Reseña 142: Mi otra mitad, de Andrea Izquierdo

by - jueves, diciembre 13, 2018


Emily comienza una nueva vida lejos de su pasado marcado por la desaparición de su hermana gemela: Aria. Desde entonces, la tranquilidad ha desaparecido de su día a día. Mirarse al espejo se convierte en una pesadilla y ya es imposible caminar por la calle sin que todo el mundo confunda su rostro por el de la otra chica que aparece en los telediarios. Pero en Crescent City un nuevo futuro parece estar cada vez más cerca. Este también lleva el nombre de Liam, un chico con un pasado al igual que el de Emily, lleno de dolor. Pero mientras los secretos de Liam y los suyos comienzan a ser los mismos, la verdad está cada vez más cerca...

Título: Mi otra mitad | Autora: Andrea Izquierdo | Editorial: Cross Books
Temática: Thriller | ISBN: 978-8408194002 | Precio: 13,25€ | Páginas: 224 | Comprar aquí

 

Cuando vi que Andrea iba a sacar un libro de misterio corto y autoconclusivo me pareció perfecto para animarme a conocer la forma de escribir de la autora, porque siempre me ha llamado la atención porque la conozco desde hace tiempo por sus redes, pero me daba un poco de pereza empezar con la trilogía que tiene anteriormente, así que le di una oportunidad y me ha gustado.

Os adelanto que es una lectura cortita, un poco más de doscientas páginas y es un libro entretenido y fresco, perfecto para leer entre lecturas más largas o para desconectar y leer algo ligero y sencillo. No quiero desvelar mucho de la trama tampoco porque al ser tan corto con poco que cuente ya haría spoiler.

Cuando desaparece la hermana gemela de Emily, todo va a cambiar para ella y no va a ser la misma, además todo el mundo la confunde con su hermana desaparecida por lo que quiere desaparecer a toda costa y empezar de nuevo en un lugar donde no puedan reconocerla. Cuando se va a vivir a Crescent City, intentará empezar su nueva vida y alejarse de ese pasado que la perturba cada día. En esta nueva ciudad se va a encontrar con Liam que también esconce un pasado doloroso y que ayudará mucho a Emily a pasar pagina.

Los personajes principales como os podéis imaginar son Emily y Liam, ambos son personajes atormentados por su pasado y que les vamos a ver sufrir bastante en esta novela. Me ha gustado especialmente ver cómo Emily va evolucionando y ver cómo es capaz de sobrellevar la perdida de su hermana gemela. A pesar de que es un libro muy corto creo que se aprecia esa complejidad del personaje y el cambio que da desde el principio hasta que acaba el libro. Emily se apoyará bastante en Liam para superar esta perdida, ya que él lo entiende perfectamente porque también esta sufriendo algo parecido. Juntos se ayudarán el uno al otro y se verá cómo surge y va creciendo esa relación tan bonita entre los dos personajes.

Me he creído la historia y creo que no ha flojeado en ningún momento, lo que se podría esperar en una novela tan corta, pero no ha sido así. El ritmo es muy ágil y hace que no quieras soltar el libro, enganchándote totalmente a él. Además, la forma de escribir de Andrea me ha gustado bastante y sin duda me ha dado ganas de leer más cosas suyas.

Lo único malo que tengo que decir, es que el final me ha parecido un poco precipitado, me hubiera gustado que lo hubiera alargado un poco más, explicando mejor todo, pero no es algo demasiado importante o llamativo como para echar por tierra todo lo anterior. 


Mi otra mitad, es una historia real, que toca temas bastante difíciles y que te sumerge totalmente el las mentes de los personajes mostrándote su sufrimiento que sientes como tuyo. Con una pluma sencilla y pequeños toques de thriller te mantendrá enganchada a sus páginas hasta acabarlo. 

Gracias a la editorial Cross Books por el el ejemplar  

                 

(Sí queréis saber que significan las puntuaciones, id aquí)

 ¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

6 comentarios

  1. Hola!
    Tengo pendiente el segundo de la trilogía, pero este no me llama demasiado la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Acabas de descubrirme este libro y aunque no lo pones nada mal el género no es para mí, he leído poco de ello pero no termino de conectar con el misterio.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la reseña, la historia no me llama la atención así que la dejare pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que este no es el mejor libro de la autora pero he leído muy buenas críticas de otras de sus obras. Espero leer algo suyo muy pronto, saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    A mí me gustaba mucho Andrea como BookTuber, pero como escritora no me llama porque los libros que saca no son de temática que me llame, así que no me lo voy a leer. Me alegra que haya estado bien a pesar del final precipitado.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me pasa lo mismo de que no me animo a empezar con su trilogía, incluso diría que este libro me llama mucho más la atención, quizá le de una oportunidad más adelante. Muchísimas gracias por la reseña, me alegra que hayas disfrutado el libro. ¡Nos leemos! Un beso.

    Ro | Serendipia

    ResponderEliminar