Reseña 81: Hijos de Sangre y Hueso, de Tomi Adeyemi

by - martes, junio 26, 2018


Zélie Adebola recuerda cuando la tierra de Orïsha desprendía magia. Pero todo cambió la noche en que esta desapareció. Por orden del rey, los maji fueron perseguidos y aniquilados. Ahora, Zélie tiene una oportunidad de devolver la magia a su gente, pero para ello deberá ser más rápida y astuta que el príncipe heredero del trono, que está dispuesto a todo con tal de erradicar la magia para siempre. El peligro acecha en Orïsha, donde los leopardarios de nieve campan a sus anchas y los espíritus vengativos esperan escondidos bajo el agua. Sin embargo, el mayor peligro puede ser la propia Zélie en su lucha por controlar sus poderes.

Título: Hijos de Sangre y Hueso | Autora: Tomi Adeyemi  | Editorial: Molino
Temática: Fantasía | ISBN: 978-8427213418 | Precio: 17.10€ | Páginas: 624 | Comprar aquí


 

Lo que me ha gustado este libro no es ni medio normal, creo que las 5 estrellas que le voy a dar se quedan cortas, ya pueden sacar alguna novedad increíble para quitarle a este libro el puesto número 1 de mis lecturas favoritas de este año. Pero es que de verdad que lo tiene todo, unos personajes increíbles, una trama ágil, un mundo original y un mensaje muy muy importante. Iba con miedo porque he visto criticas positivas, pero también he visto criticas negativa y empece a asustarme, pero ahora que lo he leído no entiendo esas criticas negativas, la verdad.

Tiene muchas cosas buenas este libro, pero creo que la principal son los personajes, van apareciendo muchísimos personajes a lo largo del libro y todos ellos me han gustado, pero los cuatro principales tienen una complejidad y profundidad que superan a la mayoría de los que nos encontramos en otros géneros similares. Para mi, hay cuatro protagonistas y la historia se va a centrar en lo que les van sucediendo, estos personajes me han parecido muy reales, no encajan en el perfil de héroes, porque tienen su lado bueno y su lado malo, se van a guiar por su manera de ver las cosas y lo que ellos creen que es lo correcto. Dentro de los cuatro principales, la protagonista es Zelie, ya que es ella la pieza clave para el desarrollo de la historia y es un personajes fuerte y con las ideas claras, pero a veces es bastante impulsiva y eso le va a causar algunos problemas, un personaje femenino de 10. El otro personaje femenino es Amari, creo que es la que más evoluciona a lo largo del libro y a mi es que me encantó desde el primer momento, así como Zelie es un poco distante a veces, Amari es todo lo contrario es un personaje dulce y cercano.

En cuanto a los personajes masculinos, tenemos a Tzain, que es el hermano de Zelie, que va a ayudarla en todo lo que pueda. Y por otro lado, está Inain, que es el hermano de Amari, es al que menos he entendido de todos, me ha parecido demasiado voluble y poco creíble, pero es verdad que al ser así ofrece mucho juego en la trama. El único fallo que he encontrado, ha sido uno de los romances que surge demasiado precipitado entre dos personajes y que no va a ningún lado, pero si que creo que es necesario, lo que no me ha gustado es que ha sido demasiado rápido y no me lo he terminado de creer, pero no ha sido tan malo como para bajarle la nota, ni le han dado tanto protagonismo como para que la historia principal pierda interés, así que no os preocupéis por eso. Pero decidme en comentarios si opináis igual que yo.

Otro pilar fundamental del libro es la maravillosa ambientación que ha creado la autora. La autora nos va dando poco a poco los detalles de como se construye este mundo con leyendas y cuentos que van apareciendo durante la historia y aparecen unas criaturas asombrosas que me han encantado. Se ve, en todo momento, que esta basada en la cultura africana y me ha encantado porque nunca (por desgracia) he leído nada basado en esta cultura y ha sido todo un descubrimiento. Además, el objetivo de la autora que ha sido dar mayor visibilidad a un colectivo que no suele estar muy representado en literatura juvenil y creo que lo hace de forma maravillosa. Me ha gustado mucho también como esta tratado el tema de la magia y como se conecta a través de los distintos dioses a los diviners/magi, me ha parecido bastante original y ha quedado muy bien explicado, que a veces es uno de los problemas que nos encontramos en este tipo de libros.

La pluma de la autora también me ha sorprendido, hace la lectura muy ágil y te va llevando por donde ella quiere en todo momento. Es un libro con muchas páginas y tiene un mundo y unos personajes elaborados, por esto algunas partes tienen que ser un poco más lentas para poder explicar bien todo el funcionamiento, pero incluso esas partes que tienen menos acción no se hacen pesadas en ningún momento. Después de este libro voy a leer todo lo que escriba, y estoy deseando leer la segunda parte, aunque todavía vamos a tener que esperar mucho.


Hijos de sangre y hueso, es un libro donde nos vamos a encontrar unos personajes maravillosos en un mundo totalmente novedoso y original, todo esto unido a una trama que no te suelta en ningún momento y con bastantes giros argumentales que hacen que las más de 600 páginas se pasen en un suspiro. Y lo más importante es el mensaje que hay detrás de este libro, que es muy importante. Como no os puedo obligar a leerlo, solo os voy a decir que os lo recomiendo 100%, pero si pudiera lo haría.

Gracias a la editorial Molino por el el ejemplar  

                                  

(Sí queréis saber que significan las puntuaciones, id aquí)

 ¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

0 comentarios