Reseña 57: La cámara sangrienta, de Angela Carter

by - jueves, diciembre 28, 2017

La cámara sangrienta es una colección de diez relatos basados en cuentos de hadas, en especial de Charles Perrault, pero también de Jeanne Marie Leprince de Beaumont, del folclore europeo y de la radionovela, con claras influencias de la narrativa del Marqués de Sade. Angela Carter afirmó que se sentía impelida a escribir «cuentos góticos, crueles, narrativas fabulosas que tratan directamente del imaginario del inconsciente». Pero Carter no se limitó a versionar los cuentos, sino que los recreó por completo «al extraer el contenido latente de los cuentos tradicionales y usarlo como punto de partida de nuevas historias; y el contenido latente es violentamente sexual». Estos relatos ahondan en temas de feminismo, en los roles de la mujer en las relaciones, en los aspectos inmorales y perversos del matrimonio y el sexo, y en el equilibrio de poder. La ilustradora Alejandra Acosta ha puesto su talento en esta edición, convirtiendo este clásico en una obra, si cabe, infinitamente más bella.

Título: La cámara sangrienta | Autora: Angela Carter | Editorial: Sexto Piso
Temática: Relatos | ISBN: 978-8416677450 | Precio: 19.00€ | Páginas: 208 | Comprar aquí

Esta es una reseña que os quería traer desde hace tiempo, porque es un libro que leí en octubre, así que lo siento por la tardanza pero es que me ha resultado bastante difícil hacer esta reseña, porque me ha parecido un libro maravilloso, que tenéis que leer para comprender mejor lo que os digo.

A mi me encantan los cuentos clásico, así que cuando vi este conjunto de relatos que trataban los cuentos clásicos desde un punto de vista feminista y un tanto oscuro no pude resistirme y sabía que tenía que leerlo y menos mal que lo hice, aunque ahora estoy deseando hacerme con todos los libros de esta mujer, lo que para mi bolsillo no es muy bueno jeje

Son cuentos para adultos pero sin perder ese toque de cuento de hadas, en cada relato nos encontramos un toque feminista, con mujeres fuertes y valientes y que nos van a dejar un mensaje que espero quien lo lea sepa identificar, porque os aseguro que todos ellos nos quieren decir algo.

Nos habla de la lucha de la mujer para escapar de la opresión del hombre, no muestra mujeres poderosas que se revelan ante las sociedad, nos deja ver que cada mujer decide su destino sea cual sea su origen. Este libro de relatos nos deja muchas metáforas y enseñanzas que tenemos que saber ver más allá de las palabras, este libro es una maravilla que todo el mundo debería leer.

La cámara sangrienta, es un libro maravilloso. La autora con una pluma sublime hace suyos algunos cuentos clásico, además tiene una edición increíble que merece muchísimo la pena.

Gracias a la editorial Sexto piso por el el ejemplar