Reseña 151: Encantos sombríos, de Megan Shepherd

by - martes, febrero 19, 2019

Anouk tiene diecisiete años y envidia el mundo humano, donde la gente conocida como los Bonitos van en coches de alta gama, visten de alta costura, y pueden enamorarse libremente. Pero Anouk no puede hacer nada de eso porque en realidad no es humana. Fue transformada de animal a humana mediante un encantamiento y se tiene prohibido salir de su prisión familiar en París. Anouk es una bestiecilla: destinada a una vida rodeada de pelusas y cenizas sirviendo a Mada Vittora, la malvada bruja que con su hechizo le dio su existencia actual. Hasta que un día su dueña aparece muerta en un charco de sangre y Anouk es acusada de asesinato.

Título: Encantos sombríos | Autora: Megan Shepherd | Editorial: La galera
Temática: Juvenil | ISBN: 978-8424664008 | Precio: 17.57€ | Páginas: 366 | Comprar aquí

Cuando vi esa portada, supe que tenía que leerlo sí o sí y cuando leí la sinopsis, fue lo que claramente me hizo leerlo. Es increíble y estoy muy feliz de poder decir que este libro fue asombroso. Lo disfruté mucho, y me alegro de haberlo leído.

Hay mucho sobre este libro que quiero compartir con vosotrxs. Intentaré no compartir demasiado para no hace spoilers. No le doy más nota porque tuve algunos problemas menores con la mitad del libro. Pero el inicio y el final fueron perfectos. No estoy segura de si esto es una saga o no, pero espero que haya otro libro porque ese final está completamente abierto y todavía tienen que pasar muchas cosas. Sin embargo, fue un final tan asombroso, a pesar de que se quedó demasiado interesante.

Este libro se cuenta desde el punto de vista de Anouk, de 17 años. Ella parece que tiene diecisiete, pero ella solo ha sido humana por más de un año. Ella solía ser un animal, antes de que una bruja la convirtiera en una niña. Me encantó cómo estaba escrito y lo interesante y diferente que era y también espeluznante en algunas partes. Es un libro un poco oscuro y me encantó que fuera así.

No voy a describir demasiado sobre este mundo, solo que tiene lugar en París. Hay humanos normales, que no tienen ni idea de todo lo demás. Luego están los Reales, las Brujas y los Duendes. Ellos de alguna manera gobiernan el mundo, en ese orden. Y aprender sobre todos ellos fue muy interesante y emocionante también. Me gustaba leer sobre las brujas. Me gustó conocer a los duendes, ya que eran increíbles. Y poco a poco aprendiendo sobre este mundo. Todo fue tan increíble y un poco desgarrador también.

Anouk ha vivido su año dentro de una casa, nunca se le ha permitido salir. Ella sirve a la bruja que la hizo, Mada Vittora. Anouk es su muñequita. Jugando a vestirse con ella. Anouk también es la doncella de la casa, siempre desempolvando y haciendo comida y haciendo todo lo demás también. Ella ama a Mada, pero también rompe las reglas un poco. Leyendo libros que ella no debe para aprender sobre el mundo exterior.

Anouk no esta sola, Mada hizo otras cuatro bestias.  Cricket, Luc, Beau y Hunter Black. La última persona que vivió en la casa era Viggo, que es humano, y la persona que la bruja usa para acceder a la sangre para sus hechizos.

Me han gustado mucho los personajes, especialmente Anouk, me ha encantado poder conocerla incluso con sus sentimientos conflictivos por la bruja que la mantiene cautiva. Ella es adorable y tan inocente al principio del libro, y completamente oscura al final. Me encantó ver esa evolución.

También adoraba a Cricket y Luc. Cricket vive sola en algún lugar de la ciudad, por lo que Anouk no la ve a menudo. Y Luc era el hermano mayor que todos adoraban y admiraban. Me encantó leer sobre ellos y conocerlos.

Este libro tiene lugar durante menos de una semana. Al principio, podemos leer un poco sobre la vida de Anouk. Y me encantó mucho ese comienzo. Fue increíble, pero entonces algo pasa y Anouk, Beau y Cricket tienen que huir.

Y solo les quedan tres días para vivir como humanos, antes de que se conviertan en un animal, pero ninguno quiere eso porque les encanta ser humanos. Pero esa no va a ser una misión fácil. Muchas cosas podrían salir mal.

Y tengo que contaros por qué he bajado la nota al libro y es como siempre porque han metido una relación amorosa que no me ha gustado nada y creo que no era necesario y parece que se cuece un triangulo amoroso, que de verdad espero que no pase. Pero solo vi eso como único fallo el resto está lleno de magia y de personajes increíbles. Esta historia fue única y desgarradora.

Encantos sombríos, si te gustan los libros de magia con personajes asombrosos, entonces realmente debes leerlo. Es una historia tan increíble.

Gracias a la editorial La Galera por el el ejemplar