Reseña 191: A la caza del fuego, Hafsah Faizal

by - domingo, octubre 20, 2019

Zafira es el Cazador, y se disfraza de hombre para adentrarse en el bosque maldito de Arz y conseguir alimento para los suyos. Nasir, el príncipe de la muerte, asesina a aquellos lo suficientemente ingenuos como para desafiar a su padre, el sultán. Ambos son leyendas del reino de Arawiya, pero ninguno quiere serlo. Una guerra se avecina, y el Arz es cada vez más extenso, cada vez más tierra es engullida por su sombra maldita. Cuando Zafira decide ir en busca del artefacto que podría devolver la magia a su mundo y detener la maldición, Nasir será enviado en una misión muy similar: recuperar el artefacto y matar al Cazador. Pero un antiguo mal se agita a medida que su viaje avanza... y lo que buscan podría implicar una amenaza mucho mayor de lo que imaginan.

Título: A la caza del fuego | Autora: Hafsah Faizal | Editorial: Hidra
Temática: Fantasía | ISBN: 978-8418002175 | Precio: 16,62€ | Páginas: 480 | Comprar aquí

En su impresionante debut, Hafsah Faizal compone una historia impactante con "A la caza del fuego" que trata sobre cómo formar tu propio camino y avivar las brasas de la esperanza en un reino desolado.

Haciéndose pasar por un hombre conocido solo como el Cazador, Zafira mantiene a su pueblo, aplacando su hambre durante su perpetuo invierno. Como única superviviente en entrar y cazar en el Arz, un bosque perverso y en constante crecimiento conocido por enloquecer a los que se atreven a entrar, Zafira se hace un nombre en una tierra que de otro modo no podría. Cuando se corre la voz de la habilidad del Cazador para entrar en el Arz, se le presenta a Zafira una búsqueda para viajar a la isla malévola de Sharr y encontrar el Jawarat perdido, un libro que restaurará el reino de Arawiya a su antigua gloria.

Como si las siniestras fuerzas de la isla no fueran lo suficientemente graves, Zafira debe lidiar con el infame Príncipe de la Muerte, el hijo del sultán con suficiente sangre en sus manos para regar las arenas de Arawiya. Con los Arz devorando la tierra, corrupta como su política, Zafira se apresura a encontrar el Jawarat antes de que Arawiya sucumbe a males mucho mayores que incluso el Arz.

Este libro simplemente es cautivador, provocando intriga en el lector por el mundo de Arawiya y las aventuras de Zafira y Nasir. Contada desde la perspectiva de ambos personajes, destacando la agitación interna que los agobia, demostrando cómo las circunstancias moldearon sus convicciones, mientras ilustra bellamente su crecimiento al desmantelar las excepciones que se les imponen. Lo que más me ha gustado después del mundo ha sido la creación de personajes por su profundidad y complejidad. Una clara dicotomía en el carácter de Nasir, con su indiferencia en guerra y con su humanidad. Su brutalidad y su absoluto desprecio por la vida humana hicieron que inicialmente me cosyará entender a este personaje, sin embargo, al final de la novela, Nasir se convirtió en uno de mis personajes favoritos.

Esa misma riqueza y complejidad también está presente en el resto de los personajes: la división entre Zafira y el cazador, detrás del cual se esconde; el delicado equilibrio entre la capacidad de uno para el bien y el mal. Me encantó esta naturaleza multifacética para los personajes y lo real que los hizo parecer.

Tengo que destacar su incréible narración, tejiendo palabras exquisitamente con un toque lírico e incorporando de manera única fragmentos del idioma árabe, un toque realmente fascinante que solo refuerza la experiencia general y la inmersión en la historia.

El primer trimestre más o menos del libro me pareció bastante lento y me costó un poco entrar en la historia al principio. Pero lo puedo entender perfectamente porque así podemos tener una comprensión concisa de las circunstancias de los personajes y el mundo en el que habitan.

Hay algunos mundos que funcionan como fondo para que existan algunos personajes. Algunos existen como dispositivos de trama para avanzar en los arcos de la historia. Lo que hace que Arawiya sea fascinante es cómo late a través de los hilos de cada uno de nuestros personajes, convirtiéndolos en partes activas de un mundo . Sus motivaciones, conexiones y relaciones dependen en gran medida de Arawiya, su política o la presencia de Arz.

A la caza del fuego, tiene mucho que ofrecer, incluida una escritura hermosa y exuberante, personajes bien establecidos y un mundo vívido que sienta las bases políticas para futuras entregas.

Gracias a la editorial Hidra por el el ejemplar