Reseña 64: Percy Jackson, de Rick Riordan

by - jueves, abril 05, 2018



Después de explicarnos las historias más emocionantes de los dioses griegos, Percy Jackson nos acerca al mundo de los héroes de la Antigua Grecia. Si quieres saber quién cortó la cabeza de Medusa o qué heroína fue criada por una osa, este es el libro que debes consultar. Nadie mejor que un hijo de Poseidón como Percy, que ha sobrevivido a un sinfín de encuentros con seres y criaturas mitológicos, para narrar las increíbles hazañas de Perseo, Atalanta, Belerofonte o Hércules, por citar sólo a algunos de los muchos personajes heroicos que aparecen en estas páginas. Así que Percy nos invita a seguirlo en una nueva y apasionante aventura con la siguiente propuesta: «Vamos a retroceder en el tiempo unos cuatro mil años para decapitar monstruos, salvar algún reino que otro, disparar a unos cuantos dioses en el trasero, saquear el inframundo y robar a gente muy mala. ¿Listos? Perfecto. Vamos allá.

Título: Percy Jackson y los héroes griegos | Autora: Rick Riordan | Editorial: Salamandra
Temática: Juvenil | ISBN: 978-8498388282 | Precio: 17.10€ | Páginas: 512 | Comprar aquí


 

Voy a empezar diciendo que yo no me he leído ningún libro anterior a este de Percy Jackson ni de Rick Riordan, y ya tenía ganas de probar a este autor así que, al fin me he animado. Tengo que decir que me ha gustado como escribe el autor, pero creo que no he terminado de engancharme porque me faltaba haber leído los anteriores, aun así me ha parecido un libro bastante entretenido.

Vamos a encontrarnos como el autor nos cuenta en cada capitulo la historia de cada héroe griego, por lo que la lectura es muy ligera y vamos a poder ir alternándolo con otras lecturas. Son como pequeños relatos a modo de enciclopedia, pero muy entretenido y eso me ha gustado mucho. Es Percy el que cuenta la historia de estos héroes como si fuera el autor del libro, esto me ha dado un poco igual porque ya os he dicho que no he leído nada antes, pero para los que seguís la historia de cerca creo que es un punto positivo. 

La narración me parece muy divertida y a pesar de que no deja de ser la historia de ciertos personajes históricos, la forma de contarlo del autor es perfecta para que resulten unas historias muy entretenidas, con toques sarcásticos y muy ágil. Es verdad que es una novela juvenil, no os esperéis una novela histórica, pero eso es lo que más me ha gustado, que es capaz de entretenerte como un libro de aventuras pero con una base histórica y que es capaz de llegar al publico más joven, sin duda la recomiendo mucho.



Percy Jackson y los héroes griegos, es un libro divertido y muy entretenido, que acerca esta cultura a los más jóvenes hablándoles de mitología griega de forma muy amena. Pero a pesar de que no es necesario, a mi me ha faltado haber leído los libros anteriores.


Gracias a Boolino por el el ejemplar  

          

(Sí queréis saber que significan las puntuaciones, id aquí)

 ¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola!

    Creo que mi hermano tiene este libro y le gustó mucho, es muy fan de Riordan y va consiguiendo todos los libros que saca. Yo leí el primero y me dejó muy indiferente, luego leí el segundo y lo abandoné porque no me estaba enganchando nada. No creo que Riordan sea un autor para mí.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Yo me he leído toda la saga y me encanta, es una de mis favoritas <3
    Un besito

    ResponderEliminar