Reseña 148: La guía del caballero para el vicio y la virtud, de Mackenzi Lee

by - miércoles, enero 23, 2019


A Henry “Monty” Montague no le importa que sus placeres lo alejen del lord que está destinado a ser. Por eso, cuando se embarca en un Gran Tour por Europa, con su hermana Felicity y su mejor amigo Percy (que también es su amor secreto), un placer distinto lo espera a la vuelta de cada esquina. Como su padre quiere que se haga cargo de la herencia familiar cuando regrese, Monty está decidido a convertir este Tour en uno inolvidable, eso incluye coquetear con Percy de París a Roma, beber mucho, apostar hasta lo que no tiene y conquistar hombres y mujeres de todas las nacionalidades. Pero una de las tantas decisiones imprudentes de Monty convierte lo que iba a ser un viaje lleno de placer en una persecución casi mortal. Es así cómo pone en duda todo lo que sabe, incluso su relación con el chico que tanto quiere.

Título: La guía del caballero para el vicio y la virtud | Autora: Mackenzie Lee | Editorial: Puck
Temática: Juvenil | ISBN: 978-8492918263 | Precio: 14.25 € | Páginas: 416 | Comprar aquí

 

Disfruté cada parte de este libro y necesito/quiero que lo leas también. Encantadora, divertida, adictiva y entretenida, la Guía del caballero para el vicio y la virtud está llena de aventuras. El Gran Tour de Europa planeado por nuestro protagonista rápidamente se descompone y evoluciona en una gran aventura peligrosa y muy completa con bandidos, piratas de combate, alquimia mágica y más. Pero eso no es más que un adorno para lo que está en el corazón de esta novela: amor, amistad y esperanza. En esta historia nuestro héroe enamorado madura y evoluciona a medida que aprende lentamente a convertirse en el tipo de hombre que aspira a ser. Es un personaje sumamente particular, y quizás en manos menos capaces sería un desafío redimir a nuestro héroe travieso, pero Lee lo logra.  

La novela se centra alrededor de su héroe que es excéntrico y hedonista, Henry "Monty" Montague. Monty proviene de una familia de clase alta y privilegiada cuyo patrimonio debe administrar una vez que llega a la edad adulta. Sin embargo, Monty prefiere los placeres más simples de la vida. Se le puede encontrar frecuentando salas de juego o cayendo fácilmente en los brazos de muchas mujeres y hombres diferentes.

Como un último compromiso frívolo antes de la edad adulta, Monty se embarca en un gran Tour por Europa, junto con su mejor amigo, Percy. Monty cree que lo más difícil de su viaje será cómo encontrar la próxima fiesta y cómo ocultar sus sentimientos románticos por Percy. Un paso en falso, sin embargo, y el viaje de Monty de repente se convierte en una persecución emocionante por toda Europa que amenaza todo lo que Monty aprecia, incluida su relación con Percy.

El punto más fuerte de la novela cae en manos de su protagonista, Monty. El intento de Lee de transmitir el dialecto auténtico del siglo dieciocho a veces parece un poco forzado, pero la propia voz personal de Monty ilumina la novela en cualquier caso. Sus ingeniosas frases y sus extravagantes travesuras traen momentos de risa a una trama que también trata de abordar problemas más serios. Monty es brutalmente fiel a sí mismo, incluso cuando debe enfrentar situaciones que lo asustan. Su historia, va desde un niño tonto e ingenuo hasta un joven leal y concienzudo, muestra una clara evolución y se ve el crecimiento del personaje. Incluso si el arco de su personaje es un poco predecible a veces.

La novela también aborda los problemas sociales de una manera directa. Con Monty siendo un hombre bisexual en una época en la que eso era inaceptable, Lee presenta de inmediato los problemas LGBT y cómo se pueden traducir al presente. Si bien el mundo de hoy tiene más libertades que la del pasado, todavía se pueden encontrar prejuicios similares. La lucha de Monty por encontrar aceptación puede ser fácilmente relacionada con los jóvenes de hoy.

Lee, sin embargo, no se detiene ahí. También proporciona comentarios sociales sobre la raza, particularmente a través de Percy. El color de la piel de Percy se observa con frecuencia y, de nuevo, Lee presenta las controversias modernas en un contexto histórico. Algunos aspectos del feminismo también se ponen de manifiesto, y Lee hace todo lo posible para presentar cada uno de estos temas con la mayor honestidad posible.


La Guía del caballero para el vicio y la virtud es un viaje maravilloso, inolvidable y redentor que nunca quise terminar. Esta novela presenta un viaje acelerado lleno de diálogos ingeniosos y comentarios sociales relevantes.

Gracias a la editorial Puck por el el ejemplar  

                         

(Sí queréis saber que significan las puntuaciones, id aquí)

 ¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

3 comentarios

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque me llama muchísimo la atención. Espero ponerme pronto con él.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro, y la verdad es que por lo que cuentas, me llama muchísimo la atención. Me lo llevo anotado.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola me ha gustado la reseña gracia por la recomendación, pero por el momento lo dejare pasar prefiero enfocarme en mis pendientes. Saludos.

    ResponderEliminar