Reseña 83: Bajo nuestra piel, de Josu Lorenzo Grilli

by - jueves, junio 28, 2018

Todo cambia para Maiah, Jocelyn y Catherine la noche en la que tienen pesadillas reveladoras. Se guardan el secreto de lo que han visto en sueños, y a partir de ahí todo comenzará a ir mal. ¿Quién es el hombre misterioso que las espía frente a sus casas? ¿Por qué parece vigilarlas? Y sobre todo: ¿por qué empiezan a desaparecer personas de manera inexplicable?

Eran chicas normales, pero ya no lo son. Su piel esconde un misterio, su pueblo un secreto. No las toques, te arrepentirás.

Título: Bajo nuestra piel | Autor: Josu Lorenzo Grilli | Editorial: Destino
Temática: Fantasía | ISBN: 978-8408182481 | Precio: 14.20€ | Páginas: 384 | Comprar aquí

La primera novela del booktuber, Jose Diamon y tengo demasiados sentimientos encontrados con este libro, tengo que decir que en términos generales es un libro que me ha gustado, me ha parecido muy entretenido, con una trama muy ágil y una lenguaje muy sencillo que hace que devores el libro de una sentada, pero si le he encontrado algunos fallos que me ha dado mucha rabia porque era un libro al que le tenía muchas ganas y del que esperaba bastante más. (Por cierto, yo no sé por qué me esperaba que fuera de hombre/mujeres lobo y nada que ver, no sé por qué se me metió eso en la cabeza jaja)

Tiene todos los ingredientes para que me guste, tres amigas en un instituto americano con poderes mágicos y mucho drama. En las primeras 100 paginas nos presenta a la protagonistas y lo que les esta pasando en sus vidas hasta el momento, pero tras esas paginas más introductorias empieza el misterio por saber que es lo que les esta ocurriendo a las protagonistas, (que, por cierto, no se cuentan nada entre ellas y eso es algo que me descuadraba totalmente).

Creo que lo negativo de este libro es que esta un poco cogido todo por pinzas porque no explica todo bien, ni el origen de esos poderes, ni por qué hay buenos y malos. Creo que todo pasa muy rápido y al final es un poco caótico. Espero que esto se arregle en una segunda parte porque lo más guay del libro que son los poderes que tienen las chicas esta muy forzado no conseguí entender bien como funcionaba o por qué a ellas, pero lo mismo solo me pasa a mi, dejadme en comentarios si opináis lo mismo que yo o no.

Y la otra cosa negativa es que las protagonistas están desaprovechadas, no se profundiza demasiado en ellas por eso no llegue a empatizar con ninguna y me da rabia no conectar con ningún personaje en un libro. Pero de verdad, quiero leer la segunda parte porque este es el primer libro del autor y creo que estos fallos que he encontrado se pueden mejorar y aclarar en la segunda parte. Y además el final me ha dejado con ganas de saber como continúa y de verdad creo que Josu tiene potencial, a ver que nos depara sus siguientes trabajos.

Bajo nuestra piel, me ha parecido una novela muy entretenida con una trama que engancha desde el principio y con un ritmo muy ágil que hace que no tardes nada en leerlo. Con unas protagonistas que no me ha gustado mucho, pero con un desenlace de infarto, aunque un poco caótico. Si te gusta el urban fantasy juvenil, este libro te gustará.

Gracias a la editorial Crossbooks por el el ejemplar