Reseña 44: Como comportarse en la multitud, de Camille Bordas

by - sábado, diciembre 09, 2017



Isidore Mazal acaba de aterrizar en la adolescencia, es el pequeño de seis hermanos y vive en un pequeño pueblo francés. Sus hermanos son auténticos genios: doctores precoces, concertistas y novelistas en ciernes. Un viejo sofá los acoge a todos mientras diseccionan series de televisión a la luz de la Poética de Aristóteles.

Isidore no es un genio, pero es capaz de percibir como los miembros de su familia lidian con el dolor y probablemente sea el único capaz de ayudarles a todos. Su espléndida empatía, combinada con una profunda rabia, lo convierten en un personaje en el que lo elegíaco se mezcla con lo cómico para derivar en una conclusión desgarradora.

Título: Como comportarse en la multitud | Autora: Camille Bordas | Editorial: Malpaso
Temática: Contemporánea | ISBN: 978-8416665273 | Precio: 10.90€ | Páginas: 288 | Comprar aquí


 

Madre mía, este libro me ha encantado, tenéis que leerlo. Os voy a contar un poco de que va. La historia nos cuenta como Isidore Mazal, o Dory como todos lo llaman, tiene que sobrellevar vivir en una familia donde todos son unos genios menos él, en su etapa adolescente, además de hacer frente a la muerte de su padre.

El narrador es Dory y nos va a contar (como si de un diario se tratará) todo lo que le ocurre durante su vida tanto en su casa como en el colegio. Sus hermanos no parecen preocuparse por él, demasiado centrados en sus estudios o en escribir, por lo que nuestro protagonista se va a sentir aislado en su propia casa, por lo que no es de extrañar que quiera fugarse. 

Es muy triste darse cuenta que el protagonista es un chico inocente que en realidad se siente muy solo, todo esto va a cambiar con la muerte de su padre y va a hacer que Dory quiera interesarse más por sus hermanos y por Denise, una compañera de clase, que también esta muy perdida.

Esta novela me ha parecido increíble, la forma que tiene la autora de contarnos las cosas, no puedo más que expresar admiración por ella y por este libro que ha sido un gran descubrimiento. Me ha parecido una historia muy original dentro del panorama literario que existe ahora mismo, que te va a hacer reír y pasar un buen rato, pero que te va a hacer plantearte muchas cosas de como funcionan las cosas hoy en día. 

Los personajes, principalmente, me han encantado porque me parece personajes muy reales, con las mismas preocupaciones que podríamos haber tenido nosotros en nuestra época adolescente, sobretodo me ha gustado como ha tratado el tema de como encontrarnos a nosotros mismo y descubrir quienes somos en realidad. 

Creo que lo tenéis que leer porque este libro es magia, te va a dejar huella y no vas a parar de pensar en todo lo que nos cuentan en estas páginas que seguramente haya olvidado ya. Una novela muy divertida, como ya he dicho antes, pero también emotiva, no penséis que os vais a librar de derramar alguna lagrimita si como yo, sois muy sensibles para estas cosas jeje

En cuanto a la narrativa es bastante simple, por lo que esta enfocada a cualquier tipo de público, con muchos diálogos y que aborda muchos temas actuales. Además, no puedo no decir nada de la maravillosa edición, que esta cuidada al más mínimo detalle. Sin duda os estaréis llevando una joya a casa si decidís adquirir este libro y que espero, de verdad, que sea así.


Como comportarse en la multitud, nos cuenta de forma sencilla y en forma de comedia multitud de temas cotidianos como la familia, la muerte o el bullying entre otros. Y los personajes, te enamorarán. muy recomendable,


Gracias a la editorial Malpaso por el el ejemplar  


(Sí queréis saber que significan las puntuaciones, id aquí)

 ¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

1 comentarios

  1. ¡Hola!
    No estoy acostumbrada a leer este estilo de libros, pero qué digo, nunca es tarde para aprender más cómo relacionarnos en sociedad ^^

    ¡Mil abrazos!

    ResponderEliminar