Reseña 47: Virginia Woolf. Vida de una escritora, de Lydall Gordon

by - martes, diciembre 12, 2017

Ganador del Premio James Tait Black Memorial, este estudio sobre la vida y la obra de Virginia Woolf —en una nueva versión revisada y ampliada por la autora— pretende «articular una narración capaz de rastrear —tan íntimamente como permita la autenticidad— el flujo de memoria e imaginación a lo largo de toda una vida, de manera que veamos a Virginia Woolf tal como ella misma se veía», señala Lyndall Gordon. Su infancia, su relación con su padre, su feminismo, su sexualidad y su matrimonio, el círculo de Bloomsbury, sus crisis nerviosas, las convenciones victorianas, la escritura y su relación con la vida, son sólo algunos de los múltiples aspectos que la autora trata en esta obra.

Basándose en la copiosa correspondencia, en los diarios y en el abundante material de la escritora —desde sus papeles privados a su narrativa y sus ensayos—, Lyndall Gordon construye, a través de su obra y de los personajes de sus novelas, un excelente retrato de la escritora y de su tiempo.

Título: Virginia Woolf. Vida de una escritora | Autora: Lydall Gordon | Editorial: Gatopardo
Temática: Biografía | ISBN: 978-8494642548 | Precio: 20.85€ | Páginas: 350 | Comprar aquí

Es la segunda biografía que me leo este año y ambas me las he leído muy pegadas a pocos meses de acabar el año, ha sido un gran descubrimiento, porque no había leído nada así hasta ahora, pero leeré más sin ninguna duda porque me han encantado.

En este caso se trata de la biografía de Virginia Woolf y como no iba a estar interesada en saber más de esta extraordinaria mujer, llevo detrás de este libro desde Agosto que me enteré que iban a publicarlo y por fin lo he conseguido leer y me ha gustado muchísimo.

Solo he leído una habitación propia que más que una novela es un ensayo sobre la importancia de tener una habitación para una misma siendo escritora, pero siempre he sentido mucha curiosidad por saber más de ella, se que existen muchas biografías, pero la verdad es que tenía especial curiosidad por esta, ya que la editorial que lo ha reeditado me gusta mucho. Y me ha encantado ir conociendo a Virgina Woolf a través de las palabras de Lydall Gordon, que sin duda no lo podría haber hecho mejor.

No tenía ni idea de la mayoría de cosas que nos cuentan aquí y me ha parecido fascinante poder descubrirlas, no os voy a contar nada porque creedme que vale la pensar ir descubriendolas por vosotros mismos a medida que leáis el libro. Sin duda, este libro ha despertado mi curiosidad de leer todo lo que haya escrito Virginia que creo que entenderé mejor después de saber como fue su vida.

También tengo que decir que me han entrado ganas de leer algo más de la autora de la biografía, Lydall Gordon, porque ha hecho un magnifico trabajo con este libro ya no solo con la documentación de la obra, si no con la manera de narrar y de dar forma a la historia, que me ha dejado totalmente enganchada durante todo el libro a sus palabras y quiero más.

Virginia Woolf. Vida de una escritora, se la recomiendo a todo el mundo, haya leído algo o nada de Virginia Wolf. Es un viaje apasionante en la vida de una de mujeres más importantes de la historia que merece ser leída. Muy recomendado.

Gracias a la editorial Gatopardo por el el ejemplar