WRAP UP MAYO Y JUNIO 2019

by - lunes, julio 01, 2019

¡Hola! Hoy os quería traer una entrada para hablaros de los libros que he conseguido en los últimos meses, que se han ido acumulando y he decidido juntarlos en una única entrada. 

1.La compañía negra II, sombras fluctuantes, de Glen Cook.  


 

Es un libro muy bueno, en realidad un libro bastante bueno, pero es un libro muy diferente del primero. En primer lugar en la narrativa; Sabemos que Croaker actúa como nuestro narrador en primera persona; pero también necesitamos información sobre lo que está pasando con Raven y Shed en Juniper. Para satisfacer esto, Cook divide la narrativa, por lo que tenemos el Punto de vista en primera persona de Croaker para un capítulo, y luego una narrativa tradicional en tercera persona para Raven / Shed, y así sucesivamente. 

La otra diferencia evidente es el elenco de apoyo. En el primer libro, tenías el Taken original y todas sus personalidades y un subterfugio clandestino. Había un papel mucho más significativo para la Dama, que es poco más que un cameo aquí. Incluso tenías los generales interesantes en el Círculo de Dieciocho. Aquí, todo depende de Shed. Ahora, no me malinterpretes, Shed es un personaje bien hecho y realista. Tal vez Cook lo hizo demasiado real; ya que es un poco difícil que te guste a veces. 

La prosa de Cook está tan bien como siempre en esta nueva entrega. La narración de Croaker está más cansada que sarcástica en esta ocasión, lo cual es comprensible. Los capítulos en tercera persona también son excelentes. 

                           


2.La desaparición de Annie Thorne, de C.J. Tudor


 

Este es un libro que te hará entrar en conflicto. Estarás en conflicto porque, por un lado, querrás correr a través de las páginas, devorando el libro y consumiendo la historia. Pero, por otro lado, querrás tomarte tu tiempo, saborear cada página y atesorar la historia. Tudor comienza el libro con un prólogo que prepara la escena para el resto del libro. Es decididamente oscuro y no es para aquellos que tienen aversión a la sangre. 

Joe Thorne, de cuarenta años de edad y que huye de sus deudas de juego, regresa a regañadientes a Arnhill, a su hogar de la infancia y al pueblo que abandonó muchos años antes. Tomando un puesto recientemente desocupado, un trabajo de enseñanza en la escuela local, Arnhill Academy.

Hace veinticinco años, cuando Joe tenía quince años, su hermana de ocho años, Annie, del título del libro desapareció por un período de cuarenta y ocho horas. Su ausencia fue inexplicable y Annie, no podía recordar dónde había estado. A su regreso, se veía igual pero no lo era y algo en Annie había cambiado. En el presente, Joe regresa a Arnhill para descansar los fantasmas del pasado y finalmente confrontar la verdad sobre lo que le pasó a Annie hace veinticinco años.

Como el personaje principal, Joe no es el tipo más simpático, tampoco es un héroe, tampoco es un buen tipo ni tampoco es un tipo malo. Lo que él es, sin embargo, es un personaje convincente que cuenta con una asistencia capaz en ambas líneas de tiempo por parte de un elenco de personajes secundarios que impulsan la historia a medida que el misterio se profundiza.

El escenario, Arnhill, que es un personaje tan integral como los personajes humanos, es un pequeño pueblo en Nottinghamshire que ha visto días mejores. Es un pueblo con una historia en la que se han producido muchas desgracias y es una comunidad en declive desde que la mina de carbón se cerró hace treinta años.

Hay un tema de acoso escolar que no teme, ni endulza la dureza del tema y el efecto que tiene sobre los involucrados. Por otro lado, la escritura de Tudor parece más segura de sí misma y perfeccionada. Ella tiene su propio estilo y se siente cómoda con él. Hay un humor oscuro mezclado en todas partes y, a veces, su escritura está impregnada de un talento para lo poético. El libro está tan bien escrito y la historia tan bien ejecutada con Tudor dando vida a sus personajes, su entorno y su historia. Me ha gustado mucho y os lo recomiendo 100%


                               


3. Salvar la boda, de Morgan Matson


 

Salvar la boda, sigue a Charlie Grant, de diecisiete años, quien está experimentando muchos cambios en su vida. Sus padres han vendido su casa, ella irá a la universidad en septiembre y su hermana se casará este fin de semana. Debido a que esta es una de las últimas veces que estarán bajo un mismo techo en esta casa, Charlie quiere que el fin de semana de bodas de su hermana sea absolutamente perfecto. Pero, por supuesto, las cosas no salen según lo planeado y Charlie aprende cosas sobre su familia que no había conocido antes y aprende que aferrarse al pasado puede hacer que se pierda el futuro.

¡Este libro fue tan divertido! Siempre me han gustado las bodas románticas y este libro definitivamente tiene una sensación de película. Hay un gran balance entre escenas de película y el diálogo interno de Charlie. 

También me encantaron las relaciones que Charlie tiene con sus hermanos y con la familia y la autora lo trata genial, en lugar de centrarse en los posibles romances de Charlie. Charlie es la menor de 5 hermanos y tiene una relación muy diferente con cada uno de ellos.

Sin duda os recomiendo mucho este libro, es muy fresco y se lee muy rápido, perfecto para llevártelo a la playa o piscina estas vacaciones.

                   


4. Estrella oscura, de Danielle Rollins 


 

Este libro tenía una premisa increíble y es que los viajes en el tiempo, aunque al final me explote la cabeza me encantan. 

Creo que lo mejor del libro fue que los dos personajes principales eran de diferentes períodos de tiempo. Una es del futuro (más o menos), que es una especie de desastre post-natural. El otro es de nuestro pasado (1913). Tener a los dos personajes reunidos de esta manera fue interesante.

La otra cosa que realmente me gustó fue su ciencia. Creo que tal vez me atraiga el viaje en el tiempo en un entorno científico y no en un entorno "mágico". También hay algunas partes ambientales importantes y casi se convierte en el foco del libro. Y francamente, dado como tratamos el medioambiente hoy en día, era fácil imaginar que los desastres en 2077 serían nuestro futuro real.

El libro fue muy divertido y una lectura rápida. Está lleno de algunos personajes interesantes, juegos mentales y, en general, una historia genial. ¡Definitivamente lo recomiendo!

                           

5. El clamor de los bosques, de Richard Powers



Es una novela sobre el lugar que ocupan los árboles en el mundo moderno, comienza con las meditaciones de una mujer aún no identificada. Ella está sentada en el suelo, apoyada contra un pino.

El libro comienza con una larga introducción a los nueve personajes principales (humanos), todos con antecedentes e historias de fondo muy diferentes.

Por ejemplo, Nicholas Hoel, cuyo tatarabuelo plantó una semilla de castaño en su granja en Iowa, millas fuera de su rango natural. Nick adquiere una tradición familiar de fotografiar el árbol desde el mismo lugar, una vez al mes, y le inculca una apreciación de la transitoriedad de una vida humana. Nos encontramos con Olivia Vandergriff, una estudiante típica a la que le gusta drogarse y perder el tiempo, hasta que una experiencia cercana a la muerte la transforma y se convierte en una activista ecológica.

Me ha parecido que es un trabajo profundo. No se si decir que me encantó porque es difícil amar algo que te desafía así y que te hace sentir tan pequeño. Pero sin duda los recomiendo, ha cambiado mi visión en muchos aspectos y es de lo que se trata.

                  


6. A dos metros de ti, de  Rachael Lippincott


 

Este libro inmediatamente me llamó la atención por su portada y por la historia que planteaba. La historia fue conmovedora y desgarradora y me sentí unida a los personajes y sus historias.

El libro cambia entre el perfil de Stella y Will. Los dos están luchando contra la fibrosis quística (FQ). Stella comparte sus luchas en YouTube y es muy cariñosa. Ella quiere que Will sea más responsable con su salud. Will, en particular, fue un gran personaje. No le importa su salud (a pesar de una forma más fuerte de FQ, lo que significa que no puede estar en contacto con otra persona con FQ) y, a menudo, rechaza los posibles tratamientos. Tiene un desarrollo increíble cómo personaje y cambia su perspectiva a medida que avanza la historia. Sin embargo, la relación que se construye entre los dos les ayuda a salir adelante. Will se entera de que debería ser más serio con respecto a su salud, y Stella aprende a vivir más en el momento.

Los dos toman algunas decisiones en el libro que pueden verse como cuestionables, pero me encantó su viaje juntos. La relación de Stella y Will fue entrañable y lenta.

                           


7. El unico e incomparable Iván, de Katherine Applegate


 

Este libro se basa en la historia real de un gorila plateado que fue sacado de su hogar en África cuando sus padres fueron asesinados despiadadamente y luego fue enviado, con su hermana, a un comprador en Estados Unidos. Al no poder hacer frente al miedo y la angustia, la hermana de Ivan falleció en el viaje, dejando a Ivan sintiéndose abandonado, asustado y solo. En la historia, las únicas cosas que mejoran el día de Ivan son Stella, Julia y Bob, los amigos que ha hecho en el centro comercial donde están enjaulados. Cuando llega un bebé elefante llamado Ruby, Ivan observa con dolor cuando ve que su antiguo espíritu vivaz se extingue lentamente. Ivan se hace una promesa silenciosa a sí mismo, y a un amigo suyo, de que protegerá a Ruby y la sacará de esta jaula estrecha. Él quiere darle una oportunidad de libertad, algo que no recuerda haber tenido nunca.

Me hizo pensar. Me hizo sonreír y me hizo llorar, ¡no creo que pueda expresar lo mucho que me encantó este libro! Me enamoré del amable Iván y sus maravillosos amigos. Estaba fascinada por el estilo de escritura de Katherine. Me enamoré de la historia. Una historia mágica que es inspiradora e inquietante, una que te enganchará desde el principio y te acompañará mucho después de que hayas leído la última página.

Esta historia se basa en un gorila de la vida real llamado Iván, que pasó por los mismos horribles sucesos que hizo Iván en el libro. Este libro muestra cuán despreciables pueden ser los humanos y cómo son capaces de ser tan crueles con animales inocentes, pero cómo los animales los aman y confían en ellos de todos modos. Realmente me entristeció leer lo horribles que pueden ser las personas y lo confiados que son estos animales, simplemente no se lo merecen. La voz de Ivan es tan honesta e inquebrantable que comparte todo con nosotros.

Katherine Applegate ha creado una historia fascinante y hermosa, llena de personajes tan vibrantes y adorables que se han establecido un lugar firme en mi corazón. Una novela llena de amistad, amor, feroz lealtad y que nos muestra que incluso en los días más oscuros, se puede encontrar la esperanza. 

                           



Bueno, hasta aquí mis recomendaciones, espero que os haya gustado y que en comentarios me dejéis los libros que me recomendais vosotrxs.


 ¿Has leído alguno de estos libro? ¿Qué te han parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

1 comentarios

  1. No descarto leer algo de Morgan Matson, pero me llaman más la atención otros libros suyos :)

    ResponderEliminar