Reseña 14: En época de tulipanes de Lidia Fernández Galiana

by - viernes, septiembre 22, 2017


Uno nunca escoge la familia que tiene. Aunque no puedo quejarme, mi madre es encantadora y mi padrastro un hombre excelente, y el amor que siento por mi hermanastra no lo puedo explicar con palabras. Sin embargo, sé que hay algo que me he perdido dentro de este “cuento de hadas”.

Mi padre tiene mucho que ver en este punto. Él es el padre perfecto, y mi madre parece quererle con locura. Ella, y mi padrastro. Los dos le quieren. Los tres se quieren. Y yo, cuando les veo juntos, no entiendo nada.

Hoy, 9 de febrero de 1964, cumplo dieciocho años, y hoy por fin exigiré a mis padres saber la verdad.

Título: En época de tulipanes | Autora: Lidia Fernández Galiana | Editorial: Circulo rojo
Temática: Romántica | ISBN: 978-8491603146 | Precio: 12.95€ | Páginas: 419 | Comprar aquí


La autora, Lidia Fernández Galiana, se puso en contacto conmigo para darme la oportunidad de leer su novela y sin pensármelo dije que sí, la sinopsis me llamo mucho la atención y la portada me terminó de convencer, porque es increíble. A pesar de que no suelo leer novelas de este tipo, los que me sigáis desde hace más tiempo sabréis que mi favorita es la fantasía, tenía muchas ganas de leer algo diferente, así que En época de tulipanes llego a mis manos, y no puedo estar más agradecida porque me ha encantado.

Para Juan, el día de su dieciocho cumpleaños es muy importante, no solo porque cumple la mayoría de edad, si no porque ese es el día en que tiene como objetivo averiguar la verdad que gira en torno a su peculiar familia. La relación entre su madre, su padre y su padrastro, es un poco atípica y Juan quiere averiguar cuales son los motivos. Por lo que al acabar su fiesta de cumpleaños le pregunta a su madre y esta le contará la verdad. 

La historia nos presenta a Carmen y Vicente dos amigos que viven en Madrid, después de la Guerra Civil Española y durante la Segunda Guerra Mundial. Algo sucede y tienen que dejar Madrid para ir a Londres a trabajar en el restaurante de John, un amigo del padre de Vicente, en este restaurante es donde conocerán a sus compañeros Victor y François. Y así empieza una historial real, reivindicativa y tremendamente emocionante. ¿No sentís curiosidad por saber más? Pues tenéis que leerlo.

Los personajes están muy bien trabajados, aunque en especial mi favorito fue François, me pareció el que más evoluciona a lo largo de la novela y es al que más cariño he cogido, aunque los cuatro me han gustado mucho. Y la relación que mantienen los personajes, como se ayudan y como se mezclan sus historias, al final, en una sola me ha parecido increíble. Son personajes reales, con sus miedos, sus problemas y sus fallos, que podrían ser cualquiera de nosotros.

La pluma de la autora, te atrapa totalmente y consigue que la lectura sea muy ágil, en algunas ocasiones me parece que hay demasiadas descripciones, pero bueno, no es un problema porque no entorpece la lectura. A todo esto hay que añadir que es su primera novela y es sorprendente lo que bien que está todo escrito, me parece que tiene mucho merito y sin dudas seguiré sus pasos.

El contexto histórico en que se desarrolla toda la novela me parece increíble, en Londres durante la Segunda Guerra Mundial, donde la opresión era aún mayor. Me ha gustado mucho todas las referencias históricas que se hacen en la trama, lo que hace transportarte a aquella época, aún más si cabe.

Me parece una historia de amor preciosa, pero no una historia de amor romántico como el que estamos acostumbrados a ver en todos lados (y que personalmente no me gusta nada). Es una historia donde el amor tiene muchas formas y es de todo tipo. Una historia de lucha, reivindicativa y muy muy real. Y lo más importante para mi es que un libro te haga sentir cosas y este libro lo ha conseguido, me ha hecho reír, llorar, cabrearme en muchas ocasiones por las injusticias que aparecen, sin duda me ha dejado con las ganas de más. Teneís que darle una oportunidad a esta novela y a la autora porque es maravilloso lo que ha creado.


La fotografía la he cogido del instagram de la autora.

En época de tulipanes, es una novela que engancha muchísimo, escrita de forma sorprendente, con una ambientación muy trabajada y escrita maravillosamente. Os la recomiendo sin ninguna duda, es una novela preciosa, fácil de leer y con una historia y personajes que te sorprenden y enganchan a partes iguales. Mi más sincera enhorabuena a la autora, por crear una novela tan mágica.

Gracias a la autora por el ejemplar. Os dejo su instagram @enepocadetulipanes  

    
(Sí queréis saber que significan las puntuaciones, id aquí)

 ¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola!

    La verdad es que ya conocía el libro, porque la autora me siguió en instagram. Y me llamó mucho la atención. Pues la verdad es que tu reseña ha acabado de convencerme para que lea el libro.

    Muchas gracias por la reseña.

    Mireia, del blog Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención el título. Me gusta lo que comentas, que trata sobre las distintas facetas del amor y de las relaciones y, además, para mí tiene un plus por estar ambientado en Londres en la SGM *.*
    Gracias por tu reseña ^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No conocía el libro, pero por lo que comentas me lo apunto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Patri! Pues tengo anotado este libro no por la reseña si no porque hay un boom bastante considerable por Instagram sobre este libro, parece ser que este libro le ha gustado a todo el mundo y quiero saber que tiene de interesante. También me llama bastante las dos últimas frases de la sinopsis y creo que la portada es bastante peculiar ¡gracias por la reseña!

    ~~~julietta~~~del blog: Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar