Reseña 15: Un sol dentro de mi de Sonia Mirón

by - viernes, septiembre 29, 2017

Natalia es una chica con un mundo propio que la vuelve diferente a los demás. Debido a la crisis, su padre es destinado a otra ciudad y toda la familia tiene que mudarse. Es entonces cuando su vida toma un rumbo completamente distinto que ella no esperaba. Allí entrará en un instituto diferente y entablará nuevas amistades. Pero lo que parecía una aventura emocionante, se convertirá en un infierno del que le parecerá imposible escapar.

Título: Un sol dentro de mi | Autora: Sonia Mirón | Editorial: Circulo rojo
Temática: Juvenil | ISBN: 978-8491400202 | Precio: 13.25€ | Páginas: 306 | Comprar aquí

Todo el mundo de Natalia va a cambiar, su familia y ella se tienen que mudar a otra ciudad y claro eso significa un nuevo instituto y tener que hacer nuevos amigos. Esto debería ser fácil, pero por desgracia no es así.

Esta contado de forma tan sencilla y fresca que te absorbe por completo y hace que la lectura sea muy rápida, esto unido a su corta extensión te lo puedas leer fácilmente en una tarde, además es autoconclusivo que es de agradecer con la cantidad de trilogías y sagas que hay últimamente. Pero a pesar del ritmo ameno y la pluma ligera de la autora, los temas que aborda son todo lo contrario. Una historia que trata temas tan duros como el bullying o la depresión, pero que pasan más a menudo de lo que creemos en el día a día de los adolescentes, me ha encantado que no solo refleja el acoso sino la relación con la familia que es una cara que no estamos acostumbrados a ver y que es tan importante como el propio bullying.

La primera parte del libro te golpea literalmente, yo lo leía enfadada, pero luego la historia cambia y podemos ver una parte más positiva que sin duda me parece un giro increíble para demostrarle a los más jóvenes que de todo se sale y que lo más importante es ser fiel a uno mismo, quererse mucho y no dejar que nadie te cambie porque crean que no eres lo que se esperaba de ti. Sonia nos da una de cal y otra de arena, un historia dura, pero llena de esperanza.

Tiene muy buenos personajes, aunque al ser una historia tan corta me he quedado con las ganas de conocer más a algunos de ellos, pero sin duda Natalia es el punto fuerte. Es una chica normal, que le gusta leer, estudiar y escuchar música, puede ser cualquiera de nosotros, pero por culpa de ciertas personas, se hunde, aunque logrará superarlo, gracias a que al final conoce a personas fantásticas. Descubre que hay gente que ha pasado situaciones peores en su vida, pero que eso no le quita la alegría y se contagia un poco de esta positividad.

No podía acabar la reseña sin mencionar las canciones que aparecen a lo largo de ella, me ha encantado poder descubrir algunas canciones maravillosas.

Un sol dentro de mi, es un libro que no os podéis perder. Nos vamos a encontrar una lectura adictiva y sobretodo con un mensaje muy claro. Me ha sorprendido mucho para bien, trata un tema muy importante, duro, pero muy real. Unos personajes increíbles, que llegas a sentirte identificada con ellos y una gran enseñanza, que lo mejor es ser uno mismo y que nos tenemos que querer más. Os la recomiendo totalmente, me ha encantado tener la oportunidad de leerlo y de disfrutar de esta maravillosa historia.

Gracias a la autora por el ejemplar. Os dejo su instagram @sonia_miron