Reseña 154: La primera y ultima nieve, de Max Gladstone

by - martes, febrero 26, 2019


Cuarenta años después de la guerra civil que desterró a los antiguos dioses, la ciudad de Dresediel Lex sigue marcada por las cicatrices de aquel conflicto, especialmente visibles en el distrito de Skittersill, donde la clase marginal sigue siendo víctima de la corrupción y las desigualdades. Allí, manifestaciones, huelgas y motines son comunes debido a las malas condiciones de trabajo y de vida de sus habitantes. Con el objetivo de negociar la paz y recuperar el control de la zona, el Rey de Rojo contrata a la hechicera Elayne Kevarian, que para ello debe fraguar una tregua con Temoc, un sacerdote de los viejos dioses y un líder popular del distrito. A pesar de que ambos están dispuestos a dejar de lado sus diferencias, hay fuerzas que se escapan a la influencia de ambos y que no tienen ningún interés en mantener la paz deseada…
Título: La primera y última nieve | Autor: Max Gladstone | Editorial: Planeta
Temática: Fantasía | ISBN: 978-8408203261 | Precio: 18.91€ | Páginas: 544 | Comprar aquí


 

Antes de empezar con la reseña, tengo que explicaros algunas cosas y es que, este libro pertenece a una saga de libros, pero por lo que he leído se pueden leer independientemente. Además, este se situaría el primero en linea temporal con respecto a los demás tomos de la saga The Craft Sequence, así que es el libro perfecto para adentrarte en la historia y en este mundo que me parece de lo más original. Dicho esto, empecemos.

Los dos protagonistas principales, Elayne y Temoc y se situa solo cuarenta años después de la Guerra de Dios, y la ciudad de Dresediel Lex todavía siente sus efectos. Elayne Kevarian, una artesana, nigromante y abogada (no necesariamente en ese orden) es contratada por el Rey de Rojo para reparar las salas, pero la gente de Skittersill se levanta contra sus esfuerzos, liderada por el guerrero-sacerdote Temoc.

Había que hacer algo, por lo que Elayne organiza una reunión entre todas las partes con la esperanza de negociar un acuerdo. Después de largos días de negociación de ida y vuelta y contra todo pronóstico, finalmente se llega a un acuerdo. Sin embargo, apenas se secó la tinta en el contrato, un intento de asesinato arrojó toda posibilidad de paz por la ventana. Se produce una batalla total. Dioses y mortales, ley y tradición, magia y razón, deber y familia: todo llega a un punto crítico, ya que tanto Elayne como Temoc deben decidir por qué luchan.

El libro empieza bastante lento, estableciendo la situación y el estado de ánimo en el Dresediel Lex. Creo que el inicio se queda un poco flojo porque no nos ofrece la sensación de una ciudad al borde de perder el control, la ciudadanía conteniendo la respiración colectiva. No he sentido una conexión tan grande con la gente de Skittersill. Tengo que decir que no creo que haya villanos en esta historia, aunque tampoco "chicos buenos".

En esencia, sentí que Max Gladstone intentó guardar todas las cosas buenas para la segunda mitad de la novela. No fue hasta que las negociaciones se hicieron de lado que me encontré completamente dentro de la novela; esas escenas después del intento de asesinato fueron de los mejores momentos. Una vez que esas compuertas estuvieron abiertas, la historia se volvió más interesante. 

Mientras, Elayne es de mis personajes favoritos, Temoc, por otro lado, provocó un montón de emociones mezcladas. El viaje personal de Temoc en lo pone en la difícil situación de elegir entre dos cosas que significan todo para él, por todas las razones que hay para apoyarlo, probablemente pueda encontrar las mismas para condenarle.


Gracias a la editorial Planeta por el el ejemplar  


(Sí queréis saber que significan las puntuaciones, id aquí)

 ¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

0 comentarios