Reseña 75: La playa, de Sara Cantador.

by - lunes, mayo 28, 2018

Ian regresa a la isla que ha sido su hogar tras un año estudiando en Madrid. Aunque haya bloqueado su pasado mientras estaba en la ciudad, él pertenece al mar, a esa playa en la que ha crecido con su familia y que tanto ha echado de menos.

Con su regreso, irrumpe en su vida Eloise, una joven pecosa y pelirroja, con dieciocho años recién cumplidos, que hace que se olvide de la angustia que el chico trae consigo. Pero ella arrastra una carga más pesada de la que aparenta: su hermano murió el pasado otoño y un abismo ha crecido entre su padre y ella desde entonces, que cada día los separa más.

En una espiral de angustia y oscuridad hacia la que los dos se ven arrastrados en un momento crítico, el verano de 1988 cambiará sus vidas radicalmente.

Título: La playa | Autora: Sara Cantador | Editorial: Alfaguara
Temática: Thriller juvenil | ISBN: 978-8420487144 | Precio: 16.10€ | Páginas: 392 | Comprar aquí

Este libro ha sido un gran descubrimiento, es la primera novela de la booktuber del canal Nube de Palabras, Sara Cantador, le tengo un cariño especial porque fue a la primera que empece a seguir y la que me animo a abrirme mi propio blog y mi cuenta de bookstagram, así que cuando vi que iba a publicar un libro, quise leerlo si o si. Y tengo que dar mi enhorabuena a Sara, porque ha hecho un trabajo increíble.

Lo que mas me ha llamado la atención del libro es que es una novela ambientada en los años 80 y me ha parecido algo distintivo, ya que las novelas juveniles no suelen centrarse en esta época. Este libro no es lo que parece, yo lo empece a leer creyendo que me iba a encontrar una trama de amor adolescente y de como superar una pérdida y efectivamente es así la primera mitad del libro, pero después el ritmo de la novela cambia totalmente y nos ofrece una trama de suspense, donde el objetivo es investigar un acontecimiento del pasado.

Los personajes me han gustado mucho, Eloise e Ian creo que encajan a la perfección y que podemos ver su evolución a lo largo del libro. Ian es un joven que acaba de empezar su primer año de universidad en Madrid, lejos de su hogar que es la isla y que deja a un lado su pasión que es la pintura para continuar sus estudios. Y Eloise, acaba de perder a su hermano y su padre esta deprimido, por lo que es ella quién tiene que hacerse cargo de todo. La investigación que llevarán a cabo juntos, les servirá para pasar página y para unirse mucho más entre ellos. Me ha gustado la evolución de esta relación, que surge de una amistad y poco a poco se va forjando algo más.

La novela esta dividida en dos partes, contadas siempre desde el punto de vista de los dos protagonistas, lo que te permite conocer muy bien los pensamientos y sentimientos de ambos, aportando una mayor complejidad y profundidad a la novela y a la trama. La primera parte es más introductoria, donde vamos a conocer a los personajes y la segunda se centra de lleno en la investigación y hace que mantengas el interés por saber que es lo que ha pasado, eso sí, es verdad que aunque no me esperaba lo que pasa en el final ni los implicados en la investigación, no he tenido esa sensación de thriller que sientes que se te va a salir el corazón, si no que es un suspense mucho más suave pero que no pierde ese toque de sorprenderte y de que quiera seguir leyendo para saber que pasa.

La pluma de la autora me ha parecido muy cuidada al mismo tiempo que sencilla, pero que te sumerge totalmente en la historia y te lleva al pueblo, a la playa y a los acantilados donde sucede toda la trama. Si tengo que ponerle algún fallo, es que a veces la trama cogeaba un poco en algunas situaciones, pero ya os digo que para ser la primera novela de autora me ha gustado mucho.

La playa, ha sido un libro que me ha sorprendido para bien en muchos sentidos. La trama que nos presenta la autora es muy interesante y unido a los personajes, que son maravillosos, hacen una historia que os recomiendo sin ninguna duda.

Gracias a megustaleer  por el el ejemplar