Reseña 80: La luz que perdimos, de Jill Santopolo

by - lunes, junio 25, 2018

Lucy y Gabe se conocieron durante su último año en la universidad un día que les cambiaría para siempre. En ese momento decidieron que necesitaban hallar un sentido para su vida, aprovecharla, dejar huella. Jóvenes y enamorados, parecían tener el mundo a sus pies. No esperaban que fueran sus propios sueños los que los separaran. Pero Gabe aceptó ir a trabajar como fotógrafo de prensa a Oriente Próximo y Lucy decidió continuar su carrera en Nueva York.

Así comienzan trece años de anhelos, deseos, celos, traiciones y, sobre todo, amor. Separados por continentes, pero nunca lejos del corazón. ¿Era realmente su destino acabar juntos su viaje?

Título: La luz que perdimos | Autora: Jill Santopolo | Editorial: Suma
Temática: Romántica | ISBN: 978-8491291787 | Precio: 17.95€ | Páginas: 400 | Comprar aquí

Este libro ha sido una decepción, no suelo leer muchos libros del estilo y este me ha recordado el motivo de no hacerlo, creo que la historia tenía potencial, pero han tratado mal toda la relación desde el principio. Te prometían una historia de amor que te dejan tocado y te rompen el corazón y en mi caso no ha sido así para nada, voy a explicar los motivos a continuación.

Primero voy a explicar las cosas que me han gustado, que sobretodo ha sido lo sencillo que es, pero a la vez te llega a transmitir en algunos momentos. Los capítulos son muy cortos por lo que al final te lo lees muy rápido, lo que es de agradecer para esta época de verano que apetece más cogerlo a ratitos, en la playa o en la piscina.

También me gusto la narración, en la que Lucy parece que le está escribiendo a Gale y me ha parecido algo muy original, además es muy fluida y ágil, no hay descripciones casi, por lo que te lo lees sin darte cuenta.

Lo que menos me gustó fue que la historia de amor de los protagonistas Lucy y Gale, no me la he creído en ningún momento y cuando estas leyendo una novela romántica de estas características y no te gusta la relación que es en torno a lo que gira todo, hay un grave problema. Me ha parecido una relación egoísta, no entendía los motivos de los personajes ni empatice con ellos en ningún momento (con ninguno de los dos).

No me gusta hacer este tipo de reseñas, porque me parece que solo por el esfuerzo de quien lo escribe ya merece la pena, pero es que me ha emocionado tan poco, sus personajes y la historia en sí. Pero esto es solo mi opinión, no quiere decir que no os la recomiende en absoluto, porque es una lectura muy rápida y puede ser una buena opción si estas buscando algo sencillo sin mucho peso y para leerlo a ratitos y entretenerte un poco.

La luz que perdimos, es una historia que se lee muy rápido perfecta para este verano. Entretenida, pero con muchos fallos que no me han gustado.

Gracias al club de lectura @paradalector por el el ejemplar