Reseña 77: Saltaré las olas, de Elena Castillo

by - martes, junio 12, 2018


Nadie en el pueblo esperaba que Liam regresara después de tanto tiempo, pero él también se sorprende cuando al llegar se encuentra con que su familia ha metido a una inquilina en su casa. Mientras Imogen irá descubriéndose poco a poco con su lista de nuevas experiencias, su misterioso compañero de casa se volcará en ayudarla a conseguir todos sus retos, terminando por poner a prueba los sentimientos de su corazón. Tres pacientes con mucho que aportar, un club de lectura con algo de magia y una amistad inquebrantable, enseñarán a Imogen que en la vida solo hay que saltar las olas. La mejor forma de curar un corazón es rescatar a otro.

Título: Saltaré las olas | Autora: Elena Castillo | Editorial: Titania
Temática: Romantica | ISBN: 978-8416327492| Precio: 12.35€ | Páginas: 288 | Comprar aquí


 

Os sorprenderá esta reseña en mi blog, ya que sabéis que no soy muy aficionada a la novela romántica, pero es que en cuanto vi la portada (¿A vosotros os pasa también?) y leí la sinopsis me entraron muchas ganas de cambiar de genero y leerlo y os tengo que decir que no me arrepiento para nada. 

Una de las cosas que más me llamó la atención fue la ambientación, fue uno de los factores que me llevaron a decidir que quería leerlo, y es que, los personajes se encuentran en Irlanda. La autora, tiene la facilidad de transportarte totalmente a los acantilados, al pueblecito donde se desarrolla la historia, hasta puedes imaginarte las focas, todo esta perfectamente detallado, por eso resulta una historia tan especial.

Otra cosa a destacar son los personajes, me parecieron tan reales y la relación entre ellos también me ha parecido muy real, ya que se va desarrollando poco a poco y me ha parecido precioso. Todo el libro se narra desde el punto de vista de Imogen, así que vamos a saber en todo momento sus pensamientos y sentimientos, por eso ha sido con el personaje que más he empatizado, además al personaje le gusta leer y con eso ya me ha conquistado. Imogen es una chica muy insegura, pero que poco a poco empezará a ser ella misma y que a pesar de que no es perfecta tiene muy claro lo que quiere hacer y lo lleva a cabo. Por otro lado tenemos a Liam, que le conoceremos poco a poco, a la par que Imogen y que me ha parecido un personaje muy tierno y creo que es el que más evoluciona del libro. También tengo que destacar como personajes secundarios a Ava y Declan me han gustado mucho mucho.

Nunca había leído nada de la autora, me quede con las ganas de leer "La probabilidad del unicornio", pero después de leer este, seguro que me animo. Tengo que decir que me ha gustado bastante como escribe, el ritmo de la novela no decae en ningún momento y te engancha desde el principio, con bastantes giros durante la trama, lo que hace que sea un libro muy entretenido y fresco. Además, la narración es muy sencilla con muchos diálogos, aunque tengo que mencionar que me ha encantado las partes descriptivas. No os esperéis encontrar solo romance, porque también encontrarás temas como la amistad, la familia y la pérdida.


Saltaré las olas, es un libro donde la ambientación tiene una gran importancia, transportándote a un pueblo irlandés. Una historia muy enternecedora y unos personajes que calan hondo. Lo he disfrutado mucho, por eso os lo recomiendo.


Gracias a la editorial Titania por el el ejemplar  

                         

(Sí queréis saber que significan las puntuaciones, id aquí)

 ¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

5 comentarios

  1. Hola!!
    Este libro será una de mis siguientes lecturas y le tengo muchas ganas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    A mi me entretuvo y me sobrecogió la ambientación. Adoro Irlanda^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía el libro y la verdad es que tiene buena pinta, sí que es cierto que la portada es preciosa!! Y eso a veces ayuda mucho a aventurarse con algún libro desconocido! Genial la reseña!

    Saludos!

    Alicia

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues también me ha pasado como a ti. Desde el momento en que vi la portada quedé prendada, sin embargo, me preguntaba sí el interior le haría justicia, y ya veo que sí.
    Espero poder leerlo pronto.
    Saludos <3

    ResponderEliminar