Reseña 78: Con amor, Simon de Becky Albertalli

by - viernes, junio 15, 2018


¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado? Simón ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. Así que, ahora debe ingeniárselas para que Abby, su mejor amiga, salga con Martin, o todo el mundo hablará de los emails de Simón. De los emails que él, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Blue, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon jamás ha conocido. Y es que Simón, pese a su afición al teatro, prefiere no dejar expuesta su identidad sexual, al menos de momento. Sin embargo, seguirle el juego a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de una de las épocas más difíciles, maravillosas, importantes y extrañas de su vida porque... ¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby? ¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje? ¿Qué pensará Blue de Simon si los emails salen a la luz? ¿Blue corresponderá los sentimientos de Simon? Y, la cuestión más importante: ¿quién demonios es Blue? 

Título: Con Amor, Simon | Autora: Becky Albertalli  | Editorial: Puck
 ISBN: 978-8496886773 | Precio: 12.82€ | Páginas: 288 | Comprar aquí


 

Puedo decir sin miedo a equivocarme que este libro va a ser uno de mis favoritos de este año, me ha encantado, estoy muy emocionada por hacer la reseña porque es que me ha parecido increíble, de verdad. Yo ya había visto este libro varias veces y sabía que tenía buenas criticas, pero iba con un poco de miedo porque no suele ser el tipo de libro que yo leo normalmente, pero me ha sorprendido tanto y para bien sin ninguna duda.

La historia esta contada a través de Simon y también nos muestran los correos que se escribe con Blue, a través del correo, lo que nos permite saber un poco más como evoluciona esa relación.

Lo primero de lo que voy a hablar es de los personajes y es que a cada cual mejor. Para empezar Simon, que es que no me ha podido gustar más, al ser el protagonista pasamos todo el libro viendo sus pensamientos, sentimientos y en las situaciones en las que se mete y acabas cogiéndole mucho cariño sin poder evitarlo, es uno de esos personajes que a mi me han marcado. Pero es que los personajes secundarios son increíbles también, no podría elegir. Los padres de Simon y la relación que tiene con ellos y con sus hermanas, es lo más, me han encantado las escenas familiares casi tanto como la que pasa con sus amigos. 

Es un libro que literalmente te lo lees en una tarde y que engancha mucho, no por su complejidad en la trama si no por el encanto que tiene, lo bien que te lo pasas leyéndolo y por los personajes que son geniales, ¡Ah, claro! y para saber quien es Blue, por supuesto. Me encanta que traten la homosexualidad como un tema normal, porque lo es y así debe ser tratado, en la naturaleza, en el cine y en todas partes. Creo que la mayoría de nosotros en menor o mayor medida se puede sentir identificado con este libro, porque te hace revivir esa época de adolescente con sus ventajas e inconvenientes. Tengo que decir, que yo no me esperaba ese final, pero me ha encantado y creo que acaba muy bien. Deseando ver la película que se estrenara este año creo, pero si no habéis leído el libro, hacedlo antes porque no sabéis lo que os estáis perdiendo. Hacedme caso.


Con amor, Simon, es un libro que os recomiendo a gritos porque me ha encantado, la trama es muy fresca y te mantiene enganchado en todo momento y con una historia preciosa que te dejará con una sonrisa en la boca al acabarlo. Y para rematar tiene unos personajes de 10, por favor, leedlo ¡MUY RECOMENDADO!


Gracias a la editorial Urano por el el ejemplar  

                                                    

(Sí queréis saber que significan las puntuaciones, id aquí)

 ¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

5 comentarios

  1. ¡Hola!
    Desde que se publicó este libro que tengo muchas ganas de leerlo. Yo no alcancé a ir a ver la peli, pero mejor, por lo que contás del libro prefiero empezar con él antes ^^
    Muy linda la reseña, que bueno que lo hayas disfrutado tanto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Lo leí en marzo, mes en que se estrenó la película en inglés, aunque luego me enteré que no llegaba a España hasta el mes de junio. En fin, me indigné y frustré jajaja La verdad es que me gustó mucho, pero no tanto tanto como a ti, aún así me pareció muy tierno y lo disfruté.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me alegro que te haya gustado, por el momento no creo que lo lea.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Vi el trailer hace poco y me llamó la atención. Quiero intentar leer primerp el libro y luego la peli para comparar mejor :3.

    Espero pilarlo pronto. ¡Me alegro de que disfrutaras del libro!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar