Reseña 177: La luna en la puerta, de Andrea Tomé

by - miércoles, mayo 29, 2019


Judith Salazar tiene diecisiete años y prestigio en las calles como la mejor rapera de Santa Ana, el barrio obrero, duro y asfixiante en el que siempre ha vivido con sus padres y su hermano Saulo. Pero un día Judith se queda sin palabras y sin rimas: el día en que su hermano decide suicidarse.

Ahora solo le queda el hombro de Chaim y una enorme necesidad de entender los motivos que llevaron a su hermano a quitarse la vida. Los graffitti, tatuajes y unas cartas del desaparecido serán las pistas; la amistad y amor con Chaim, su refugio, y la poesía, su razón por vivir. Pero ¿puede el arte salvar a una persona?

Título: La luna en la puerta | Autora: Andrea Tomé | Editorial: Crossbooks
Temática: Romántica | ISBN: 978-8408202196 | Precio: 14,21€ | Páginas: 336 | Comprar aquí

 

Tengo que empezar diciendo que siempre es un acierto leer a Andrea, nunca decepciona, ya he leído más libros suyos y es una maravilla, la forma que tiene de contar las historias y los temas que trata en ellos es una combinación increíble. 

Esta es una novela que trata temas muy importantes, la protagonista Judith vive en Santa Ana, un barrio de gente trabajadora, donde la vida es dura y a veces, peligrosa. Después de perder a su hermano, que se suicida, intenta comprender que es lo que ha podido pasar, en esta búsqueda se encuentra con Chaim que será un pilar fundamental para comprender que ha pasado y que la ayudará a seguir adelante después de la muerte de su hermano. Me ha gustado mucho este personaje, de verdad que empatizas un montón con ella y no puedes evitar cogerle cariño, además también podremos conocer a Saulo, su hermano, a través de las cartas que deja entre otras cosas. Otro personaje que me ha encantado ha sido Chaim, la forma en que ayuda a Judith y su manera de ser me ha conquistado completamente. La verdad, es que cualquiera de los personajes podría estar en esta lista porque son una maravilla.

Además de los personajes otro punto fuerte son los temas que trata la autora, en este caso vamos a encontrar además de temas sociales importantes y actuales, temas como el duelo, el suicidio (que poco se habla sobre este tema, la verdad), el feminismo, entre otros muchos. Hay mucha diversidad de personajes y eso me encanta en un libro juvenil, además la autora sabe tratarlo de una forma increíble y con mucho respeto. 

Ya os había comentado que me encanta como escribe la autora, creo que su prosa tiene la capacidad de llegar a los lectores, me parece preciosa y la gran capacidad que tiene de crear personajes reales con los que sufrir y disfrutar, es increíble. Además todo el libro se divide en capítulos muy cortitos y con un ritmo muy ágil, por lo que se lee muy rápido. Tenéis que leer algo de la autora, si no lo habéis hecho ya porque merece totalmente la pena. 

Gracias a la editorial Crossbooks por el el ejemplar  


(Sí queréis saber que significan las puntuaciones, id aquí)

 ¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

0 comentarios