Reseña 79: Antihéroes, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

by - jueves, junio 21, 2018

Me llamo Yeray Ayala y tengo un secreto. Este libro que tienes entre las manos contiene mi historia, la de otros inadaptados y la clave que nos une a todos: tenemos poderes. Sí, lo sé, vas a pensarte que esto es ficción. Todo el mundo hace lo mismo, porque sois unos aburridos que habéis dejado de creer en la magia. En cuanto descubrí que podía desaparecer y reaparecer donde quisiera, yo también me dije que era imposible. Después, que era especial. Eso hizo que me aprovechase, claro, y usase mi poder para cosas que no son muy legales... Pero no hablemos de eso. Lo importante es que, cuando una organización que se dedica a atrapar a la gente como yo me capturó, descubrí que estaba muy lejos de ser un caso aislado. CIRCE es esa organización. ¿Su objetivo? Reacondicionar a todos los que usamos nuestros poderes de mala manera. Convertirnos en héroes. Pero ¿quién quiere ser un héroe pudiendo ser un antihéroe?

Título: Antihéroes| Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual | Editorial: Nocturna
Temática: Juvenil | ISBN: 978-8416858378 | Precio: 15.67€ | Páginas: 528 | Comprar aquí

Para los que no lo sepáis, soy fan incondicional de estas autoras, me he leído casi todos sus libros porque me encantan sus historias y su forma de escribir. Esta historia me parecía muy interesante y diferente y me moría de ganas por leerla, además con toda la promoción que hicieron en la redes, realmente estaba muy intrigada. Aunque, es verdad que no es libro que más me ha gustado, sin duda me sigo quedando con Sueños de Piedra, que fue un libro que me marcó bastante. Una de las cosas que más me llamaban la atención, es que la historia se desarrollaba en Madrid que es donde yo vivo y me hacia mucha ilusión.

Efectivamente, como siempre ocurre con estas autoras, Iria y Selene consiguen atraparme con sus historias y con el mensaje tan fuerte que es algo distintivo en sus libros. Es verdad que el urban fantasy no es mi genero favorito, pero es que este libro me ha encantado.

La historia esta contada en la actualidad y en primera persona por cada protagonista de la historia, esto es algo que me encanta porque así puedo ver el punto de vista de cada personaje y la historia me parece más completa, además que puedo conocer por igual a todos los personajes. Cada protagonista con una personalidad propia y muy distinta a la de los demás, con un lenguaje que se adapta a cada uno, lo que hace que sean mucho más reales. Todos los personajes en mayor y menor medida van evolucionando a lo largo del libro y al final acaban aceptándose tal y como son, que es una de las cosas más importantes que pasan en este libro. He conseguido empatizar mucho con estos personajes, por lo que decia antes de que me han parecido muy reales, con sus miedos, dudas, por la amistad tan bonita que surge entre ellos.

La calidad narrativa durante todo el libro es notable y es que disfruto tanto leyendo sus libros, por lo bien que escriben y lo bien que se adaptan a los distintos personajes, es una maravilla. La ambientación en este caso como he comentado más arriba, se sitúa en el año 2018 en Madrid y me ha encantado porque yo vivo en esta ciudad y me ha encantado reconocer los sitios que aparecen en el libro y me ha levantado alguna que otra sonrisa.

Tengo que destacar la maravillosa edición y es que la editorial se lo curra muchísimo, me ha encantado encontrarme con imagenes de los personajes, archivos secretos, un diario... porque hacen la lectura mucho más especial. No puedo dejar de recomendaros este libro, de verdad, debéis leerlo porque estas autoras son un regalo en la literatura juvenil de España.

Antihéroes, es una novela con unos personajes muy interesantes que me han encantado. La trama me ha gustado también muchísimo y como siempre, las autoras no decepcionan en ningún momento por su forma de escribir y por la construcción de sus personajes. Y claro, por el mensaje que aportan, que es muy necesario en literatura juvenil.

Gracias a la editorial Nocturna por el el ejemplar