Reseña 120: Princesa de cenizas, de Laura Sebastián

by - sábado, octubre 13, 2018

Theodosia tenía tan solo seis años cuando los Kalovaxians invadieron su país y asesinaron a su madre, la Reina de la Llama y la Furia, delante de sus propios ojos. En aquel momento, la joven princesa lo perdió todo. Incluso su nombre.

Con el nuevo nombre de Thora y el ridículo apodo de «princesa de Cenizas», Theodosia ha vivido diez años prisionera en su propio palacio sufriendo los maltratos y las humillaciones del káiser. Pero cuando el dictador la obliga a ejecutar a la única persona que podría haberla salvado de su pesadilla, Theodosia decide resurgir de las cenizas. Su astucia es más poderosa que cualquier espada. Y un reino no se gana siempre en el campo de batalla.

Durante diez años la Princesa de Cenizas ha visto su tierra saqueada y a su pueblo esclavizado. Ha llegado el momento de ponerle fin a esta opresión.

Título: Princesa de cenizas | Autora: Laura Sebastián | Editorial: Montena
Temática: Fantasía | ISBN: 978-6073170581 | Precio: 14.32€ | Páginas: 300 | Comprar aquí

Este libro es uno de los que más me ha llamado la atención últimamente, es un libro que no conocía demasiado, pero que leyendo la sinopsis sabía que era un libro perfecto para mi. Y la verdad es que iba un poco sin expectativas porque no quería condicionarme demasiado, pero me ha sorprendido muy gratamente y tenía muchas ganas de hacer la reseña porque tengo muchas cosas buenas que decir.

Tengo que destacar que es un libro que se lee muy rápido y que la narración es muy fácil y fluida. No es una historia demasiado descriptiva, si no, que va al grano y eso hace que leas y leas y cuando te das cuenta ya lo has acabado. Hay muchos momentos de tensión y como decía antes la acción predomina en todo el libro, no os vais a aburrir en ningún momento.

Otro punto fuerte, es que la autora ha creado un mundo bastante oscuro y que sin demasiadas descripciones nos cuenta todo lo necesario para que entendamos las costumbres de este mundo llamado Ástrea, como funciona la magia y la como los dioses son parte de la población. Por otro lado, tenemos también al reino de los kalovaxianos, que nos muestra esa parte más cruel. De verdad, que la autora ha hecho un trabajo genial con la ambientación.

La verdad es que aunque no es una historia que nos aporte nada nuevo que no se haya visto en el género me ha encantado, porque estas historias son las que me gustan y creo que los personajes son los que marcan esa diferencia. En este caso, el personaje de Theo me ha gustado bastante y su lucha para recuperar lo que un día le perteneció. Es verdad, que es un personaje indeciso, al principio empieza con mucha fuerza y luego se va desinflando un poco, pero la verdad es que he empatizado mucho con este personaje, a pesar de su inestabilidad. En cambio, con los personajes secundarios no he empatizado nada y me han parecido personajes poco cuidados sin mucha profundidad y con poco que ofrecer a la historia, estoy deseando leer la segunda parte para saber un poco más sobre estos personajes y que profundice la autora un poco más en ellos.

Princesa de ceniza, es un libro que me ha gustado mucho, si bien no es la historia más original, engancha un montón y es una lectura muy ligera. Magia, romance y venganza, son los ingredientes para hacer que sea una historia maravillosa.

Gracias a la editorial Montena por el el ejemplar