Reseña 61: Tres coronas oscuras, de Kendare Blake

by - lunes, enero 22, 2018


EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS

Y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una posee una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales. Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada una tiene que pelear por ello.Y ganar o perder es a vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla. 


LA ÚLTIMA REINA EN PIE SERÁ CORONADA.

Título: Tres coronas oscuras | Autora: Kendare Blake  | Editorial: Del Nuevo Extremo
Temática: Fantasía | ISBN: 978-8494595554 | Precio: 16.05€ | Páginas: 400 | Comprar aquí


 

Es la primera vez que me pasa que no se como empezar una reseña y es que tengo muchos sentimientos encontrados, me parece que tiene cosas muy buenas y cosas que no me han gustado nada.

Los personajes, la ambientación, la trama y la historia me parece muy original, pero creo que la autora intenta meter un montón de romance y de relaciones que para mi no han tenido ningún sentido y no es que una pareja me haya gustado más que otra, es que directamente no me han gustado ninguna, no tienen sentido, están forzadas y no tiene lógica, es decir, podría ser que aunque a mi no me guste porque me parezca rápido o forzado, podría tener sentido en la historia por algo relacionado con el mundo o la magia, pero no, no tiene sentido se mire por donde se mire. Entonces es verdad que esto ha hecho que le baje la nota porque cada vez que salia una escena no entendía nada, pero bueno como ya os he dicho es lo único malo que puedo decir, el resto es una pasada.

Una cosa a destacar es que cada capítulo nos vamos a encontrar en una parte de este mundo que ha creado la autora, esto me ha parecido muy original porque nos va a dejar conocer a fondo tanto la ambientación como a los personajes, porque nos va a contar el punto de vista de varios, lo que hace que sea una historia muy completa, es verdad que al principio es un poco más lioso y te cuesta más pero una vez te acostumbras te sumerges totalmente.

Los personajes es su punto fuerte, los principales son las tres reinas, Mirabella, Arsinoe y Katharine. Lo que más me ha gustado de ellas es que la autora te deja ver sus debilidades y sus miedos y te las crees en todo momento, además se nota que evolucionan un montón a lo largo del libro. Solo una puede ser la Reina, las otras dos tendrán que morir a manos de la hermana vencedora, obviamente ninguna quiere morir pero esto no les impide sentir remordimientos, aunque esto cambiará según avanza la historia. Esto sin duda es lo más original del libro y que te mantiene pegado en todo momento para averiguar que pasa, además que las hermanas se tengan que matar entre ellas para conseguir el trono y el poder, en lugar de ser las mejores amigas, amables y buenas entre ellas como te dicen en todas las novelas, me ha gustado mucho. ¿Vosotras por quién apostáis? Yo me quedo con Arsinoe.

De los personajes secundarios me quedo sin duda con Jules, es mi personaje favorito de todo el libro sin duda y unos de los personajes femeninos mejores que he visto últimamente. Los demás personajes secundarios también me han gustado, pero no voy a centrarme demasiado en ninguno.

La ambientación me ha gustado mucho, pero creo que falta profundizar un poco, pero me imagino que en la segunda parte ampliarán más este mundo y lo entenderemos mucho mejor. Me ha gustado que cada familia importante tenga un lugar determinado que le pertenece y la lucha de poder, que nos hace ver que más que la Reina, quien gobierna es la familia que la adopta y es algo muy interesante de ver en la literatura juvenil. Además, la trama no se me ha hecho pesada en ningún momento y me ha parecido muy ágil y adictiva, es verdad que hasta que te aprendes todos los nombres y lugares cuesta un poco, pero a mi me ha encantado. ¡Que pena que se empeñen tanto en meter romance, a veces no es necesario y en este caso hace que un libro increíble pierda mucho!

Lo que sí tengo que mencionar antes de acabar, es que el final es de infarto, no me lo esperaba y me ha dejado sin palabras, necesito el segundo ya, menos mal que pronto saldrá en España y lo voy a devorar como esta parte.



Tres coronas oscuras, es un libro que parte con una premisa increíble y que si obviamos un poco la parte romántica, es un libro adictivo, con protagonistas fuertes y muy original. Lo recomiendo mucho y espero tener pronto la segunda parte.


Gracias a la editorial Dnx por el el ejemplar  

            

(Sí queréis saber que significan las puntuaciones, id aquí)

 ¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

3 comentarios

  1. Hola.
    La verdad es que la trama me llama la atención, y no sólo por el hecho de que sea de fantasía, donde cada princesa posee un don, sino que son hermanas y han de luchar por la corona... ¿peleando a muerte? ¡Es que me parece muy fuerte!
    Por cierto soy nueva por aca.
    Un besote grande¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola hola!
    Va a ser una de mis futuras lecturas y sin duda caerá pronto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  3. No se si llegaré a leer estos libros, pero la verdad es que la trama me llama la atención, y me parece interesante :)

    ResponderEliminar