Reseña 143: La mujer que no existió, de Kate Moretti

by - viernes, diciembre 14, 2018


Zoe Whittaker tiene una vida encantadora. Es una mujer bella y joven, casada con un atractivo y encantador magnate de Wall Street, Henry Whittaker. Ella es miembro de la elite social de Manhattan, y es miembro de una de las más prestigiosas organizaciones filántropas de la ciudad. Tiene un apartamento de ensueño en el barrio neoyorquino de Tribeca y una maravillosa casa en las afueras. El mejor vino, la moda más actual y las vacaciones más lujosas están a su alcance.

Lo que nadie sabe es que hace cinco años la vida de Zoe estaba en peligro. Por aquel entonces, Zoe no era Zoe en absoluto. Ahora sus secretos vuelven a perseguirla. A medida que el pasado y el presente parecen acercarse entre sí, Zoe debe decidir en quien puede confiar, antes de que ella, sea quien sea, desaparezca por completo.

Título: La mujer que no existió | Autora: Kate Moretti | Editorial: Roca
Temática: Thriller | ISBN: 978-8417092337 | Precio: 17,95€ | Páginas: 304 | Comprar aquí

 

Esperaba que este libro fuera una lectura de suspense e impactante. En su lugar, descubrí que era una historia muy motivada por los personajes sobre una mujer que intentaba descubrir quién es ella, con un poco de misterio. Esto no es algo malo, simplemente no era el libro que esperaba.

Zoe se ha casado con uno de los solteros más elitistas de Nueva York y está luchando por encajar en su mundo. Si bien el enamoramiento de Henry a primera vista y su determinación de convertirla en un matrimonio rápido lo hicieron parecer muy romántico al principio, ahora es bastante controlador e incluso es abusivo. Ella ha cambiado mucho por él y eso le hace cuestionar su identidad propia, que ya está confusa debido a su pasado problemático. La historia se centra principalmente en Zoe haciendo malabares con su precaria relación con Henry para tratar de encontrar a su madre biológica y temiendo que su pasado la haya alcanzado.

El ritmo de la historia es bastante lento la mayor parte del libro. Hay una gran cantidad de Zoe pensando en su pasado y luchando por ser una "mujer cuidadosa". Si bien ella era un personaje simpático, sin duda, me puso un poco nerviosa en ciertos momentos. Ella era a menudo una contradicción. Ella intenta defenderse cuando Henry intentara controlarla y luego se rendía ante el gesto más pequeño y agradable. Sin embargo, a pesar de esto, en general era un personaje bastante agradable.

La acción y el poco suspense que había en el libro realmente no apareció hasta casi el final del libro. Desde el principio sospeché algo y luego hubo una sorpresa que no esperaba, lo cual fue agradable, pero tan pronto como se reveló, inmediatamente supe lo que iba a suceder. 


La mujer que no existió, fue una lectura decente. El desarrollo del personaje de Zoe fue bueno y también me gustó mucho su nueva amiga reportera, Cash. Desafortunadamente, no era la historia de suspense que esperaba. Sin embargo, si estas buscando una buena historia basada en personajes con un poco de misterio (y algunos giros de trama muy ligeros), os lo recomiendo.

Gracias a la editorial Roca por el el ejemplar  


(Sí queréis saber que significan las puntuaciones, id aquí)

 ¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

1 comentarios