrí que juega un papel más importante del que creía. Fue una locura y totalmente inesperado, pero tenía sentido una vez que se reveló.

En mi opinión, los personajes hacen o rompen una novela, y Smith sobresale en la creación de personajes ricos y dinámicos. Aurelia es un personaje con el que no puedes evitar empatizar, por todo lo que ella está dispuesta a sacrificar por el bien de los reinos. En la misma línea, los personajes secundarios, al igual que la protagonista, poseen una calidad y una complejidad increíbles. Desde la lealtad de Nathaniel y la fuerte obligación familiar hasta el sentido del deber de Zan hasta la bondad de Kate en un mundo de pesimismo, cada personaje juega un papel importante. Mientras que, en algunos casos, los personajes secundarios se pierden en el fondo, arrojados al distante segundo plano de la historia a favor del protagonista, Smith se asegura de que cada personaje sea parte integral de la progresión de la trama.

El hermano menor de Aurelia, Conrad, por ejemplo, era un personaje en el que me encontraba particularmente interesado, es decir, con respecto a su papel en la historia. A pesar de su presencia mucho más pequeña en el libro, Conrad aún mantenía una prevalencia considerable, influyendo en el curso de la trama en formas que no había previsto. La ambigüedad e incertidumbre que rodea al personaje de Conrad contribuye al tema misterioso y adictivo que abunda en este libro.

La mayor debilidad está en la trama romántica. Como siempre se empeñan en hacer tramas que acaben en romance, a veces salen bien, pero este no es el caso. Todo me ha parecido precipitado y nada creíble, me hubiera gustado que empezará a surgir algo en los siguientes libros ya que no se trata de un libro autoconclusivo y no hacía falta en este volumen.

Gracias a la editorial Gran Travesía por el el ejemplar