Reseña 54: Tres mujeres, de Sylvia Plath

by - sábado, diciembre 23, 2017


Sylvia Plath siempre apunta al corazón. Tres mujeres es un emocionante poema a tres voces que tiene como tema central la maternidad. Cada voz representa una forma de vivirla: la mujer que centra su realización en ser madre, la que sufre por no poder serlo y la que lo es a su pesar. 

Sylvia concibió este poema, feminista y antibelicista, para ser leído en voz alta, y en 1962, un año antes de su muerte, lo leyó en la BBC. La experiencia supuso un cambio de dirección en su forma de afrontar la escritura. Desde entonces concebiría los poemas «en voz alta», cambiando de forma definitiva su técnica poética. 

Título: Tres mujeres | Autora: Sylvia Plath | Editorial: Nórdica | Temática: Poesía
 ISBN: 978-8415717614 | Precio: 15.67€ | Páginas: 104 | Comprar aquí


 

Me parecía muy interesante el hecho de que hablase sobre la maternidad desde tres puntos de vista ya que normalmente siempre tenemos el punto de vista de la madre perfecta y en este caso, nos encontramos con el punto de vista de una mujer que es madre y le gusta, una madre que es madre pero no quiere serlo y el tercero es a través de los ojos de una mujer que le gustaría ser madre y no puede.

En todo momento sabes perfectamente cuando lo lees, sobre quién esta hablando el poema correspondiente y eso es algo que es digno de admiración, como es capaz una persona de dar voz a tres mujeres con pensamientos y sentimientos tan diferentes y que ni se note.

Hay poemas que son desgarradores y que hacen que sueltes alguna lagrima, pero otros son tremendamente bonitos y esperanzadores, la poesía de Sylvia Plath no es la más facil, tengo que reconocer que utiliza muchos recursos y metáforas, pero es tan bonito, que de verdad le tendríais que dar una oportunidad.


Tres mujeres, es un libro de poesía escrito por Sylvia Plath y podría dejarlo ahí, porque solo con eso os debería convencer, porque la forma de escribir de esta mujer es magia. Leedlo, es increíble. 


Gracias a la editorial Nórdica por el el ejemplar  


(Sí queréis saber que significan las puntuaciones, id aquí)

 ¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

0 comentarios